Quiero una moto pero no la necesito


Bogorchu

New Member
Hola a todos, aprovecho para presentarme. Tengo 37 años y llevo conduciendo coches toda la vida. Desde hace un tiempo me han entrado las ganas de tener una moto.
Por más vueltas que le doy, sé que la idea es mala, pero no me la quito de la cabeza. Es preligrosa, el riesgo de caídas es alto. A mi señora no le gusta nada la idea y tengo que ir acostubrándola.
Mi casa está a unos cuatro kilómetros de mi trabajo (todo por ciudad), y voy siempre en bicicleta, que así hago deporte, y se tarda la mitad que en coche ya que no pillo atascos (15 minutos en lugar de 30).
Vale, podría usarla los fines de semana, pero vivo en una zona en donde llueve muchísimo, con lo cual siempre estará mojado.

En resumen, todo son inconvenientes y aún así le sigo dando vueltas al tema. Estoy mirando ya modelos de moto, había pensado en una GSX S125 de segunda mano pero con pocos km, que las he visto bien equipadas y a buen precio.
También estoy ya mirando toda la equipación (para ir protegido de la cabeza a los pies), para tener todo aunque no tenga moto todavía. Así, me digo, estaré seguro el día que la tenga.

¿Os ha pasado algo parecido?


¿Me estoy rayando mucho o hago bien siendo tan precavido?

¿Me la recomendáis para ciudad? ¿O mejor hago salidas de fin de semana aunque esté húmedo?


En fin, tratad de convencerme y dadme el empujón que me falta, que lo estoy deseando . :D
 

Samaniego888

New Member
Exactamente hace poco pasé por lo mismo. Y tengo 43 años: Lo que me he perdido!!!!!!
Ja ja ja ja
Lo único que tienes q saber es ir conduciendo a la defensiva y nunca confiarte.
Nunca
Y compratela
 

Fireball

Well-Known Member
Os ha pasado algo parecido?


¿Me estoy rayando mucho o hago bien siendo tan precavido?

¿Me la recomendáis para ciudad? ¿O mejor hago salidas de fin de semana aunque esté húmedo?


En fin, tratad de convencerme y dadme el empujón que me falta, que lo estoy deseando . :D
Ante todo nadie aquí va a convencerte.
Parece que ya has tomado la decisión.
En realidad creo que buscas cierta confirmación.

1. ¿te lo puedes permitir económicamente? según lo que cuentas (es decir, partimos de información limitada) para ti la moto sería un capricho. La uses o no la uses va a tener unos gastos más o menos definidos en revisiones, mantenimiento, seguro, equipación. ¿consideras que te lo puedes permitir?

2. Los que vamos teniendo una edad, jejeje, aprendemos que el dinero viene y va, y muchas veces lo más relevante son las oportunidades. ¿qué tal si te planteas comprar la moto que te guste, lo pruebas, lo experimentas, y en el peor de los casos la vendes y vendes toda la equipación?
¿Cuanto te cuesta esa oportunidad?¿500€ entre lo que puedas perder con cambio de nombre y wallapop para la ropa? 500€ por una oportunidad!

Yo he salido de ruta con placas de hielo en la carretera. ¿Sabes porqué recuerdo ese día?(2 de Enero 2018) porque no nos cruzamos a nadie!!!

Antes de tener moto me decían muchas chorradas como que iba a tener la moto parada en invierno, que se pasa mucho frío y mucho calor.... bueno, pues en mi caso en invierno es cuando más he salido con diferencia, días nublados, buenas rutas.

Cabeza.
Técnica.
Bien protegido.

Disfruta.
 

Alvaro Skull

New Member
Yo me acabo de comprar la moto y es lo mejor que he podido hacer. Voy a trabajar más contento y rápido y estoy deseando salir no para volver a casa rápido sino para coger la moto jajaja. Un gustazo. Con el tiempo me sacaré el A2 y compraré otra más potente pero con una 125 vas de sobra (y da más sensación de seguridad al no tener tanta potencia). Un saludo, ya nos contarás.
 

Valram1980

Well-Known Member
Por cierto, con 39 años, mujer y una hija, que por cierto también quiere montar,... La sensación de independencia, vuelve a ser como cuando eras crío... Tenia razón majes en llamarlo dispositivo de felicidad....
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Hola a todos, aprovecho para presentarme. Tengo 37 años y llevo conduciendo coches toda la vida. Desde hace un tiempo me han entrado las ganas de tener una moto.
1-Por más vueltas que le doy, sé que la idea es mala, pero no me la quito de la cabeza. Es preligrosa, el riesgo de caídas es alto. A mi señora no le gusta nada la idea y tengo que ir acostubrándola.
2-Mi casa está a unos cuatro kilómetros de mi trabajo (todo por ciudad), y voy siempre en bicicleta, que así hago deporte, y se tarda la mitad que en coche ya que no pillo atascos (15 minutos en lugar de 30).
3-Vale, podría usarla los fines de semana, pero vivo en una zona en donde llueve muchísimo, con lo cual siempre estará mojado.

4-En resumen, todo son inconvenientes y aún así le sigo dando vueltas al tema. Estoy mirando ya modelos de moto, había pensado en una GSX S125 de segunda mano pero con pocos km, que las he visto bien equipadas y a buen precio.
También estoy ya mirando toda la equipación (para ir protegido de la cabeza a los pies), para tener todo aunque no tenga moto todavía. Así, me digo, estaré seguro el día que la tenga.

5-¿Os ha pasado algo parecido?


6-¿Me estoy rayando mucho o hago bien siendo tan precavido?

7-¿Me la recomendáis para ciudad? ¿O mejor hago salidas de fin de semana aunque esté húmedo?


En fin, tratad de convencerme y dadme el empujón que me falta, que lo estoy deseando . :D
1-¿Por qué es mala la idea de tener una moto?
Los coches también son peligrosos, además de un engorro para aparcar y demás. El riesgo de caídas es tan alto como en la bici que coges a diario. Y a tu señora, en cuanto la montes, seguro que se engancha también xD.

2-Si quieres hacer ejercicio, puedes ir en bici a trabajar, y coger la moto después o, como tú dices, los findes.

3-En cuanto a lo de que llueve mucho en tu zona, dudo que llueva más que en Reino Unido y allí hay gente que tiene motos jajaja. Yendo abrigado y protegido, "p'alante".

4-Yo sigo sin verle los inconvenientes, salvo en lo relacionado con el clima, pero como digo, con ir protegido y abrigado tienes suficiente.

5-A mí no, pero seguro que a muchos sí.

6-Sí, te estás comiendo la cabeza tú solito, aunque nunca está demás tener segundas opiniones. Aunque también te digo que preguntar eso en un foro de motos, muy objetivos no vamos a ser, ya que a todos (o casi) aquí nos encantan las motos jajaja.

7-Yo te la recomiendo para ambas cosas.
 

LeDrof

Well-Known Member
La seguridad en moto en ciudad es holologable a la de la bici, con la diferencia que la ropa y el casco de moto son más seguros que los de bici.

Por el clima, no me preocuparía en absoluto. Los neumáticos de asfalto agarran bien aún con lluvia, y la ropa motera es una maravilla contra el frío y la lluvia.

Realmente deberíamos hacer las cosas que nos hacen felices cuando tenemos oportunidad. Yo me pillé moto cuando se me jodió el coche, con media familia muy en contra, pero me ha valido muchísimo la pena, porque me ha hecho disfrutar de nuevo cómo un niño en mis rutillas por las carreterillas de monte. Ahora mismo me hago 25km hasta el trabajo y lo mismo de vuelta, y disfruto cada uno de ellos. También cuando me estaba rallando demasiado por llevar meses en paro, era cojer la motillo una tarde para dar una vuelta, y volver a sentirme bien.

¡Cómprate la moto!

Cómo dice el compañero, si luego ves que no te cunde, puedes revenderla con poca pérdida.
 

juanmabass

Active Member
¿Aún no te la has comprado?

A mi la Benelli me encanta. Cuando termine de pagar mi Forza (me queda año y medio) me voy a plantear dos caminos:
- Sacarme el A2 e ir a por la Benelli TRK 502 (o 250)
- Quedarme convalidado e ir a por la Benelli TRK 125

Si nunca jamás has llevado moto plantéate las dos opciones, maxiscooter o una de marchas (yo al final tiré por la maxiscooter por volver a acostumbrarme a llevar moto y por mi pareja, pero ya sabe que tengo las maxitrail entre ceja y ceja desde hace tiempo). Tengo 38 y esa sensación de ir de ruta con la moto, recorrerte las secundarias y disfrutar de las vistas y de las curvas es única. Y sí, cuando llegues a casa con la moto, llega equipado con tus vaqueros de kevlar y protecciones, tu chaqueta con protecciones, guantes y casco.

Bueno, ¿tienes ya la moto o qué? :p
 
Cómprate la puta moto.



Ahora en serio, yo llevo medio año con mi cbr y no puedo estar más contento. Nunca había cogido motos, que no fuera alguna scooter de 50 y 5 minutillos, no sabía si me iba a molar el rollo. Pero yo lo que pensé fue me la compro, pruebo y si no me gusta la vuelvo a vender, total, las 125 no se devalúan mucho en el mercado por el bajo consumo y por la convalidación del carnet B.
Entonces, como dice el compi, a las malas cuanto vas a perder? Y cuanto vas a ganar en felicidad si de verdad te mola?

A darle gassss coño!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

MontiBru

Well-Known Member
Ir en moto es una sensación diferente a todo, te da "libertad/placer" y es de las cosas mas divertidas que hay.
Si tengo que ir en coche a algun sitio es un coñazo en cambio en moto voy encantado, porque el trayecto ya es un placer......
Sobre la seguridad, pues estadisticamente la bici es bastante peligrosa, ademas que no vas ni la mitad de protegido que en una moto (casco, guantes, chaqueta....),
Trabajas a 5 minutos y puedes ir tranquilametne con la moto, pero es quey además te puedes ir a comprar el pan en 5 minutos o irte al cerntro de la ciudad y apracar en la "puerta" sin pagar parking... eso es un ahorro de tiempo y dinero importante, vamos la moto se paga sola jajaajjajaaj.
El dia que la tengas, busca una ruta bonita y que puedas ir a menos de 50km/h ( para mi mujer es el limite de confort para ella) y ya veras como le gusta o por lo menos no lo vera tan mal....
 

AdriOS

Active Member
Muy bueno jajaja

En cuanto a la moto... Yo me compré la mía para ir al trabajo algunos días, o quizás para acercarme a la estación de tren que es donde más tiempo se me va diariamente, aunque me compré una R porque siempre me ha gustado la estética y me la compré porque me monté y si adueño de mi alma.

Dicho lo cual, más vale tarde que nunca, no conocía ni el mundo motero ni nada, mi idea era eso, ir al trabajo o ahorrarme unos minutos y de paso tener vehículo propio para tener autonomía de ir donde necesitase divirtiéndome de paso, o ahorrarme atascos por Madrid de ir a trabajar directamente con ella algún día.

Lo que pasa es que descubrí el mundo motero, conocí gente, vi el rollo... y joder... A todo lo anterior hay que sumarle unos fines de semana de lo más divertidos haciendo rutas con los colegas del grupo. Vamos, que no sé que he estado haciendo que no lo he hecho antes.

En resumen: ¡Cómprate una moto! :moto125::moto125:
 

jsanz96

Well-Known Member
Yo tampoco la necesitaba, ha sido un capricho, y estoy aprendiendo y disfrutando un montón, a pesar de no ser gran cosa. Ahora voy y vengo del trabajo todos los días más rápido, me divierto, aparco más cerca que nadie en el trabajo y no tengo que caminar 300m como antes. Consumo una miseria a demás, y me sirve para irme los domingo a almorzar con la parienta o de rutilla con los colegas.

Hasta que no lo pruebes, no lo sabrás.
 

Arriba