Quiero aprobar!!


Donde más tiempo se pierde es el slalom y el giro de 180. Ahí merece la pena invertir tiempo de entreno.
El slalom se hace en 2da dando un golpe de gas en cada una de las esquivas.
Recuerda que es el 50% del total del recorrido. Debes intentar hacer un tiempo por debajo de los 11 segundos.
Después toca el giro de 180 grados. Parece fácil, pero ahí se pierde mucho tiempo haciéndolo mal. Yo lo hacía en 1ra. Me abría para después tumbar la moto todo lo que me diera de sí la técnica, por lo que merece la pena trabajar ese giro específicamente. Yo lo hacía a medio embrague, frenando el trasero y abriendo el gas tal y como empezaba a tumbar. Al poner la moto recta metia 2da y aceleraba hasta llegar a 50kmh. Con eso soltaba el acelerador y entraba a la esquiva. El final era el frenado de emergencia.
Mmmm, no he preguntado nunca en la autoescuela, siempre he hecho sólo el arranque y acelerón inciso en 1ª, después cambio a 2ª y para acelerar al salir de la curva cuesta, quizás deba hacer eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Mmmm, no he preguntado nunca en la autoescuela, siempre he hecho sólo el arranque y acelerón inciso en 1ª, después cambio a 2ª y para acelerar al salir de la curva cuesta, quizás deba hacer eso.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esto es lo malo de las autoescuelas, que la mayoría no se implica en la técnica del circuito. Sólo te deja que lo hagas sólo y sin apenas indicaciones. Para ellos es mejor 20 clases que 10.
 

pepelui

Active Member
El A2 es una locura. Tomadlo con calma.y si quereis evitar esa tragadera de dinero y nervios...una 125 y tira millas
 

aitorzetta

Well-Known Member
El A2 es una locura. Tomadlo con calma.y si quereis evitar esa tragadera de dinero y nervios...una 125 y tira millas
Siempre y cuando no sea el A1 y no tengas 3 años de B, si no toca palmar igual, así que consejos vendo que pa mi no tengo. xD

Y para el resto que estáis con la pista, calma, hay mil consejos que funcionan y otros mil que solo funcionan a unos cuantos, la trampa de ese examen, más que el control que tengas sobre la moto, es el control sobre los nervios de uno mismo, es el consejo más básico, chores y típico de la historia peeero, hay que dormir bien la noche antes(aunque suene a topicazo), ir descansaDo, con la mente relajada pero concentrada en lo que toca y pa’lante, el resto viene solo y sobretodo, practicar y machacar donde cojees más pero nada más.
Al fin y al cabo, es un maltrago que tiene que pasar todo motero en algún momento de su vida si no es conformista así que ánimo a todos los que se ven en semejante prueba amargante
 

Bascu

Active Member
Muchos ánimos! por esa jodienda hemos pasado la mayoría, yo en enero conseguí aprobar a la quinta vez (sí, cinco veces). Y sí, en las prácticas me salía todo perfecto, los instructores flipaban conmigo. Pero es lo que hay... sobretodo, y a pesar del pastón que se suelta. NO lo dejes, sigue, al final se saca.

Yo tenía atravesada las paralelas, no sé que cojones hacía... (de hecho es donde más suspensos hay, según dicen sólo aprueban 1 de cada 5 al primer intento). Así que tranqui, que no eres tu solo.

Por cierto, he leído que vas en primera hasta el primer cono?? nononono... en cuanto puedas segunda a fondo y cuando llegues al cono frenas un poco, el circuito se hace todo en segunda perfectamente, y esa primera recta es uno de los puntos donde arañas segundos a saco paco!! Arrancar, segunda lo más pronto posible, freno y conos...

VENGA A POR ELLO!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo también la jodi en la última chincheta. La de la izquierda. Y claro, te da un bajón de la leche.
Ánimo que ya no te pasa más, seguro.
 

YagoC

Member
Hola buenas,
Vengo un poco desesperado ya. Os comento, llevo con el A1 desde agosto, aprobé el teórico a la 1ª en septiembre y en octubre hice mi primera pista que la suspendí y hace dos semanas la segunda que pinche otra vez, siempre en las paralelas.

En 2 semanas me he apuntado a otro examen (estoy con exámenes y no podía presentarme estas semanas) y siento que me va a pasar lo mismo. Y no quiero, quiero tener ya la moto, y lo peor es que las prácticas se me dan de lujo. No se si necesito más prácticas, o que hacer, es como que cuando llego al examen me pongo a pensar, el embrague el noseque el nosecuanro y al final lo hago de pena. Necesito algún consejo motivación o lo que sea. Tenía pensado solo hacer una práctica más antes del examen, pero como me estoy viendo ahora no se si va a ser mejor matarme a prácticas antes del examen, el dinero no es un problema. Pero ya llevo 12 prácticas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Aquí uno que hizo el examen de circuito hace dos meses, si lo que te cuestan son paralelas, coge buena velocidad antes de estas, cuando entre la rueda delantera aprieta rodillas, OJO, rodillas y después deja que ruede, antes de entrar al zigzag frena un poco y a ralentí hasta el final, luego gas, segunda y al circuito rápido
 

Xantio

Well-Known Member
Pues nada, 5º suspenso… esta vez tiempo perfecto 23,14 pero he tocado el último cono… un poco desesperante pero esto va a salir por mis cojones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esa es la actitud. Has demostrado perfectamente que puedes aprobar el examen. Ya solo es esperar. Y circulación es un paseo. Suerte!!!
 

Mami_en_moto

Active Member
Ostars!!! vaya con el tema del examen. Es la peor pesadilla para todos cuando sacamos el carnet A2.

En breve haré un video explicando los tips que me dieron mis profesores y que me fueron suuper bien. Pero como dijo Bascu, en el rápido, antes de los conos, tienes que ir en segunda y hacer el slalom con una cierta inercia donde vas moviendo la moto tanto con el manillar como con la cadera.

Ahi es donde se gana mas tiempo si se quiere recortar los segundos en el rápido.

Animo que ya estas ahi ahi :) En nada verás que lo tienes y ya habrá pasado ;)
 
POR FIN!!! A la 6ª va la vencida!!!!
Deficiente por pie en eslalon aunque creo que no me hacia falta
Mañana salen las notas, pero vaya, menos el pie todo bien y 23,28 en el rápido osea que espero que aprobado!!

A por circulación!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

pepelui

Active Member
Ostars!!! vaya con el tema del examen. Es la peor pesadilla para todos cuando sacamos el carnet A2.

En breve haré un video explicando los tips que me dieron mis profesores y que me fueron suuper bien. Pero como dijo Bascu, en el rápido, antes de los conos, tienes que ir en segunda y hacer el slalom con una cierta inercia donde vas moviendo la moto tanto con el manillar como con la cadera.

Ahi es donde se gana mas tiempo si se quiere recortar los segundos en el rápido.

Animo que ya estas ahi ahi :) En nada verás que lo tienes y ya habrá pasado ;)
A ver. En el rápido puedes frenar. Salvo desde la de 180 al último zig zag...así que déjate de ostias y apura. Ya tendrás tiempo en los conos de ajustar un poquito si vas pasao con el pie en el freno de atrás que es suficiente.

En lo demás paciencia. Acabarás sacándolo. El que más o el que menos las paso putas en el circuito. Es normal de todo.
 

Prixhus

Member
POR FIN!!! A la 6ª va la vencida!!!!
Deficiente por pie en eslalon aunque creo que no me hacia falta
Mañana salen las notas, pero vaya, menos el pie todo bien y 23,28 en el rápido osea que espero que aprobado!!

A por circulación!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¡Bien! Circulación es mucho más fácil, yo di una vueltecita despacio (normal con la que caía xD) de unos 30 minutos y aprobado.

Prácticamente ya lo tienes.
 
Si, circuito aprobado, me han dicho que tengo que esperar para las prácticas de circulación porque tienen como 8 alumnos en lista de espera, eso cuánto tiempo es más o menos??


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Arriba