Quiero aprobar!!


Hola buenas,
Vengo un poco desesperado ya. Os comento, llevo con el A1 desde agosto, aprobé el teórico a la 1ª en septiembre y en octubre hice mi primera pista que la suspendí y hace dos semanas la segunda que pinche otra vez, siempre en las paralelas.

En 2 semanas me he apuntado a otro examen (estoy con exámenes y no podía presentarme estas semanas) y siento que me va a pasar lo mismo. Y no quiero, quiero tener ya la moto, y lo peor es que las prácticas se me dan de lujo. No se si necesito más prácticas, o que hacer, es como que cuando llego al examen me pongo a pensar, el embrague el noseque el nosecuanro y al final lo hago de pena. Necesito algún consejo motivación o lo que sea. Tenía pensado solo hacer una práctica más antes del examen, pero como me estoy viendo ahora no se si va a ser mejor matarme a prácticas antes del examen, el dinero no es un problema. Pero ya llevo 12 prácticas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Guru125

Member
Hola buenas,
Vengo un poco desesperado ya. Os comento, llevo con el A1 desde agosto, aprobé el teórico a la 1ª en septiembre y en octubre hice mi primera pista que la suspendí y hace dos semanas la segunda que pinche otra vez, siempre en las paralelas.

En 2 semanas me he apuntado a otro examen (estoy con exámenes y no podía presentarme estas semanas) y siento que me va a pasar lo mismo. Y no quiero, quiero tener ya la moto, y lo peor es que las prácticas se me dan de lujo. No se si necesito más prácticas, o que hacer, es como que cuando llego al examen me pongo a pensar, el embrague el noseque el nosecuanro y al final lo hago de pena. Necesito algún consejo motivación o lo que sea. Tenía pensado solo hacer una práctica más antes del examen, pero como me estoy viendo ahora no se si va a ser mejor matarme a prácticas antes del examen, el dinero no es un problema. Pero ya llevo 12 prácticas…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola Guillermo! Ya verás como si q aprobarás! Si fallas en las paralelas prueba también rodando en bici todo lo q puedas. El equilibrio sobre 2 ruedas es el mismo tenga o no motor. Tb si tienes un amigo con moto, q te la deje en un poligono o otro sitio sin circulación. Sobretodo rueda lo máximo q puedas, no te cortes de hacer practicas, más soltura tendrás. Suerte!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Hay un ejercicio que te va a servir. Busca un lugar donde practicar. Cualquier moto de marcha vale. Metes primera, sin soltar embrague empieza a dar pequeños golpes de acelerador. Cuando hayas dado 3 o 4 suelta un poco el embrague, de manera suave. Intenta mantener el equilibrio de la moto manteniendo el máximo tiempo posible el embrague apretado, sólo dando golpes de gas. Cuesta trabajo pero mejora mucho el equilibrio a baja velocidad. Éste ejercicio no es fácil.
Otro ejercicio es, cuando estés en la pista de la autoescuela. Haz sólo las paralelas con el ejercicio primero. Alguien tiene que indicar si lo estás haciendo bien o no. Por último, vuelve a las paralelas. Coloca la moto bien. No tengas prisa. Asegúrate de tener la moto bien colocada. Mete 1ra, acelerar con decisión hasta la mitad de las paralelas. Y justo ahí frena con suavidad hasta conseguir sacar la rueda trasera de las paralelas. El freno que utilices no es decisivo. Sólo tienes que conseguir aminorar la velocidad lo suficiente como para aprovechar la inercia de la moto. Si lo trabajas bien no tendrás problemas para superar ese obstáculo.
 

pepelui

Active Member
Ay madre mia. Y quieres que te aprueben porque tienes ya pataleta? Y eres incapaz ni de pasar las paralelas. Tranquilo enviaremos un escrito firmado a amnistia internacional. Tanto sufrimiento es inhumano.

Las paralelas mira al entrar y cuando estes en ellas mira recto al final sin mas....pero luego vienen los postes, chico
 

Ne0_14

Member
Lo mas importante de esa prueba, como de casi todas, es la mirada. No mires abajo, no mires tu rueda delantera, porque eso hará que pierdas el equilibrio y la línea recta. Sal rápido, cuanto más rápido vayas, dentro de la lógica, mejor, mira lejos y réstale importancia a las paralelas. Cuando te quieras dar cuenta las pasas sin ni siquiera pensarlo.
 

jomer

Well-Known Member
Ahi va un truco: aguanta embrague a 3000/4000 revoluciones y sal medio embragando, con decision y 14-16 km h, mas o menos pero eso no mires al display, solo memoriza la sensacion, sales con los dos pies en el suelo, mirada y cuello alto, piernas soldadas al deposito, y aguanta un poco la respiracion cuando entres en las chapas, y te digo que no las vuelves a tocar nunca mas.
Luego cuando estes llegando al final, siente cuando la rueda delantera sale de las chapas y tocas freno suave, y manillar a derecha y mirada al fondo de las lineas blancas o al palo siguiente, no al que tienes delante.

En los jalones, si llevas kawa z400 o similar con el ralenti de 1a, lo haces todos ejerciendo los giros basculando la moto con el centro de gravedad, o sea con los pies y compensando con el cuerpo a la inglesa, o sea hacia el lado contrario, y los brazos que sean mantequilla pura, nada de agarrotados. Solo con los giros no se consigue, hay que ayudar presionando pie a estribera del lado que giras y compensando con el cuerpo recto o ligeramente al lado contrario o sea a la inglesa.

Practicalo cien veces si hace falta, pidele a tu profesor que te cuente hasta el minimo detalle y memorizalo con sensaciones y pasos a seguir y te saldra solo.

Cuando te salga el lento, te cuento trucos para el rapido, que menuda chapa te he puesto aqui!! Nunca mejor dicho
 

MontiBru

Well-Known Member
tu problema son los nervios, realjate y no pienses que es un examen, el proximo lo haces con la calma y tranquilidad, sin tension si te suspenden pues a por otro.,
Para las planchas: Enfila da gas y mira lejos, NO MIRES LAS PLANCHAS ni inentes NO pisarlas, tu recto mirando a lo lejos y gas.
 
Hola chicos hago update, hoy he tenido examen, las paralelas y eslalon perfecto, pero el rápido lo he hecho en 25,5. Me lo tomo como un aprobado porque siento que el pasar las paralelas y eslalon me ha dado bastante confianza. A seguir intentando!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues te queda entonces la parte más fácil de ese examen. El primer tramo de la parte de velocidad, el slalom de conos, yo lo tenía calculado en 11 segundos máximo. De ahí al giro de 180 grados que lo hacía abierto primero y buscando el cono de cambio de dirección, pasando lo más cercano posible a el. No se si me explico. Saliendo de ahí metía 2da y le apretaba al acelerador hasta 55 kmh y cuando llegaba a esa velocidad soltaba el acelerador para gestionar la esquiva. Siempre entraba en 23 segundos. Nunca en más.
 

isidoro2

Member
Hola Guillermo, yo tb estoy liado con el carnet del A2, el próximo día 21 tengo el examen de pista.

Mucho ánimo, yo tb llevo 12 prácticas de pista, mi problema es la curva de 180 grados en el circuito rápido.

Empecé muy bién hasta que en la 3 práctica me caí justo al salir de la curva, creo que la dejé sin inercia y al volver a dar gás se me caló y al suelo "yo la hago en 2ª", cogí miedo desde entonces de volver a caerme en la curva, pero lo mejor que pude hacer es no dejar de hacer prácticas.

Hoy en la mayoría de ocasiones hago medias de 24" y 23,5" y de vez en cuando hago alguna demasiado lenta ya que la cago en la dichosa curva y pierdo mucho tiempo.

Yo las paralelas las hago mirando al fondo dando gas y sin llegar a soltar del todo el embrague, a medio camino toco un poco el freno trasero y ya cambio la mirada pero al segundo jalón no al primero, y así con los demás; la clave es pasar bíen el primer jalón "yo en mi caso me pego a el".

Ánimo y ya nos contarás, yo ya te contaré el próximo día 21, mucha suerte

Un saludo.
 

Ricardolb

Active Member
Hola Guillermo, yo tb estoy liado con el carnet del A2, el próximo día 21 tengo el examen de pista.

Mucho ánimo, yo tb llevo 12 prácticas de pista, mi problema es la curva de 180 grados en el circuito rápido.

Empecé muy bién hasta que en la 3 práctica me caí justo al salir de la curva, creo que la dejé sin inercia y al volver a dar gás se me caló y al suelo "yo la hago en 2ª", cogí miedo desde entonces de volver a caerme en la curva, pero lo mejor que pude hacer es no dejar de hacer prácticas.

Hoy en la mayoría de ocasiones hago medias de 24" y 23,5" y de vez en cuando hago alguna demasiado lenta ya que la cago en la dichosa curva y pierdo mucho tiempo.

Yo las paralelas las hago mirando al fondo dando gas y sin llegar a soltar del todo el embrague, a medio camino toco un poco el freno trasero y ya cambio la mirada pero al segundo jalón no al primero, y así con los demás; la clave es pasar bíen el primer jalón "yo en mi caso me pego a el".

Ánimo y ya nos contarás, yo ya te contaré el próximo día 21, mucha suerte

Un saludo.
Suerte. Ya contaras
 

Atomix

Well-Known Member
Tranqui. Lo ponen difícil porque de alguna manera han de recaudar. Si fuese por seguridad se centrarían más en otras cosas, pero son más "fáciles" de aprobar. Yo esa caca me la saqué a la 5ª después de llevar 15 años sobre una moto (hablamos del A2). Por supuesto el de calle a la primera sin un sólo problema.

Sobretodo, no te pongas nervioso. Sabes hacerlo, pero la frustración te puede. Hasta que te acostumbres y lo pases. La única forma es la perseverancia y soltar pasta, qué le vamos a hacer. Ánimo.
 

isidoro2

Member
Aprobado!!!

Muchas gracias.

Pero de lo que más me acuerdo son de los compañeros que no han aprobado, ya que iban sobradamente preparados, hemos practicado una hora antes y todos fenomenal... Que rabia!!!

Así que ánimo, que ha la próxima aprobados.

Suerte a todos!! Moteros!!

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Pues otra vez IGUAL

25,33 a casa. Hasta los santísimos cojones de la DGT y de lo ratas que son. Por favor que les cuesta que les cuesta adaptar un poco los baremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Prixhus

Member
Pues otra vez IGUAL

25,33 a casa. Hasta los santísimos cojones de la DGT y de lo ratas que son. Por favor que les cuesta que les cuesta adaptar un poco los baremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Sigue practicando y pregúntale al profesor qué tramo lo haces peor, a mí se me daba mejor el circuito lento que el rápido, la parte del slalom y el giro 180 era lo que hacía demasiado lento. Sigue intentando y saldrá.

No te digo que la DGT no busque recaudar pero este examen tampoco es que sea para tanto, es más por los nervios que por dificultad en sí.

Suerte
 

Ne0_14

Member
Yo estoy en proceso también con el A2. Se me da bastante mejor el rápido que el lento, lo hago casi siempre en 21/22.

El profesor me dio un par de trucos para bajar el 24/25 que siempre hacía. Todo el tiempo lo tienes en la salida (lo más rápido que puedas) y en el giro 180 y salida. En las demás zonas es peligroso intentar sacar tiempo. Yo fue mejorar esas dos zonas y bajar 3 segundos.

Con lo que estoy amargado es con los jalones. Creo que no voy a ser capaz de hacerlos bien dos veces seguidas nunca.

En fin, no te desanimes y persiste
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues otra vez IGUAL

25,33 a casa. Hasta los santísimos cojones de la DGT y de lo ratas que son. Por favor que les cuesta que les cuesta adaptar un poco los baremos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Donde más tiempo se pierde es el slalom y el giro de 180. Ahí merece la pena invertir tiempo de entreno.
El slalom se hace en 2da dando un golpe de gas en cada una de las esquivas.
Recuerda que es el 50% del total del recorrido. Debes intentar hacer un tiempo por debajo de los 11 segundos.
Después toca el giro de 180 grados. Parece fácil, pero ahí se pierde mucho tiempo haciéndolo mal. Yo lo hacía en 1ra. Me abría para después tumbar la moto todo lo que me diera de sí la técnica, por lo que merece la pena trabajar ese giro específicamente. Yo lo hacía a medio embrague, frenando el trasero y abriendo el gas tal y como empezaba a tumbar. Al poner la moto recta metia 2da y aceleraba hasta llegar a 50kmh. Con eso soltaba el acelerador y entraba a la esquiva. El final era el frenado de emergencia.
 

Arriba