Quemando rueda, pero la delantera!!


Don

Well-Known Member
que coño es eso y como lo hace, seria la traccion quattro perfecta! XD
 

kikee95

New Member
La salida de esa r1 debe ser espectacular.. me gustaria saber qe sensaciónes tienes al tener una moto de tracción total. No me lo imagino la verdad xD
 
A

ALSINERO

Guest
Es un invento raro que ha puesto la cadena en la rueda delantera cogida al piñon de ataque
 

Alex

Member
juraria que comente aqui esta mañana jajaja

va con una bomba hidraulica, con una bomba de aceite conectada al piñon de ataque, asique si gira el piñon, bombea aceite a presion hacia la rueda delantera, donde, con una turbina, cambia la presion a movimiento

en los 90 habia esto jajaja



ahora lanzo unas preguntas
1) y si en retencion derrapa la trasera, derrapa tambien la delantera?
2) si abriendo gas derrapa la trasera, derrapa la delantera?
3) llevara algun tipo de gestion la bomba hidraulica esa añadida o sera puramente mecanico? (para evitar lo de la 1 y la 2)
 

mario_hess

New Member
Alucinante:O Ni ide a tus preguntas...pero supongo que algo llevara para que no se descompensen de una rueda a la otra,no?
 

lios93

Active Member
tenia entendido que es imposible que la rueda delantera pierda traccion, ya que esta diseñado para dar solo una poca potencia a la delantera
 

Greenmoongood

New Member
Eso es inviable para correr si es lo que estais pensando....... Que parece cojonudo, si lo parece. Y sobre el papel sería lo mejor del mundo..... pero eso debería tener una electrónica tan sumamente cuidada para compensar giros de rueda, unos calculos que exceden a lo posible cuando se plega la moto, ya que no es efectivo que te gire una rueda más que la otra en plena curva. Un minimo cambio de rueda en el perfil de los neumaticos, o incluso el desgaste normal de ellos podría llevarte a tener un tortazo importante al calcular erroneamente el giro de cada rueda.......

Además me pongo a pensar.... y en los coches la tracción total funciona muy bien... pero porque el coche de alante pesa mucho y cuando aceleras, el peso va a las ruedas traseras, mas no todo, sigue quedando algo de peso en las delanteras y eso ayuda un pelín a salir mas rápido.
Pero en una moto cuando aceleras, me da la sensación que el peso se va casi TODO para la rueda trasera, a veces ni tocando suelo la delantera.....

Uf.... no lo veo... no lo veo......
 

GTieDiTioN

Active Member
Yo si lo veo, esto es algo nuevo, vamos a darle tiemo y ya veremos, el video de la R1 no parece que vaya tan mal...

El ejemplo del coche no me parece correcto, tambien hay coches con traccion total y motor trasero...
 

GTieDiTioN

Active Member
[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=3q1NQqQuxIU[/video]

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=7CMYwP1EvKM&playnext=1&list=PLDB028C0D72B4EEC8&feature=results_video[/video]

[video=youtube]http://www.youtube.com/watch?v=xB6QD_YCh3g[/video]
 

lios93

Active Member
no es que sea muy nueva... xD

y lo que ayuda no es en la aceleracion, sino en acelerar en curva y suelo mojado
 

Alex

Member
lios93 dijo:
no es que sea muy nueva... xD

y lo que ayuda no es en la aceleracion, sino en acelerar en curva y suelo mojado




+1

ni nuevo ni launch control jajaja

tener en cuenta que lo que mueve la rueda trasera es una cadena, mientras que lo que mueve la rueda delantera es una presion hidraulica producida por ese giro de la cadena; luego, si la cadena no gira, no manda presion alante

si bajando marchas bloqueamos la rueda trasera, es imposible qeu bloquee la delantera (si, me respondo a mi mismo jajaja ya estuve dandole vueltas)

no es peligroso y es una solucion muy efectiva, pero supongo que cara
 

Don

Well-Known Member
hola holita! XD

Claro Green, no es buen ejemplo el del coche, pues no solo es en aceleracion tambien es en retencion y etc etc. El Lexus 400H que tenia mi padre(4x4 e hibrido)lo cogi antes de que nos lo quitara el banco, y todo pedo en la zona del "cortinoccio"(equinoccio) delante del carrfas, que hay 3 rotondas, le di una cera impresionante.
En la de en medio que es tipica rotonda que no puedes pasar por encima,llegue a una barbaridad de velocidad, con eso del downshift los electricos+sopa y bla bla bla me puse a frenar pero al no haber marchas me senti que me comia la rotonda, pise aun mas fuerte el freno, empece a meterme, el coche subviraba, me la iba a comer, asique mientras que realizaba el giro para dar la rotnda(hacia la izquierda) decidi dar al gas a ver si me quitaba subviraje, efectivamente, empezo a pasar par a muerte atras tando que tuve que corregir direccion y a la que lo hice otra vez note que tirbana las de alanate para corregir el sobreviraje necesario que me salvo la vida y sali catapultado a la siguiente. En mitad de la curva iba como los F1 cuando se van de 4 ruedas con ellas chillando guaauauauuuuuauaauauuaaaaaaaaaaaa

No tiene tanto que ver con el peso del coche, como el contacto de ruedas que antes no se usaban XD y que ayudan.


A donde voy, que me lio, es que pensandolo, ese sistema, sin conocerlo, no es lo mismo llevar 4x4 en un coche que 2x2 en una moto, mas que nada por que el coche no deja de ser un plano y ya puedes derrapar de donde quieras que no vuelcas, pero en una moto, si le das gas a tope, va a derrapar la trasera, no lo hace por que pasa par alante, pero se pasa de par y derrapa....entonces que?osea antes de que el sistema acue(al menos en un coche) por asi decirlo pasan "unas vueltas" de rueda, esas vueltas en moto significarian suelo no?
Yo creo que se utilizaria mas en un control del derrape trasero no?

@[Alex], en tu supuesto, el sistema hisdrulico siempre esta abierto? Osea quiero decir, tiene entrada y salida del fluido? Por que como no es comprensible los liquidos...
Entonces, cuando vas embragado, sigue traccionando la rueda delantera?
Claro, es que un sisema que me plantea muchas preguntas, como lo del circuito hidraulico y el supuesto de que vayas mas rapido de lo que la presion hidrulica pueda hacer girar la rueda delantera no? Por que no creo que ese sistema hidrahulico tenga 180cv de fuerza de la r1...

@[Lios93] es que tampoco lo veo en curva y tumbado, pues al menos en coche, lo que hace es una vez que pierdes traccion la manda a otros lados, si en motos pierdes traccion es suelo. Si va con el piñon, entonces esta mas claro todavia, vas a salir de lado y saldras fileteado, pues tal cual hagas el derrape reshulon la de alante ademas con menos seccion te va a decir lo mismo XD
 

Alex

Member
siempre se pueden poner valvulas mecanicas (como la de sobrepresion en la bomba de aceite en los coches, mecanica hasta hace unos años) o electrovalvulas con un mapeado que la gobierne (si el motor esta en regimen de empuje, si derrapa de atras, si estas frenando, etc)

todo eso con la electronica actual es muy facil solucionarlo. el que sea un fluido movido por una bomba (hay varios tipos de maquinas, estas bombas serian parecidas a las de agua de los motores, que si tapas el orificio de salida no rebienta) facilita que rapidamente se pueda descargar presion del circuito o poner una valvula tarada a la presion a la que hayamos calculado que seria pasarse de entrega de par a la rueda

lo que es irrefutable es que lleva ya tiempo en el mercado y funciona, asique de un modo u otro lo conseguiran jajaja otra cosa es la poca informacion que se encuentra al respecto



PD: en los coches no es igual porque el sistema de transmision de movimiento es estatico (palieres, transmisiones, etc) en las que, si el embrague esta suelto (conectando caja de cambios al cigu) todo el conjunto gira, no como en la moto esta (por eso el que la rueda delantera vaya movida por un fluido y no un elemento rigido) a parte de que llevan diferenciales, casi todos LSD y de control electronico
 

Don

Well-Known Member
Si, estoy contigo, pero aun no me resolviste(o no supe ver la explicacion, aunque la mejor es que lleva tiempo en el mercado XD) que si va con el piñon, si bloqueas rueda trasera se bloquea hasta el motor, por tanto se bloquea la rueda delantera?

Si derrapas...haces derrapar tambien a la delantera

XDD esto es un locuron!
 

Alex

Member
no, porque como mucho hace que gire hacia delante, pero si no manda presion la turbina del eje de la rueda hace de ''rueda libre'' o ''rueda loca'' y gira con la velocidad normal de la rueda, como en las nuestras

a eso me refiero con transmision liquida


un ejempo es un ventilador en una habitacion. si lo enciendes a tope mueve aire, pero si lo paras en seco no ''obliga'' al resto del aire de la habitacion a pararse

en el caso de la moto, seria la rueda delantera la que generase presion al circuito (ya que el motor esta parado) pero el aceite se vuelve al carter y ya
 

Don

Well-Known Member
vale, eso cuando bloqueas, y cuando pasas 180cv a las ruedas? Quiero decir, te pones a hacer drifting, y que podria pasar?
 

Arriba