Aquí en Valencia, como sabeis, para nosotros almorzar es el bocadillo de media mañana.
Desayunas un café o café con leche como mucho y de 9,30 a 10,30 máximo ahora te pegas un homenaje. Y luego a las 14,30 comer, y a las 18h merendar y a las 22h cenar. Vaya vaya con la dieta mediterránea ...
Lo que antes era un trámite sencillo: bocata, cacaos, aceitunas, cerveza y café, por el que se pagaba 4,50 euros ( pre pandemia) y lo más importante era hacerlo en compañía y con tertulia pero subida de decibelios , a ver quién grita más!! Ah y antes de meterte el bocata te endiñas una cazalla, y luego al acabar todo, otra... Eso al que le guste el anís, a mí no me endosaran la cazalla, que no la trago, me llamarán mal valenciano pero prefiero orujo o un buen whisky de malta. Esto ya está a 7, 8 y 9 pavos en poligono
Bueno que me enrollo demasiado, todo eso que he nombrado antes era entre semana. ( Yo solo lo practico los viernes.
Los sabados es costumbre hacer lo mismo o almuerzo de brasa, imaginaros, panceta embutido allioli, churrasco, chuletas cordero, ala a saco, café y copa, y luego después partida de "Truc" aquí ya pica la cosa entre 16- 19 pavos, luego llegabas a las dos a tu casa y de comer nanay, directo al sofa.
Ahora el marketing ha llegado al "esmorzaret" y la "new cuisine" ha llegado hasta este maravilloso acontecimiento, y ahora te meten unos bocatas con tropecientas mezclas inimaginables que harían vomitar a una cabra, bravas, croquetas calamares, etc, buenas cervezas premium y cafe "cremaet" (ron quemado con azúcar y canela en una cazuelita). Y clavada de 14 o 15 eur hasta lo que quieran cobrar.
En resumen para mí el mejor momento de la semana es el viernes a las 9,45 cuando me traen a la mesa mi bocadillo de carne de caballo con patatas y ajetes tiernos, mi platito de cacao de "collaret" y las olivas chafadas, y luego un cremaet casero y todo regado por una buena Turia Marzen tostada.
Ala ahí queda eso!