Que os parece la sumco Rocket 125?


Ddj

Active Member
Un amigo se la quiere comprar porque doce que es igual que la Yamaha ys pero más barata

Esta en promoción por 1499 más matricula..yo no me la compraría..Screenshot_20210324_162450.jpg
 

Prixhus

Member
Buenas Ddj, yo no la he probado pero viendo sus características la verdad es que está baratísima y tiene buena pinta, parece bastante ligera, poco consumo y en las fotos salen los "herrajes" (o como se llamen xD ) para llevar el bául, si encima te los incluyen en el precio está muy bien. Debes tener en cuenta que los frenos son CBS, si te acostumbras no tiene porque haber problema (la mía también tiene ese sistema y me va bien) aunque siempre es preferible que tenga ABS, por otra parte el depósito puede ser algo pequeño aunque para el poco consumo puede que no sea inconveniente. Por último, hay que valorar los 10 CV de potencia, puede que sea algo justo aunque si la usa para desplazarse por ciudad y poco más pues le puede bastar, como primera moto para aprender puede estar bien.

Esas son las ventajas e inconvenientes que le veo así a simple vista, esperemos si algún usuario la ha probado y nos puede arrojar luz.
 

manumanux

Well-Known Member
Un amigo se la quiere comprar porque doce que es igual que la Yamaha ys pero más barata

Esta en promoción por 1499 más matricula..yo no me la compraría..Viendo el archivo adjunto 5880
Buenas compi por ese precio me parece muy bien interesante esa moto la única pega que le pondría es la reventa si en algún momento tu amigo se plantease venderla por lo demás un 10
 

Ddj

Active Member
Gracias por contestar,si la moto es barata y no pinta mal,ya le he dicho que si es para quedarsela tiempo no es mala compra,porque si la vende pronto le darán 4 duros.Otra pega que le veo que no hay concesionario en nuestra ciudad,se la mandan creo que sin coste,pero para tirar de garantía o algo.....
 

raizenenmoto

Well-Known Member
No se... por muy barata que esté no la veo la verdad, os habéis fijado en el marcador y donde esta la zona roja? :Lanzallamas::ambulancia:
Si va de tranquis por vías urbanas de 30/50km/h pues vale pero creo que para poco más dará por no hablar que en caso de garantía (que tendrás posibilidades de que falle algo) tendrán que llevarsela vete a saber tu donde pagando los portes del transporte y si es así yo creo que por un poco más tienes alguna de mejor calidad. Por lo demás se ve pintona aunque es una copia de la Yamaha como dices pero solo en apariencia. Al principio que estaba buscando moto, como no podía gastarme mucho, pues empece mirando motos de este estilo como una que parecia la YBR pero no recuerdo la marca (por la calle no he visto ninguna y eso dice mucho).
Lo dicho, si es como moto escuela sin pretensiones adelante pero yo me miraría algo un poco mejor sin necesidad de irse a más gasto.
 

manumanux

Well-Known Member
Gracias por contestar,si la moto es barata y no pinta mal,ya le he dicho que si es para quedarsela tiempo no es mala compra,porque si la vende pronto le darán 4 duros.Otra pega que le veo que no hay concesionario en nuestra ciudad,se la mandan creo que sin coste,pero para tirar de garantía o algo.....

Yo a ver si un día puedo hablar de ello largo y extendido,
pero en esto de las motos creo que es mejor que cuanto menos tecnología traiga, cuanto más básico sea el motor y más fácil cualquier tipo de reparación de averías mejor, he visto muchos moteros llorar literalmente porque le han hecho un presupuesto para sus motazos y les ha dolido no el bolsillo, sino hasta el alma.

Esa moto que has presentado, quizá no esté bien terminada, quizá su tornillería no sea la mejor, pero si sabes algo de mecánica fijo sale 2 duros repararla y eso es lo importante, presumir de motazo para luego llorar en arreglos o tener tu moto, que te lleve a todos lados y te dé alegrías y te salga barata tanto de mantenimiento y/o consumo.

Gas compi!
 

manumanux

Well-Known Member
Gracias por contestar,si la moto es barata y no pinta mal,ya le he dicho que si es para quedarsela tiempo no es mala compra,porque si la vende pronto le darán 4 duros.Otra pega que le veo que no hay concesionario en nuestra ciudad,se la mandan creo que sin coste,pero para tirar de garantía o algo.....
Para garantía no tendrías problemas, vas a un concesionario oficial de cualquier marca que te lo quiera hacer, sellas el libro con su correspondiente sello, guardas factura y os ceñís en todo momento a lo estipulado por el fabricante y no tendrías que tener problemas. El único problema es si surge reparar algo gordo en garantía, que quizá la marca sí que quiera que pases por taller oficial.

Saludos y gas compi!
 

Ddj

Active Member
Graciass,le enseñaré las respuestas a mi amigo y que el se decida
En apariencia no pinta mal,es igual que la Yamaha,y como decía el compañero en caso de avería es una moto simple y no creo que tenga mayor problema en arreglarse
Ya que el se decida si quiere estrenar está y tener su garantía y demás o coger algo de segunda mano.
Yo le he comentado que mire alguna cbf125 que están baratas.
Probó la mia ,una Roadwin que vendo,y le pareció muy pesada,por eso busca algo asi
 

MontiBru

Well-Known Member
lo "barato" no siempre acaba siendo los mas barato a la larga.... vale 1599€ y la deben rebajar porque no venden? mala señal.
Dile a tu amigo que se compre la YB, es garantia 100% de buen funcionamiento, recambios los que quiera y si se la quiere vender tiene aceptación de segunda mano y va a recuperar con creces la diferencia de precio, quizas la sumco la va a tener que entragar en un "Punto limpio".....
QUe mire tambien intervalos de revisiones........
 

Ddj

Active Member
lo "barato" no siempre acaba siendo los mas barato a la larga.... vale 1599€ y la deben rebajar porque no venden? mala señal.
Dile a tu amigo que se compre la YB, es garantia 100% de buen funcionamiento, recambios los que quiera y si se la quiere vender tiene aceptación de segunda mano y va a recuperar con creces la diferencia de precio, quizas la sumco la va a tener que entragar en un "Punto limpio".....
QUe mire tambien intervalos de revisiones........
Alfinal la yb es prácticamente el doble
 

Cain

Well-Known Member
Lo barato sale caro como ya ha dicho un compañero pero oye, que cada uno quema su dinero como quiera faltaría más
 

manumanux

Well-Known Member
Que se compre el chaval la moto que quiera! Que para algo es su dinero!

Tan rana le puede salir una nueva como esta Sunco como una de segunda mano! Recordarlo!
Incluso comprarse una de 5000 y no pisar más que talleres!

Suerte al chaval y que disfrute de su nueva montura y gas!!!
 

Ddj

Active Member
Que se compre el chaval la moto que quiera! Que para algo es su dinero!

Tan rana le puede salir una nueva como esta Sunco como una de segunda mano! Recordarlo!
Incluso comprarse una de 5000 y no pisar más que talleres!

Suerte al chaval y que disfrute de su nueva montura y gas!!!
Aver en esto te doy la razón ,conozco a mucha gente con la KTM de 125 y les a dado muchooos problemas,y la Roadwin igual
Ha llamado y le ha convencido lo que le han dicho y creo que se la pillará..
Ya le comentare que entre al foro,así puede aprender,etc..
P.d me estoy viendo tus vídeos ,están interesantes,yo soy de cerca,de vitoria
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Aver en esto te doy la razón ,conozco a mucha gente con la KTM de 125 y les a dado muchooos problemas,y la Roadwin igual
Ha llamado y le ha convencido lo que le han dicho y creo que se la pillará..
Ya le comentare que entre al foro,así puede aprender,etc..
P.d me estoy viendo tus vídeos ,están interesantes,yo soy de cerca,de vitoria
Que vaya contando que tal la experiencia cuando se la compre y si el quiere que se presente al foro con unas fotitos de la moto cuando la tenga y estaremos encantados de resolver cualquier duda que tenga ;)

Un saludo!
 

menoty

Active Member
Pues para mi es un modelo muy interesante, mi anterior moto fue una Sumco Surf y nunca tuve que reperar nada, no tenía ni una gota de aceite en el suelo del garaje, nada de nada.La metí ruta de 350 km en un día varias veces y respindía e maravilla, con sus limitaciones de cilindrada claro está pero ni un problema. Espero que siva de dato, aunq nunca se sabe cual es la que da problemas, yo la compraría salvo por la potencia, si eso no es imedimento adelante
 

manumanux

Well-Known Member
Aver en esto te doy la razón ,conozco a mucha gente con la KTM de 125 y les a dado muchooos problemas,y la Roadwin igual
Ha llamado y le ha convencido lo que le han dicho y creo que se la pillará..
Ya le comentare que entre al foro,así puede aprender,etc..
P.d me estoy viendo tus vídeos ,están interesantes,yo soy de cerca,de vitoria
Gracias, ya sabes, suscribirse ayuda a que el canal crezca!

Yo de la Rioja.

Mucha suerte para tu compañero! y gas compi!
 

Arriba