Por prestaciones, te van a ir todas a la par, lo único que te salva es el carenado, porque ir a por autovía tumbado en el depósito para mantener los 120kmh... ejem.
Prueba ambas y la que más te guste, aunque si eres más bien bajito, la Duke es más alta que los demás, por eso de ser igual a la 390... pero por prestaciones, que no sea la decisión.
De hecho la diferencia de prestaciones deberia ser el condicionante de la decisión,porque es una moto que supera en digamos el 15% al rendimiento de cualquier otra 125, lo cual es mucho, no hay que ir tumbado para 120, si vas tumbado es porque buscas 130 o mas(o hay aire muy fuerte)
La duke es una 125 mas del montón , puedes rezar para pillar 110 en llano y pedir una bajada para 120.En subidas no me quiero ni imaginar cuando se vaya afogonando poco a poco y ni bajando marchas pueda mantener los 100kmh.
La yamaha hay veces que en sexta sube sin despeinarse manteniendo y aumentando los 115 - 120, pero lo mejor es que si pierdes velocidad bajas 1 marcha o 2 y recuperas , puedes subir a 120 en quinta y a 100 en cuarta si la cuesta es muy pronunciada.
Para mi es la unica 125 que te permite fluidez total para carretera, esa diferencia te da la vida
Era una moto que superaba claramente a todo el panorama 125 que he tenido ocasion de ver y probar.Tanto que aun la echo de menos porque ademas era comodisima, funcionaba perfecta, no pesaba nada y era una delicia de moto.
Lo tenia todo ..solo le faltaba ser una r3
Partes malas las tiene tambien, que la suspension es dura como una tabla y cualquier irregularidad del suelo la notas, y si pillas un bache o una banda sonora de esas te la comes en la espalda..Si pillas una carretera mala es una agonia porque vas rebotando y te saltas hasta los empastes(yo por eso la cambié por la trail)
Y otra desventaja es que al tener el carenado tan compacto y tan cerrado si te da el viento de lado te hace mucho mas efecto vela que en las naked y tienes que tener cuidadito con el viento fuerte.Con 40kmh de viento ya se nota y va uno "desagusto"