Que moto escoger ktm Duke 125 o Yamaha yzf r 125

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Yolito

New Member
Hola a todos me presento me llamo borja y aztualmente tengo una kawasaki j125 la cual quiero cambiar por una de marchas a ser posible la más potente del mercado. De estética me enamora la Duke pero después de mucho leer creo que la Yamaha da mas prestaciones. Bueno que moto me recomendáis?
 

JaVi

Member
Una 125 cercana a los 15cv la diferencia va a ser minima en cuanto a prestaciones (que no tienen, vamos son un cagarro epico, para ir a 100 y poco mas). Si pesas poco, eres pequeño y te incrustas en el manillar la Yamaha va a tener ganancia aerodinamica que la Duke no tiene. Pero vamos que la diferencia es tan minima que es coger la que mas te guste.
Yo he tenido una Duke 2016 y la verdad iba muy bien
 

rgg

Well-Known Member
yo he tenido la yamaha125r de 2019 y era la bomba en rama.Pillaba mas de 10kmh de punta que cualquier otra R 125.
Además la parte ciclo era flipante, te podias ir a la sierra a curvear y te lo pasabas bien.
Yo me la compré despues de haber visto muchos videos y ver como se desenvolvia en cada marcha
La mt125 tambien lleva el mismo motor pero al no estar carenada no es tan aerodinamica
Si buscas la mejor moto 125 es esa.
Yo me la compré para probar... tambien queria la mas rapida para poder ir agusto sin peligro de que te adelanten los abuelos
Me gustaba tanto que me apunté a sacarme el carnet a los pocos meses
La tuve 1 año y en cuanto me saqué el carnet la cambie por la actual y le perdi 1200, eso si, los mejor gastados 1200 de mi vida
Y si, es una mierda , tienes que pensarte bien los adelantamientos, si te toca un coche pesado te da el viaje..Pero no te tiene que adelantar nadie ni en las subidas.Que esa moto le metes quinta y en subida recupera hasta 115-120
 
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Yolito

New Member
Muchas gracias por dar vuestras opiniones lo más seguro es que me tire a por la Yamaha ya que soy muy bajito y creo que se me hará más cómoda. Encima me recuerda un poco a la vieja tzr que tuve con 15 años puesta a 80 por supuesto jejeje
 

Kata33

Member
Una “deportiva” para ir a 100 en autovía y en carretera de curvas ir justito muchas veces... mejor una naked en 125 que corresponde más en todo
 

jsanz96

Well-Known Member
Por prestaciones, te van a ir todas a la par, lo único que te salva es el carenado, porque ir a por autovía tumbado en el depósito para mantener los 120kmh... ejem.

Prueba ambas y la que más te guste, aunque si eres más bien bajito, la Duke es más alta que los demás, por eso de ser igual a la 390... pero por prestaciones, que no sea la decisión.
 

MontiBru

Well-Known Member
SIn lugara a dudas YZFr125, es tecnologicamente el motor mas evolucionado del mercado y quizas todas tengan 15cv, pero los medio y bajos tambien cuentan..... ademas de ser la mas bonita y muy superior en fiabilidad a la KTM.
 
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Marc C

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Buenas Borja, sin duda yo escojeria la yzfr 125. Yo tengo la mt 125 y por lo que he visto comparten el mismo motor. Tiene muy buenos bajos y sin duda es muy buena moto. Tengo amigos que tienen la ktm duke 125 y tambien esta muy bien, asi que creo que por estetica me quedo con la yzf.
 

rgg

Well-Known Member
Por prestaciones, te van a ir todas a la par, lo único que te salva es el carenado, porque ir a por autovía tumbado en el depósito para mantener los 120kmh... ejem.

Prueba ambas y la que más te guste, aunque si eres más bien bajito, la Duke es más alta que los demás, por eso de ser igual a la 390... pero por prestaciones, que no sea la decisión.
De hecho la diferencia de prestaciones deberia ser el condicionante de la decisión,porque es una moto que supera en digamos el 15% al rendimiento de cualquier otra 125, lo cual es mucho, no hay que ir tumbado para 120, si vas tumbado es porque buscas 130 o mas(o hay aire muy fuerte)

La duke es una 125 mas del montón , puedes rezar para pillar 110 en llano y pedir una bajada para 120.En subidas no me quiero ni imaginar cuando se vaya afogonando poco a poco y ni bajando marchas pueda mantener los 100kmh.

La yamaha hay veces que en sexta sube sin despeinarse manteniendo y aumentando los 115 - 120, pero lo mejor es que si pierdes velocidad bajas 1 marcha o 2 y recuperas , puedes subir a 120 en quinta y a 100 en cuarta si la cuesta es muy pronunciada.
Para mi es la unica 125 que te permite fluidez total para carretera, esa diferencia te da la vida
Era una moto que superaba claramente a todo el panorama 125 que he tenido ocasion de ver y probar.Tanto que aun la echo de menos porque ademas era comodisima, funcionaba perfecta, no pesaba nada y era una delicia de moto.
Lo tenia todo ..solo le faltaba ser una r3

Partes malas las tiene tambien, que la suspension es dura como una tabla y cualquier irregularidad del suelo la notas, y si pillas un bache o una banda sonora de esas te la comes en la espalda..Si pillas una carretera mala es una agonia porque vas rebotando y te saltas hasta los empastes(yo por eso la cambié por la trail)
Y otra desventaja es que al tener el carenado tan compacto y tan cerrado si te da el viento de lado te hace mucho mas efecto vela que en las naked y tienes que tener cuidadito con el viento fuerte.Con 40kmh de viento ya se nota y va uno "desagusto"
 
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Tenorio

Well-Known Member
Al respecto de las prestaciones de cada una no voy a opinar porque se lía... pero ya solo por fiabilidad y respaldo, la Yamaha.

Si eres bajito huye de KTM, de cualquiera.
 

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