No dudo en absoluto que la TransAlp 750 sea una magnífica moto, pero para otras cosas que no son carretera... o sí, depende de como se mire

. Y es que, para mi, el problema de la Transalp es ese mismo, que Honda ha sacado una moto trail, con rueda de 21, pero con un motor de naked.
Y no es lo mismo llevar una rueda de 21 que de 17 para carretera. Te puedo comprar una moto con ruedas de 19 que es algo más mixto. Pero si es para carretera no puede ser que Honda te obligue a gastarte 1.500 pavos en unas ruedas tubelizadas... Pero tampoco es una moto para campo por ese motor de naked, porque en campo, cuanto más par y más bajo mejor.
Te pongo los datos con su, para mi, principal competencia. La VStrom 800:
Transalp: La potencia máxima que alcanza este motor es de 67,5kW (91,8CV) a 9.500rpm, mientras que el par máximo es de 75Nm a 7.250rpm, lo que proporciona una aceleración robusta y una capacidad de respuesta excepcional, con una velocidad máxima superior a los 200 km/h en quinta.
VStrom: La V-STROM 800 está impulsada por un motor Euro 5 de dos cilindros en paralelo, con una cilindrada de 776 cm³. Con 62 kW de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm
Una moto, con 82CV (más que de sobra, nadie en estas motos aprovecha la potencia máxima), que te da más par motor y más abajo que la Honda... y con opción de coger una rueda de 21" o una Tech con rueda de 19" (tubeless las dos).
El problema es la globalización y las economías de escala, porque ni la Hornet es una Hornet ni la Transalp es una Transalp, cuando quieres arreglar 2 modelos opuestos con el mismo motor. Son magníficas motos (son Honda, faltaría más), pero por eso que son Honda han perdido la oportunidad de hacer una moto mucho más única.
En fin, que me tiráis de la lengua para hablar de motos y no tengo fin....