Que moto elegir para el A2 en 2025

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Agiliti125

Well-Known Member
Pues al final me he decidido y voy a lanzarme a por la NX500, me ha salido por 7.146,59€, incluye el pack comfort y el caballete central, de color negro y, lo malo y lo bueno, que no lo tienen allí, así que toca pedirla a fábrica y esperar hasta principios de Abril que me han dicho que les llegan unas cuantas, lo bueno es que me permite esperar a cobrar la próxima nómina y no ir tan justo de dinero :roto2rie:

Estoy mirando algunas protecciones iniciales, ¿el protector de cárter sería interesante ponerlo desde el minuto uno?, ¿alguna recomendación de marca?.
Si no vas a hacer off, no te molestes en meterle protector cárter.

Gonzanan

Member
El precio esta muy bien ... has hecho muy bien en poner caballete central .. te va facilitar limpieza y lubricación de cadena y soltar la rueda trasera para tensar .. es un accesorio que va genial.

La toma de 12V te la podían regalar .. yo le dije que le compraba la moto si me la ponía gratis (no quería) y al final la puso, pero Honda son unos roñosos de cojones.

Lo dicho disfrútala .. ademas la puedes meter por caminos sin andar preocupándote mucho .. este verano estuve en el piri con un chaval que estaba haciendo la Transpirenaica offroad con una NX500 .. la tenia algo preparada, pero poca cosa y me decia que estaba muy contento con la moto.

Tienes ofertas en Hepco .. aprovecha.

Hepco & Becker Accessories for Honda NX 500 (2024-)
Sería interesante pillar estas dos:

https://www.hepco-becker.de/en/Tankguard-anthracite-for-Honda-NX-500-2024/5029546-00-05
https://www.hepco-becker.de/en/Engine-protection-bar-anthracite-for-Honda-NX-500-2024/5019546-00-05

Y me gustaría instalar el cubrecarter, pero no se si sería posible meter el cubrecarter junto a las defensas de abajo donde el motor, he visto que el de la marca SW-Motech no es compatible con las defensas de motor de GIVI, entiendo que tampoco es compatible con cualquier otra marca. También he visto el cubrecarter de Puig, pero más de lo mismo. ¿Me sale más a cuenta las barras del motor o el cubrecarter?.

Gonzanan

Member
Si no vas a hacer off, no te molestes en meterle protector cárter.
Lo único off que voy a pillar es alguna carretera típica de pueblo/campo pero que me pille de paso, no tengo muchas ganas de ir pegando saltos e ir rápido con esta moto jaja, aún así también te dejo la pregunta que hice antes, si me vale más tener el protector inferior del motor o el cubrecarter.

PitufoMT

Well-Known Member
Pues el cubre lo valoras .. las defensas bajas de motor no vienen mal .. una tumbada y puedes marcar una tapa lateral .. a mi las defensas me vinieron bien, porque soy muy descuidado .. si pones todo, pon todo del mismo fabricante y así no hay problema en el montaje.

De SW tengo varios accesorios y tiene muy buena calidad, pero es caro.

Gonzanan

Member
Pues el cubre lo valoras .. las defensas bajas de motor no vienen mal .. una tumbada y puedes marcar una tapa lateral .. a mi las defensas me vinieron bien, porque soy muy descuidado .. si pones todo, pon todo del mismo fabricante y así no hay problema en el montaje.

Acabo de ver esto, no conozco la marca pero te viene una especie de kit completo con barras superiores, inferiores y cubrecarter, marca
Outback Motortek.

Captura de pantalla 2025-03-13 232939.jpg

Gonzanan

Member

También tengo la opción de poner esto en lugar del cubrecarter, no se si será muy eficaz xD

https://puig.tv/es/tuning-motos/guardabarros/faldoacuten-guardabarros-delantero?bike=37405

sergio_902

Well-Known Member
No dudo en absoluto que la TransAlp 750 sea una magnífica moto, pero para otras cosas que no son carretera... o sí, depende de como se mire :roto2: . Y es que, para mi, el problema de la Transalp es ese mismo, que Honda ha sacado una moto trail, con rueda de 21, pero con un motor de naked. ;)

Y no es lo mismo llevar una rueda de 21 que de 17 para carretera. Te puedo comprar una moto con ruedas de 19 que es algo más mixto. Pero si es para carretera no puede ser que Honda te obligue a gastarte 1.500 pavos en unas ruedas tubelizadas... Pero tampoco es una moto para campo por ese motor de naked, porque en campo, cuanto más par y más bajo mejor.

Te pongo los datos con su, para mi, principal competencia. La VStrom 800:

Transalp: La potencia máxima que alcanza este motor es de 67,5kW (91,8CV) a 9.500rpm, mientras que el par máximo es de 75Nm a 7.250rpm, lo que proporciona una aceleración robusta y una capacidad de respuesta excepcional, con una velocidad máxima superior a los 200 km/h en quinta.

VStrom: La V-STROM 800 está impulsada por un motor Euro 5 de dos cilindros en paralelo, con una cilindrada de 776 cm³. Con 62 kW de potencia a 8.500 rpm y 78 Nm de par a 6.800 rpm

Una moto, con 82CV (más que de sobra, nadie en estas motos aprovecha la potencia máxima), que te da más par motor y más abajo que la Honda... y con opción de coger una rueda de 21" o una Tech con rueda de 19" (tubeless las dos).

El problema es la globalización y las economías de escala, porque ni la Hornet es una Hornet ni la Transalp es una Transalp, cuando quieres arreglar 2 modelos opuestos con el mismo motor. Son magníficas motos (son Honda, faltaría más), pero por eso que son Honda han perdido la oportunidad de hacer una moto mucho más única.

En fin, que me tiráis de la lengua para hablar de motos y no tengo fin.... :roto2rie:
Las Transalp siempre tuvieron 2 válvulas por cilindro, cosa que hace que el motor tenga mucha más fuerza abajo, aunque luego arriba se quede a medio fuelle.

Pero claro con ese motor puedes hacerte un turismo, una custom pero no una naked deportiva.
Antes Honda tenía un motor para la Transalp y otro para la Hornet.

Y claro por tema costes ahora tienen sólo uno.