Que MOTO de 125 TRAIL comprar como primera moto?!?

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Fireball

Well-Known Member
Si no tienes prisa, haz seguimiento de mercado, mira cuánto tiempo llevan en venta, cuando llames si te dice "ya la vendí pero no quité el anuncio" entérate de cuándo la vendió y tal. Esto te puede dar pistas de si los precios están dentro o fuera de mercado.
Me parece un enfoque muy acertado.
Yo antes de poner a la venta mi moto empecé buscando todas las Comet en venta para ver el movimiento. El "problema" es que la gran mayoría estaban muy mal cuidadas y había que comprarlas y gastarse otros 300-400€ en neumáticos, reglaje y carburación, cadena etc.
Y los precios un tanto inestables.
Eso no pasa con otros modelos por cuestiones de marca.

En el caso de la Karion no tengo ni idea, pero tal vez esté un poco mejor la cosa (más estable) y tampoco estén tan hechas polvo.
Ponte motos en seguimiento ("da igual" que estén en la otra punta del mapa) y ve mirando. También (al menos en wallapop) puedes generar alarmas para que cuando se publique x parámetros te avise. Se hace buscando y aparece el botón guardar búsqueda.

Y parece una tontería pero muchísima gente tiene "trastos" que le molestan y si te ven interés real surge de ellos mismos darte un precio menor para que le quites de en medio eso que les ocupa espacio.

Por mi parte la recomendación es: que no te duela pagar un poco más por un vehículo en buen estado. Si el propietario se ha preocupado de guardar facturas, de llevar bien los neumáticos, cambio de aceite etcétera, le vas a pagar por los materiales (por decirlo así) pero no por el tiempo que ha dedicado en que esté todo en orden.
 

Jose_pulido_19

New Member
no se te ocurra comprar la mitt 125tk es la misma que tengo una goes 125 tk lo tengo posteado en el foro la moto actualmente tiene 1600km un cambio de motor entero y 7 averias en total y 3 a posteriordel cambio la moto da muy buena sensación de seguridad frena genial muy manejable y bonita pero fiable de tener que entrar en el taller cada 250km no cometas mi mismo error yo estoy con el asunto en consumo.
joe tio que mal suerte has tenido, lo tendre en cuenta, y ojala la cosa se quede ahi y no tengas que andar arreglandola mas cada dos por tresss. suerteee
 

Jose_pulido_19

New Member
A ver, un par de cosas, a) una cosa es lo que piden y otra lo que pagas con el dedo en el botón de Bizum negociando. b) Correcto, te he contado las dos gangas que encontré. Por deformación profesional y ya que las dos ruedas para mi son un capricho y en general; suelo comprar sin urgencia. ¿Te gusta la Karion? Si no tienes prisa, haz seguimiento de mercado, mira cuánto tiempo llevan en venta, cuando llames si te dice "ya la vendí pero no quité el anuncio" entérate de cuándo la vendió y tal. Esto te puede dar pistas de si los precios están dentro o fuera de mercado. Para que te hagas una idea, ahora me he vendido un coche y una moto y ambos en la primera llamada, ya que cuando vendo, hago lo mismo para dar un precio justo y no andar mareando al comprador ni viceversa. No es lo mismo una moto con 19k que con 40k, con ruedas caducadas o no, con transmisión bien o no, con revisiones bien o no... Como regla general, entre el mínimo precio en usado y el precio de compra, sobre esa diferencia hay un 50% de depreciación cada 4 años. Ejemplo, nueva 5K, hierro de 15 años, 1K. 4K de diferencia, a los 4 años, 3K, a los 8, 2K, a los 12 1,5K y de los 15 a los "n" 1K, de ahí que algunos modelos llega un momento en que ya no se deprecian. Luego está que veas una muy cuidada, o que conozcas al dueño, o que por temas de cercanía te merezca la pena pagar un poco más y no andar preocupado de tengo que hacer 300km para verla y luego el transporte... y al revés, puedes tener gente que ya esté cansada de tenerla guardada y baje mucho el precio... En el ejemplo que pones, pon que de esos 1100 en realidad con 1000 la vende. Si han pasado 6 meses ya seguro que 100 más te quita mínimo. Eso es casi un 20% menos... no sé si me explico. Oye, como también estoy mirando si veo algo interesante si quieres te lo paso, ¿te interesa de alguna zona? Yo estoy mirando por Aragón y alrededores o una Varadero o una Aquila o una Leonart Daytona, sí, muy diferentes, lo sé, aunque la Zontes esa G1 me toca la patata también. Un saludo y suerte : )
Pues si tienes razon no me puedo conformar con la primera q vea ni con el primer precio q me pidan, tendre en cuenta tu tecnica para calcular aproximadamente su valor depende de los años y los kilometros q tenga. Yo soy de un pueblo de sevilla y la cosa es encontrar alguna que este por los alrededores, preferiblemente a tirarme 3 u 4h en coche para que luego quiza no me convenza cuando la vea, esas capturas de esos anuncios que envie me pillan a una hora de mi casa, no es nada, si la moto esta bien cuidada con solo 7,500km, pero claro realmente nunca se sabe como de bueno a echo el mantenimiento que le a dado su anterior dueño. La que te comento de 7.5km he estado hablando con el dueñ y me ha enviado videos y tal y la moto se ve genial (por aqui no puedo mandar esos videos verdad) pero como esta la cosa con el tema de la pandemia a saber hasta cuando no puedo ir a verla y demas pero bueno mirando la parte positiva quiza en este tiempo publiquen otras mejor a mejor precio incluso, si no mi idea principal era intentar que me la dejara en 1000e, dice q la coge solo en primavera y en verano para ir a su casa y poco mas, es una persona mayor y no se le ve un niñatillo que reviente la moto haciendo el loco.
Mi idea principal fue pillarme una 49cc pero todos me comentaban que era un rollo a la hora de pasar la itv, que tenia mas averias consumia mas, era mas caro el seguro.... en fin que me decidi por una 125 pero con el presupuesto que tengo tampoco puedo aspirar a gran cosa y las karion me parecen chulas y creo que de las mas baratas que he visto y buenas, por eso el tema de que este encabezonada en ellas jejejeje muchas gracias por tu ayudaaa
 

Jose_pulido_19

New Member
Me parece un enfoque muy acertado.
Yo antes de poner a la venta mi moto empecé buscando todas las Comet en venta para ver el movimiento. El "problema" es que la gran mayoría estaban muy mal cuidadas y había que comprarlas y gastarse otros 300-400€ en neumáticos, reglaje y carburación, cadena etc.
Y los precios un tanto inestables.
Eso no pasa con otros modelos por cuestiones de marca.

En el caso de la Karion no tengo ni idea, pero tal vez esté un poco mejor la cosa (más estable) y tampoco estén tan hechas polvo.
Ponte motos en seguimiento ("da igual" que estén en la otra punta del mapa) y ve mirando. También (al menos en wallapop) puedes generar alarmas para que cuando se publique x parámetros te avise. Se hace buscando y aparece el botón guardar búsqueda.

Y parece una tontería pero muchísima gente tiene "trastos" que le molestan y si te ven interés real surge de ellos mismos darte un precio menor para que le quites de en medio eso que les ocupa espacio.

Por mi parte la recomendación es: que no te duela pagar un poco más por un vehículo en buen estado. Si el propietario se ha preocupado de guardar facturas, de llevar bien los neumáticos, cambio de aceite etcétera, le vas a pagar por los materiales (por decirlo así) pero no por el tiempo que ha dedicado en que esté todo en orden.
Pues si eso voy a hacer ponerme lo de general alarmas aunq ahora mismo estoy cada rato metido en wallapop y en milanuncios a ver si me aparece algo interesante aunq como esta la cosa con la pandemia esta dificil de poder ir a ver nada en persona. Y por el tema de pagar mas, mientras que sepa que esta bn no hay promebla, pero vaya lo que seria realmente un acierto seria comprarmela nueva pero no hay para tanto jajaja.

Ya que estoy comento mi situacion, desde que tengo 8 años porai antes de hacer la comunion ya estaba pidiendole a mi padre que me comprara una moto, pero nunca le ha echo gracia porque dice que son un peligro, a dia de hoy tengo 20 y aun no esta muy convencido pero cuando le enseñe la karion no le disgusto tanto como una cross aunq realmente me gustan mas pero se van de precio. Estoy estudiando unas oposiciones, y el dinero que tengo es el ahorrado en todo este tiempo q son unos 2000 con los que tengo q tener para la moto para el seguro para la transferencia de papeles, gasolina y cualquier problema que le pueda pasar a la moto y tenga que arreglarla, de ahi que no quiera gastarme mucho, porque estudiando como estoy no se hasta cuando no voy a pillar mas moneyy
 

Saabadete

Active Member
Pues si tienes razon no me puedo conformar con la primera q vea ni con el primer precio q me pidan, tendre en cuenta tu tecnica para calcular aproximadamente su valor depende de los años y los kilometros q tenga. Yo soy de un pueblo de sevilla y la cosa es encontrar alguna que este por los alrededores, preferiblemente a tirarme 3 u 4h en coche para que luego quiza no me convenza cuando la vea, esas capturas de esos anuncios que envie me pillan a una hora de mi casa, no es nada, si la moto esta bien cuidada con solo 7,500km, pero claro realmente nunca se sabe como de bueno a echo el mantenimiento que le a dado su anterior dueño. La que te comento de 7.5km he estado hablando con el dueñ y me ha enviado videos y tal y la moto se ve genial (por aqui no puedo mandar esos videos verdad) pero como esta la cosa con el tema de la pandemia a saber hasta cuando no puedo ir a verla y demas pero bueno mirando la parte positiva quiza en este tiempo publiquen otras mejor a mejor precio incluso, si no mi idea principal era intentar que me la dejara en 1000e, dice q la coge solo en primavera y en verano para ir a su casa y poco mas, es una persona mayor y no se le ve un niñatillo que reviente la moto haciendo el loco.
Mi idea principal fue pillarme una 49cc pero todos me comentaban que era un rollo a la hora de pasar la itv, que tenia mas averias consumia mas, era mas caro el seguro.... en fin que me decidi por una 125 pero con el presupuesto que tengo tampoco puedo aspirar a gran cosa y las karion me parecen chulas y creo que de las mas baratas que he visto y buenas, por eso el tema de que este encabezonada en ellas jejejeje muchas gracias por tu ayudaaa
Tienes que tener en cuenta que las ruedas, si son las de origen con tan pocos kilómetros igual las tiene cristalizadas y eso es un peligro para ti, consulta cuánto cuestan las ruedas porque es un gasto de minuto uno. Tampoco estaría mal que al menos le haya cambiado el aceite mínimo una vez cada dos años -mejor cada año-. El que me vendía la moto que lo conocía de vista me contó que él le roscaba la oreja hasta los hígados y que ni una avería en 50000 k, que cambiando piñón y algún brico que salía por los foros la moto le andaba a 90 100 por carretera sin resentirse mucho para trail light. No me la quedé porque estaba en si cambiar la CRM o pillar otra, al final decidí "customizar" la cabra pero me pilló la pandemia y como la tengo a 150km, la vendí -no pq fuera mal, lo contrario, pero tenía que meter horas para dejarla otra vez más asfática pq en su día la "campericé", desarrollos muy cortos, ruedas muy de tierra y de pintura y repasar, mucho curro- y ahora esperando la ocasión para comprar nueva o usada...
 

Loocked

Active Member
Yo es que el mercado de 2ª mano lo veo muy inflado , para motos muy viejas y sin posibilidad de pegatina ambiental.

Que vale que no la vaya a usar por alguna ciudad con restricciones, pero que menos que un EURO4 en los tiempos que vivimos

Por poner un ejemplo:

KEEWAY TX - 11 CV - 2.199 €
HANWAY Scrambler - 11 CV - 2.195 €

Y no creo que vayas a hacer más burradas que estos

 

cafe-tera

Well-Known Member
A todo lo que te han recomendado, a lo que te
ha aconsejado Saabadete quiero añadir que nunca nunca te vayas lejos a ver una moto. Con los moviles modernos hasta yo desnudo parezco guapo y no lo soy, y si te vas lejos acabas trayendote un trasto que en la puerta de tu casa y mas barato no comprarias. Si eres de una zona rural por asi decirlo no te va a quedar mas remedio que desplazarte algo a alguna ciudad, pero nunca te vayas a 2 horas o 3 de donde vives. Pide siempre todos los datos que puedas antes de desplazarte, fotos mejor que videos, las descargas al ordenador que es mas grande y las miras bien, informes de itv que reflejen los kilometros, facturas de taller, todo lo que puedas recopilar antes de hacer 100 kilometros. Por otro lado procura no comprar nada con mas de 10 años, al final el tiempo tambien desgasta y si compras algo con mas de eso aunque este con poco uso, al final tendras que invertir en ruedas y alguna otra cosa y te dejaras 200 0 300 euros. No se por cuanto sale una keeeway tx nueva matriculada , pero busca algun concesionario e informate, una de segunda mano por 1.300, que le tengas que cambiar una rueda mas la transferencia en gestoria ya se te pone en mas de 1500 todo mas seguro, y me suena que la keeway eran 2.000 asegurada el año pasado. suerte.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo te iba a proponer la Macbor Montana pero ya lo han echo, he visto hace poco que han sacado o van a sacar esta moto de Zontes, a lo mejor te gusta y no sale mal de precio por todo lo que lleva:
https://zontesmotos.es/productos/u1-125/



Un saludo!
¿Qué es eso?
Habría que verla en persona. Pero parece una streefighter con ruedas de tacos en llantas de radios, con unas defensas y un guardabarros alto.
Bonita sin duda, pero poco práctica a mi parecer.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
¿Qué es eso?
Habría que verla en persona. Pero parece una streefighter con ruedas de tacos en llantas de radios, con unas defensas y un guardabarros alto.
Bonita sin duda, pero poco práctica a mi parecer.
Cierto, en persona no la he visto, viene bien equipada pero no sé si será práctica
 

UnaiSW

New Member
Hola buenas, me acabo de registrar en este foro.
Para una 125cc trail , si quieres una moto nueva a estrenar te recomiendo la Keeway TX que es por así decirlo " aceptable " para entrar en el mundo trail. Si es de segunda mano, te recomendaría la Yamaha WR 125 R o la Aprilia Rx 125, que seguramente los encontrarás por unos precios bastante majos y si se pasan del presupuesto, merece la pena comprarla porque esas motos te llevan hasta el fin del mundo, son motos con mucha fiabilidad.
 

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