Fireball
Well-Known Member
Me parece un enfoque muy acertado.Si no tienes prisa, haz seguimiento de mercado, mira cuánto tiempo llevan en venta, cuando llames si te dice "ya la vendí pero no quité el anuncio" entérate de cuándo la vendió y tal. Esto te puede dar pistas de si los precios están dentro o fuera de mercado.
Yo antes de poner a la venta mi moto empecé buscando todas las Comet en venta para ver el movimiento. El "problema" es que la gran mayoría estaban muy mal cuidadas y había que comprarlas y gastarse otros 300-400€ en neumáticos, reglaje y carburación, cadena etc.
Y los precios un tanto inestables.
Eso no pasa con otros modelos por cuestiones de marca.
En el caso de la Karion no tengo ni idea, pero tal vez esté un poco mejor la cosa (más estable) y tampoco estén tan hechas polvo.
Ponte motos en seguimiento ("da igual" que estén en la otra punta del mapa) y ve mirando. También (al menos en wallapop) puedes generar alarmas para que cuando se publique x parámetros te avise. Se hace buscando y aparece el botón guardar búsqueda.
Y parece una tontería pero muchísima gente tiene "trastos" que le molestan y si te ven interés real surge de ellos mismos darte un precio menor para que le quites de en medio eso que les ocupa espacio.
Por mi parte la recomendación es: que no te duela pagar un poco más por un vehículo en buen estado. Si el propietario se ha preocupado de guardar facturas, de llevar bien los neumáticos, cambio de aceite etcétera, le vas a pagar por los materiales (por decirlo así) pero no por el tiempo que ha dedicado en que esté todo en orden.