Pues llevo cosa de mes y medio buscando motos y no he encontrado aunq ninguna ganga de las que me comentas. Una dos tiempos me parece un poco locura para empezar, y la tango q me dices tambien la he estado mirado en comparaciones con la karion y demas y no tiene nada q envidiarle, luego el resto de marcas se me van de precio, sin embargo las karion de segunda mano tampoco estan tan baratas como deberian, sabiendo el precio q cuestan nueva pero tengo algunas miradas q no me disgustan, a ese precio y en esas condiciones dudo encontrar otras de otras marcas
A ver, un par de cosas, a) una cosa es lo que piden y otra lo que pagas con el dedo en el botón de Bizum negociando. b) Correcto, te he contado las dos gangas que encontré. Por deformación profesional y ya que las dos ruedas para mi son un capricho y en general; suelo comprar sin urgencia. ¿Te gusta la Karion? Si no tienes prisa, haz seguimiento de mercado, mira cuánto tiempo llevan en venta, cuando llames si te dice "ya la vendí pero no quité el anuncio" entérate de cuándo la vendió y tal. Esto te puede dar pistas de si los precios están dentro o fuera de mercado. Para que te hagas una idea, ahora me he vendido un coche y una moto y ambos en la primera llamada, ya que cuando vendo, hago lo mismo para dar un precio justo y no andar mareando al comprador ni viceversa. No es lo mismo una moto con 19k que con 40k, con ruedas caducadas o no, con transmisión bien o no, con revisiones bien o no... Como regla general, entre el mínimo precio en usado y el precio de compra, sobre esa diferencia hay un 50% de depreciación cada 4 años. Ejemplo, nueva 5K, hierro de 15 años, 1K. 4K de diferencia, a los 4 años, 3K, a los 8, 2K, a los 12 1,5K y de los 15 a los "n" 1K, de ahí que algunos modelos llega un momento en que ya no se deprecian. Luego está que veas una muy cuidada, o que conozcas al dueño, o que por temas de cercanía te merezca la pena pagar un poco más y no andar preocupado de tengo que hacer 300km para verla y luego el transporte... y al revés, puedes tener gente que ya esté cansada de tenerla guardada y baje mucho el precio... En el ejemplo que pones, pon que de esos 1100 en realidad con 1000 la vende. Si han pasado 6 meses ya seguro que 100 más te quita mínimo. Eso es casi un 20% menos... no sé si me explico. Oye, como también estoy mirando si veo algo interesante si quieres te lo paso, ¿te interesa de alguna zona? Yo estoy mirando por Aragón y alrededores o una Varadero o una Aquila o una Leonart Daytona, sí, muy diferentes, lo sé, aunque la Zontes esa G1 me toca la patata también. Un saludo y suerte : )