Pues todavía no tengo moto,...


@ndres

Well-Known Member
Hola.

El círculo se cierra.

Lamentablemente, al final no ha cuajado el tema de la Honda CBF. Es lo que tiene dar con gente con poca palabra o nula... :(

El caso es que no quiero una moto, quiero andar en moto, y eso me ha llevado a las opciones del principio.

Mañana recojo una Daelim Daystar de carburación, año 2005, recién pasada revisión en taller (cambio de ruedas, aceite, filtros, kit de arrastre, horquilla, etc), y también recién pasada la ITV. Tiene algunos óxidos en tornillería, pero parece estar bien cuidada. La decisión final la dictará el piloto de pruebas que me he agenciado (un amigo que empezó precisamente con una Daystar :) ), y que será el encargado de traerla.

Sigo a la espera de que me llamen de la autoescuela (al parecer el horario de tarde está imposible, y a las mañanas yo no puedo), así que la toma de contacto será en el garaje, y en una carretera abandonada cercana.

Tengo ganas de probar ya todo "junto", moto y equipación. Por cierto, ésta última está formada por casco ACERBIS SEREL 22-06, chaqueta TUCANO URBANO TEXWORK 2G y guantes BY CITY MOSCOW (todo de Motocard) y pantalón vaquero Course Heavy Duty y mochila Slipstream (ambos artículos de XLMOTO). Si algo de la equipación os "chirría", os agradecería que me lo comentarais.

Muchas gracias y un saludo.
La Daystar es una moto muy pintona. Pero ojo con la carburación, si lo tienes todo bien ajustado la moto va a ir casi mejor que con inyección, además con menos electrónica, menos posibles fallos. Pero para llevar una moto de carburación bien ajustada hay que saber de mecánica y mancharse las manos.

Y luego el otro "problema" es si tienes que circular por una población de más de 50.000 habitantes, al ser de 2005 vas a tener etiqueta B. Ya depende del municipio te puedes encontrar que no puedas circular.
 

Indiano

Member
Yo no cambiaba nada más que los guantes. No sé donde vives como es el invierno, pero aquí en Granada con unos guantes de invierno te congelas. Hay que buscar sotoguantes, parches de calor, cubremanos, etc.
Soy de Vitoria, y aquí hace también mucho frío en invierno... :miedito...:

Un saludo.
 

Indiano

Member
La Daystar es una moto muy pintona. Pero ojo con la carburación, si lo tienes todo bien ajustado la moto va a ir casi mejor que con inyección, además con menos electrónica, menos posibles fallos. Pero para llevar una moto de carburación bien ajustada hay que saber de mecánica y mancharse las manos.

Y luego el otro "problema" es si tienes que circular por una población de más de 50.000 habitantes, al ser de 2005 vas a tener etiqueta B. Ya depende del municipio te puedes encontrar que no puedas circular.
En cuanto a mecánica, no tengo conocimientos para meterle mano a una moto. Y además, tampoco tengo sitio para poder hacerlo. Como mucho, control de nivel de aceite y cambio de bujía, pero nada más... :facepalm:

Respecto a lo de la etiqueta B, la verdad es que es algo que ni me había planteado. Voy a buscar info sobre qué ciudades restringen ya la entrada. Madrid y Barcelona me pillan lejos, ahí no voy a acercarme, pero a ver otras como Bilbao o San Sebastián...o_O

Un saludo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Indiano si estas en Vitoria acércate a Castro a ver la moto que tengo en venta, una Yamaha MT125 ... yo mido 1.87 y no he ido mal en ella ... de todas formas, no se que presupuesto gastas en tu búsqueda, igual buscas algo más económico :nusenuse:
 

MontiBru

Well-Known Member
Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......

Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......

Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
MT125 .. euro 4, con esta si :petarduki:
 

Indiano

Member
Indiano si estas en Vitoria acércate a Castro a ver la moto que tengo en venta, una Yamaha MT125 ... yo mido 1.87 y no he ido mal en ella ... de todas formas, no se que presupuesto gastas en tu búsqueda, igual buscas algo más económico :nusenuse:
Ya te dije a primeros de mes, cuando puse este post, que creía que se me escapaba de presupuesto... :)

Pero quién sabe, igual en un futuro no muy lejano... ;)

Un saludo.
 
Last edited:

Indiano

Member
Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......

Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
Mi idea es aprovechar todo el tiempo que pueda para coger experiencia ahora, ya que en invierno va a ser difícil que pueda cogerla. Y material puedo usar tb el que uso con la bici, dejando el pantalón y la chaqueta de moto como última capa. No sé, ya inventaré algo... :mola:

La parte de las restricciones... bueno... pues tocar estudiar, la verdad, aunque de momento no es de las primeras cosas a mirar.

Muchas gracias y un saludo.
 

Indiano

Member
Bueno, pues ya puedo decir que estoy "andando en moto". Llevo toda la semana practicando cada día un poco más, el primer día en un polígono industrial hasta el que me acercó la moto un amigo, y los siguientes días llevándola yo. El jueves ya hice también algo de carretera, y hoy ya han sido unos 25 kms. en una ruta circular, con un puerto a medio camino.

Las sensaciones son estupendas. La moto vibra como una condenada, y tiene ya sus añitos encima, pero está bien mantenida (al menos de mecánica), y voy en ella con confianza. Muy despacito (hoy ha sido el primer día que he alcanzado casi los 70 por hora en una recta :) ), pero me mantengo siempre en los 50, y en 30-35 los ratos que me meto en ciudad, intentando molestar lo menos posible.

De la autoescuela no he vuelto a saber nada, así que de lo de dar un par de clases con ellos me olvido.

Al final compré también botas, así que voy con todo puesto. Hoy bien, pq. hacía fresquito a la mañana, pero estos días pasados, por las tardes, era morir de calor... :diablofuego:

Pero bueno, sarna con gusto no pica... ;)

A seguir practicando... :rocking:

Un saludo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......

Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
Toda esa basura de las etiquetas se quedará en nada en todo lo que no sea Madriz y Warcelona.
Prohibirán entrar en el centro histórico, que seguramente ya sea sólo para residentes y a tomar por culo.
 

@ndres

Well-Known Member
Toda esa basura de las etiquetas se quedará en nada en todo lo que no sea Madriz y Warcelona.
Prohibirán entrar en el centro histórico, que seguramente ya sea sólo para residentes y a tomar por culo.
Siento decirte que no Sergio, en Granada va todo cortado el círculo que forman Camino de Ronda, Severo Ochoa y por el otro lado Alminares hacia el centro. Todavía están pensando si dejar los vehículos con etiqueta C, pero todo apunta que será como en Madrid, si accedes tienes que dejar el coche en un parking, no puedes cruzar sin más.

Falta el que le ponga el cascabel al gato, pero ahora con un gobierno con mayoría absoluta y 4 años por delante no tiene que dar explicaciones. Seguramente pase como en Málaga que han pedido un año de prórroga porque no hay stock de cámares y radares para montarlo ya.

Todo esto lo digo porque lo se de primera mano. ;)
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, pues ya puedo decir que estoy "andando en moto". Llevo toda la semana practicando cada día un poco más, el primer día en un polígono industrial hasta el que me acercó la moto un amigo, y los siguientes días llevándola yo. El jueves ya hice también algo de carretera, y hoy ya han sido unos 25 kms. en una ruta circular, con un puerto a medio camino.

Las sensaciones son estupendas. La moto vibra como una condenada, y tiene ya sus añitos encima, pero está bien mantenida (al menos de mecánica), y voy en ella con confianza. Muy despacito (hoy ha sido el primer día que he alcanzado casi los 70 por hora en una recta :) ), pero me mantengo siempre en los 50, y en 30-35 los ratos que me meto en ciudad, intentando molestar lo menos posible.

De la autoescuela no he vuelto a saber nada, así que de lo de dar un par de clases con ellos me olvido.

Al final compré también botas, así que voy con todo puesto. Hoy bien, pq. hacía fresquito a la mañana, pero estos días pasados, por las tardes, era morir de calor... :diablofuego:

Pero bueno, sarna con gusto no pica... ;)

A seguir practicando... :rocking:

Un saludo.
Enhorabuena compañero!! Pues a seguir dándole al tema, en poco tiempo irás todavía más seguro y disfrutarás aún más. Cuando puedas nos pones una fotillo de tu montura. ;)
 

Indiano

Member
Bueno, pues unas semanas después, subo fotos de la moto con la que he empezado en este mundillo. Es una Daelim Daystar de 2004.

1696683771052.jpg

1696683771037.jpg

1696683771021.jpg

Por lo demás, sigo saliendo con ella, cada vez más kms. (el miércoles fueron unos 70 kms., y esta mañana han sido casi 90 kms.)

Esto me ha permitido darme cuenta de tres problemas:

1.- Me bajo de la moto con dolor en la parte alta del culo (la rabadilla). No es dolor muscular, es dolor óseo, o al menos a mí me lo parece. Al principio pensaba que podía ser el asiento del paquete, ya que voy pegando en él justo a esa altura, pero creo que tiene que ver más con la postura que adopto en la moto, y la verdad es que no sé si puedo variarla. Sigo investigando.
2.- El casco perfecto, salvo por una zona concreta en la parte alta de la frente. No sé si es la forma del casco o una "costura" de las almohadillas interiores, pero también acabo las rutas largas con dolor en esa zona.
3.- Tengo que practicar la salida en rampa. Me cuesta horrores todavía.

Este tercer problema es práctica. Los dos primeros, como vea que persisten, los atajaré rápido cambiando ambos elementos, moto y casco... ;)

Una pregunta... a falta de verificar el estado de la bombilla, ¿cómo puedo mejorar el alumbrado? Tengo la impresión de que es bastante escaso por la noche.

Mientras, a seguir disfrutando!!

Un saludo.
 

Fireball

Well-Known Member
1.- Me bajo de la moto con dolor en la parte alta del culo (la rabadilla). No es dolor muscular, es dolor óseo, o al menos a mí me lo parece. Al principio pensaba que podía ser el asiento del paquete, ya que voy pegando en él justo a esa altura, pero creo que tiene que ver más con la postura que adopto en la moto, y la verdad es que no sé si puedo variarla. Sigo investigando.
2.- El casco perfecto, salvo por una zona concreta en la parte alta de la frente. No sé si es la forma del casco o una "costura" de las almohadillas interiores, pero también acabo las rutas largas con dolor en esa zona.
3.- Tengo que practicar la salida en rampa. Me cuesta horrores todavía.
1.- Podría ser por tu propia postura de la cadera y/o que te dejes caer a plomo en el asiento, si crees que irguiendo un poco más la espalda mejorará la molestia, prueba tanto a "forzar" la postura de espalda recta como a usar una espaldera y/o faja lumbar. También puede ser que tengas poca chicha jajajaja en ese caso más almuerzos y/o a hacer glúteo en el gimnasio.
2.- ¿El casco es nuevo? Podría pasar que le falta ceder un poco con el uso y lo que tienes es presión en ese punto. Si tienes la zona roja es probable que sea presión y ahí ya te queda valorar si llevas el casco bien colocado (yo a veces me lo recoloco en ruta porque se va moviendo y "se me sube un poco".
3.- Lo sabrás, pero es juego de freno-acelerador-embrague. En modo fácil es que estás frenando en el delantero, pillas el embrague y metes primera. Ahora bajas el pie izquierdo al suelo y subes el derecho para frenar con el freno trasero. Ya estás en posición se salida. Sueltas el freno delantero y aceleras un poquito + soltar embrague poco a poco hasta que la moto empiece a querer salir, y ya combinando levantar pie derecho con ir soltando embrague lo tienes hecho. Cuando eso lo hagas sin pensar y tengas más desarrollado el tacto, no lo harás por pasos sino automáticamente, y por supuesto también puedes hacerlo con freno delantero pero al principio cuesta más, como bien has dicho práctica.
 

Arriba