gurruvip
Well-Known Member
Mariquita!!! XDO el coche con la calefacción a tope
Mariquita!!! XDO el coche con la calefacción a tope
La Daystar es una moto muy pintona. Pero ojo con la carburación, si lo tienes todo bien ajustado la moto va a ir casi mejor que con inyección, además con menos electrónica, menos posibles fallos. Pero para llevar una moto de carburación bien ajustada hay que saber de mecánica y mancharse las manos.Hola.
El círculo se cierra.
Lamentablemente, al final no ha cuajado el tema de la Honda CBF. Es lo que tiene dar con gente con poca palabra o nula...
El caso es que no quiero una moto, quiero andar en moto, y eso me ha llevado a las opciones del principio.
Mañana recojo una Daelim Daystar de carburación, año 2005, recién pasada revisión en taller (cambio de ruedas, aceite, filtros, kit de arrastre, horquilla, etc), y también recién pasada la ITV. Tiene algunos óxidos en tornillería, pero parece estar bien cuidada. La decisión final la dictará el piloto de pruebas que me he agenciado (un amigo que empezó precisamente con una Daystar ), y que será el encargado de traerla.
Sigo a la espera de que me llamen de la autoescuela (al parecer el horario de tarde está imposible, y a las mañanas yo no puedo), así que la toma de contacto será en el garaje, y en una carretera abandonada cercana.
Tengo ganas de probar ya todo "junto", moto y equipación. Por cierto, ésta última está formada por casco ACERBIS SEREL 22-06, chaqueta TUCANO URBANO TEXWORK 2G y guantes BY CITY MOSCOW (todo de Motocard) y pantalón vaquero Course Heavy Duty y mochila Slipstream (ambos artículos de XLMOTO). Si algo de la equipación os "chirría", os agradecería que me lo comentarais.
Muchas gracias y un saludo.
Soy de Vitoria, y aquí hace también mucho frío en invierno...Yo no cambiaba nada más que los guantes. No sé donde vives como es el invierno, pero aquí en Granada con unos guantes de invierno te congelas. Hay que buscar sotoguantes, parches de calor, cubremanos, etc.
En cuanto a mecánica, no tengo conocimientos para meterle mano a una moto. Y además, tampoco tengo sitio para poder hacerlo. Como mucho, control de nivel de aceite y cambio de bujía, pero nada más...La Daystar es una moto muy pintona. Pero ojo con la carburación, si lo tienes todo bien ajustado la moto va a ir casi mejor que con inyección, además con menos electrónica, menos posibles fallos. Pero para llevar una moto de carburación bien ajustada hay que saber de mecánica y mancharse las manos.
Y luego el otro "problema" es si tienes que circular por una población de más de 50.000 habitantes, al ser de 2005 vas a tener etiqueta B. Ya depende del municipio te puedes encontrar que no puedas circular.
MT125 .. euro 4, con esta siMuy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......
Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
Ya te dije a primeros de mes, cuando puse este post, que creía que se me escapaba de presupuesto...Indiano si estas en Vitoria acércate a Castro a ver la moto que tengo en venta, una Yamaha MT125 ... yo mido 1.87 y no he ido mal en ella ... de todas formas, no se que presupuesto gastas en tu búsqueda, igual buscas algo más económico
Mi idea es aprovechar todo el tiempo que pueda para coger experiencia ahora, ya que en invierno va a ser difícil que pueda cogerla. Y material puedo usar tb el que uso con la bici, dejando el pantalón y la chaqueta de moto como última capa. No sé, ya inventaré algo...Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......
Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
Aaaa vale ... ni me entero, ya por la edadYa te dije a primeros de mes, cuando puse este post, que creía que se me escapaba de presupuesto...
Pero quién sabe, igual en un futuro no muy lejano...
Un saludo.
De todas formas, Castro no está demasiado lejos de Vitoria, y bien podría acercarme con la Daelim, cuando crea que estoy preparado y con confianza...Aaaa vale ... ni me entero, ya por la edad
Cuando quieras .. yo pago la birraDe todas formas, Castro no está demasiado lejos de Vitoria, y bien podría acercarme con la Daelim, cuando crea que estoy preparado y con confianza...
Un saludo!!!
Toda esa basura de las etiquetas se quedará en nada en todo lo que no sea Madriz y Warcelona.Muy buenas, pues siendo de Vitoria debes invertir en material para el frio y además algunos meses de invierno, por la nieve o el frio, la moto se va a quedar en casa......
Sobre las restricciones, míralo MUY BIEN, porque todas las ciudades de +50.000 habitantes (vitoria lo es) lo van a aplicar este 2023 o 2024.
Eso tiene dos problemas, el primero es que no puedes entrar de lunes a viernes y lo segundo es que la moto va a ser complicada de vender sino puedes circular por ciudad, nadie quiere una 125cc que no puede entrar en ciudades.
Siento decirte que no Sergio, en Granada va todo cortado el círculo que forman Camino de Ronda, Severo Ochoa y por el otro lado Alminares hacia el centro. Todavía están pensando si dejar los vehículos con etiqueta C, pero todo apunta que será como en Madrid, si accedes tienes que dejar el coche en un parking, no puedes cruzar sin más.Toda esa basura de las etiquetas se quedará en nada en todo lo que no sea Madriz y Warcelona.
Prohibirán entrar en el centro histórico, que seguramente ya sea sólo para residentes y a tomar por culo.
Enhorabuena compañero!! Pues a seguir dándole al tema, en poco tiempo irás todavía más seguro y disfrutarás aún más. Cuando puedas nos pones una fotillo de tu montura.Bueno, pues ya puedo decir que estoy "andando en moto". Llevo toda la semana practicando cada día un poco más, el primer día en un polígono industrial hasta el que me acercó la moto un amigo, y los siguientes días llevándola yo. El jueves ya hice también algo de carretera, y hoy ya han sido unos 25 kms. en una ruta circular, con un puerto a medio camino.
Las sensaciones son estupendas. La moto vibra como una condenada, y tiene ya sus añitos encima, pero está bien mantenida (al menos de mecánica), y voy en ella con confianza. Muy despacito (hoy ha sido el primer día que he alcanzado casi los 70 por hora en una recta ), pero me mantengo siempre en los 50, y en 30-35 los ratos que me meto en ciudad, intentando molestar lo menos posible.
De la autoescuela no he vuelto a saber nada, así que de lo de dar un par de clases con ellos me olvido.
Al final compré también botas, así que voy con todo puesto. Hoy bien, pq. hacía fresquito a la mañana, pero estos días pasados, por las tardes, era morir de calor...
Pero bueno, sarna con gusto no pica...
A seguir practicando...
Un saludo.
1.- Podría ser por tu propia postura de la cadera y/o que te dejes caer a plomo en el asiento, si crees que irguiendo un poco más la espalda mejorará la molestia, prueba tanto a "forzar" la postura de espalda recta como a usar una espaldera y/o faja lumbar. También puede ser que tengas poca chicha jajajaja en ese caso más almuerzos y/o a hacer glúteo en el gimnasio.1.- Me bajo de la moto con dolor en la parte alta del culo (la rabadilla). No es dolor muscular, es dolor óseo, o al menos a mí me lo parece. Al principio pensaba que podía ser el asiento del paquete, ya que voy pegando en él justo a esa altura, pero creo que tiene que ver más con la postura que adopto en la moto, y la verdad es que no sé si puedo variarla. Sigo investigando.
2.- El casco perfecto, salvo por una zona concreta en la parte alta de la frente. No sé si es la forma del casco o una "costura" de las almohadillas interiores, pero también acabo las rutas largas con dolor en esa zona.
3.- Tengo que practicar la salida en rampa. Me cuesta horrores todavía.