Prueba Piaggio MP3 350 HPE (para convalidados)

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Hola compañeros

El otro día estuve probando una MP3 y, si bien es sólo la tercera moto que pruebo y soy bastante novato en esto de las motos, creo que puede ser interesante sobre todo para gente que no tiene el A2 y que ha llevado pocas motos, como me pasa a mi.

Lo primero: Piaggio se tira el rollo y puedes probar cualquiera de sus modelos sólo hay que solicitarlo en su web, así que podéis construiros vuestra propia opinión fácilmente :)

Yo elegí la 350 porque me pareció que tiene potencia de sobra para lo que yo quería, el hueco del asiento es enorme (casco + chaqueta + botas de montaña + documentación y alguna cosilla más) y lo de las tres ruedas me llama la atención.

Me explican como va todo y hale, a andar con ella.

Para empezar... la moto pesa una burrada y acelera mucho sólo con acariciar el puño (mi scooter de 10cv tienes que estrujar para que ande un poco), así que para moverla por la acera en la calle Alcalá de Madrid me dió bastante miedo de llevarme a alguien por delante...

Empecé probando por ciudad y despacito, para hacerme un poco a ella. La verdad es que me sentía bastante torpe, no me llegaban los pies al suelo (luego en el concesionario me dijeron que tenía que sacar el culo más alante para que me lleguen ... :cuñaooo:), supongo que con eso mejora bastante la sensación al llegar al semáforo.

También obviamente quería probar a moverme entre coches en el atasco... en agosto en Madrid no hay mucho de eso... pero algo encontré :) y costaba un poco, al final pasas, pero con la cosa de que no llegaba al suelo, el peso del bicho y que es 10cm más ancha que mi scutercillo... pues sufrí un poco. Con práctica y sentandome en el sitio bueno imagino que mejora un poco.

El tema de bloquear las ruedas en el semáforo es cómodo... pero como lo bloquees con la moto inclinada la has cagado pero bien! luego en el taller me explicaron como desbloquearla si te pasa eso (otro truco que hubiera molado saber antes...)

Quitando la torpeza en parado y culebreando, en cuanto echas a andar la moto va muy bien, acelera de sobra, gira bien, la puedes llevar por donde quieras, e incluso me metí en un par de calles cortadas y al llegar al final y dar la vuelta para salir no me costó nada.

Los baches y todas esas lindezas del asfalto madrileño los pasas sin pestañear, es un puntazo.

En las rotondas y tal fuí bastante despacio que tampoco era plan de pegarmela con una moto que no es mia, así que por supuesto que no me patinó ... pero no me habría patinado ni con neumáticos de piedra.

El control del gas bastante bien excepto cuando quería ir muy despacio entre coches o acercandome a un semáforo en rojo... supongo que es cogerle el tacto.

Y ahora toca salir a carretera: ahí magnífica, super estable, con potencia de sobra para ir a 120 relajado (tampoco me puse a más pero había margen), la pantalla tapa el aire excepto en la cabeza, notaba mucho ruido (mi casco es un Shark Spartan 1.2 o algo así). En cuanto bajaba la cabeza un poco se iba el ruido pero era un poco raro ir así con una scooter hahaha
Había algo de viento y la moto ni se movía.

Aquí sí, el culo lo puedes poner bien atrás en el asiento con semi respaldo y vas super cómodo. La sensación es que me podría haber ido a Valencia a tomar una paella tranquílamente.

Así que en resumen... si yo viviese en la sierra de Madrid y tuviese que bajar a trabajar cada día, o coger cualquier autovía durante mucho rato... esta iría muy bien ahí.
Pero si el 90% del tiempo es de M30 para dentro... se hace pesada y poco manejable, para lo cual me recomendaron en el concesionario una 125 normal que es mucho más ágil o una MP3 300 HPE que pienso probar pronto.

En el tema del dinero no me meto... ahí cada uno sabe lo que hace con su dinero, hay algunas de estas de segunda mano, etc... vale lo que vale, 7000 y pico creo que estan ahora.

No he querido enrollarme mucho que ya bastante ladrillo he soltado, pero si tenéis alguna duda de algo y queréis mi opinión, decidlo y si justo eso lo probé os cuento.

Un saludo!
 

sergio_902

Well-Known Member
El mp3 de 300 ni me molestaría en probarlo, un amigo tiene ese motor en una x7 y anda muy justa.
Otro tiene el 350 en una beverly y anda un montón, a mí me sorprendió. Además lleva el embrague multidisco que se supone que va mejor, yo sólo probé la 350 andando y no me paré mirar el embrague las pocas veces que arranqué
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Yo, sinceramente, desconocía que con estos triciclos se hacía una excepción en cuanto a la limitación que hay para los convalidados de 125cc 15cv. Vamos, que me acabo de enterar. (Bendita ignorancia) Jajaja.

¿Alguien sabe el porqué de esta excepción? ¿Hay algun tope con estos triciclos, o no hay limitación?

Por cierto, buen análisis.
 

rhabelenda

Active Member
Hola compañeros

El otro día estuve probando una MP3 y, si bien es sólo la tercera moto que pruebo y soy bastante novato en esto de las motos, creo que puede ser interesante sobre todo para gente que no tiene el A2 y que ha llevado pocas motos, como me pasa a mi.

Lo primero: Piaggio se tira el rollo y puedes probar cualquiera de sus modelos sólo hay que solicitarlo en su web, así que podéis construiros vuestra propia opinión fácilmente :)

Yo elegí la 350 porque me pareció que tiene potencia de sobra para lo que yo quería, el hueco del asiento es enorme (casco + chaqueta + botas de montaña + documentación y alguna cosilla más) y lo de las tres ruedas me llama la atención.

Me explican como va todo y hale, a andar con ella.

Para empezar... la moto pesa una burrada y acelera mucho sólo con acariciar el puño (mi scooter de 10cv tienes que estrujar para que ande un poco), así que para moverla por la acera en la calle Alcalá de Madrid me dió bastante miedo de llevarme a alguien por delante...

Empecé probando por ciudad y despacito, para hacerme un poco a ella. La verdad es que me sentía bastante torpe, no me llegaban los pies al suelo (luego en el concesionario me dijeron que tenía que sacar el culo más alante para que me lleguen ... :cuñaooo:), supongo que con eso mejora bastante la sensación al llegar al semáforo.

También obviamente quería probar a moverme entre coches en el atasco... en agosto en Madrid no hay mucho de eso... pero algo encontré :) y costaba un poco, al final pasas, pero con la cosa de que no llegaba al suelo, el peso del bicho y que es 10cm más ancha que mi scutercillo... pues sufrí un poco. Con práctica y sentandome en el sitio bueno imagino que mejora un poco.

El tema de bloquear las ruedas en el semáforo es cómodo... pero como lo bloquees con la moto inclinada la has cagado pero bien! luego en el taller me explicaron como desbloquearla si te pasa eso (otro truco que hubiera molado saber antes...)

Quitando la torpeza en parado y culebreando, en cuanto echas a andar la moto va muy bien, acelera de sobra, gira bien, la puedes llevar por donde quieras, e incluso me metí en un par de calles cortadas y al llegar al final y dar la vuelta para salir no me costó nada.

Los baches y todas esas lindezas del asfalto madrileño los pasas sin pestañear, es un puntazo.

En las rotondas y tal fuí bastante despacio que tampoco era plan de pegarmela con una moto que no es mia, así que por supuesto que no me patinó ... pero no me habría patinado ni con neumáticos de piedra.

El control del gas bastante bien excepto cuando quería ir muy despacio entre coches o acercandome a un semáforo en rojo... supongo que es cogerle el tacto.

Y ahora toca salir a carretera: ahí magnífica, super estable, con potencia de sobra para ir a 120 relajado (tampoco me puse a más pero había margen), la pantalla tapa el aire excepto en la cabeza, notaba mucho ruido (mi casco es un Shark Spartan 1.2 o algo así). En cuanto bajaba la cabeza un poco se iba el ruido pero era un poco raro ir así con una scooter hahaha
Había algo de viento y la moto ni se movía.

Aquí sí, el culo lo puedes poner bien atrás en el asiento con semi respaldo y vas super cómodo. La sensación es que me podría haber ido a Valencia a tomar una paella tranquílamente.

Así que en resumen... si yo viviese en la sierra de Madrid y tuviese que bajar a trabajar cada día, o coger cualquier autovía durante mucho rato... esta iría muy bien ahí.
Pero si el 90% del tiempo es de M30 para dentro... se hace pesada y poco manejable, para lo cual me recomendaron en el concesionario una 125 normal que es mucho más ágil o una MP3 300 HPE que pienso probar pronto.

En el tema del dinero no me meto... ahí cada uno sabe lo que hace con su dinero, hay algunas de estas de segunda mano, etc... vale lo que vale, 7000 y pico creo que estan ahora.

No he querido enrollarme mucho que ya bastante ladrillo he soltado, pero si tenéis alguna duda de algo y queréis mi opinión, decidlo y si justo eso lo probé os cuento.

Un saludo!
Hola. Yo comenté en otro hilo que probé la mp3 500 y de lujo. En autopista la puse a 150 y daba aún más...va muy bien.

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sergio_902

Well-Known Member
Yo, sinceramente, desconocía que con estos triciclos se hacía una excepción en cuanto a la limitación que hay para los convalidados de 125cc 15cv. Vamos, que me acabo de enterar. (Bendita ignorancia) Jajaja.

¿Alguien sabe el porqué de esta excepción? ¿Hay algun tope con estos triciclos, o no hay limitación?

Por cierto, buen análisis.
No hay ninguna excepción. Están homologados de tal forma que necesitas el carné B para conducirlos. Desde el primer día que lo tienes lo puedes llevar. Es como si fuese un quad
 

aDRi80

Active Member
Yo, sinceramente, desconocía que con estos triciclos se hacía una excepción en cuanto a la limitación que hay para los convalidados de 125cc 15cv. Vamos, que me acabo de enterar. (Bendita ignorancia) Jajaja.

¿Alguien sabe el porqué de esta excepción? ¿Hay algun tope con estos triciclos, o no hay limitación?

Por cierto, buen análisis.
No hay ninguna excepción. Están homologados de tal forma que necesitas el carné B para conducirlos. Desde el primer día que lo tienes lo puedes llevar. Es como si fuese un quad
Perdona que discrepe, pero creo haber leído que como cilindrada máxima 500cc y aparte tienen que tener un pedal de freno.

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
No hay ninguna excepción. Están homologados de tal forma que necesitas el carné B para conducirlos. Desde el primer día que lo tienes lo puedes llevar. Es como si fuese un quad
Lo de que están homologados para conducirlos con el B, es obvio. Si no, no sería legalmente posible conducirlos con dicho carné. La pregunta que yo planteo es por qué estos cacharros sí y motos no, cuando la conducción es similar. (Por lo que he podido observar, ya que nunca he manejado uno)

Los quads son considerados vehículos especiales, como los tractores y demás maquinaria que pueda circular. Por lo tanto, no es el mismo caso en cuanto a legislación, y estos triciclos no tienen categoría de especial, al menos que yo sepa.

Perdona que discrepe, pero creo haber leído que como cilindrada máxima 500cc y aparte tienen que tener un pedal de freno.
¿Y sólo limita a 500CC independientemente de los CV?
 

aDRi80

Active Member
No hay ninguna excepción. Están homologados de tal forma que necesitas el carné B para conducirlos. Desde el primer día que lo tienes lo puedes llevar. Es como si fuese un quad
Lo de que están homologados para conducirlos con el B, es obvio. Si no, no sería legalmente posible conducirlos con dicho carné. La pregunta que yo planteo es por qué estos cacharros sí y motos no, cuando la conducción es similar. (Por lo que he podido observar, ya que nunca he manejado uno)

Los quads son considerados vehículos especiales, como los tractores y demás maquinaria que pueda circular. Por lo tanto, no es el mismo caso en cuanto a legislación, y estos triciclos no tienen categoría de especial, al menos que yo sepa.

Perdona que discrepe, pero creo haber leído que como cilindrada máxima 500cc y aparte tienen que tener un pedal de freno.
¿Y sólo limita a 500CC independientemente de los CV?
Si, el motor más potente de estos triciclos creo que es 500cc - 38cv

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Don

Well-Known Member
Estan homologados como coches, por eso llevan pedal de freno o una luz central o algo asi.

Que luego tengan limitaciones legislativas, pues para que no se desmadre la cosa supongo, puede haber varios motivos.

Realmente el resumen seria que existen vehiculos que se llevan con el carnet de coche, que tienen 3 ruedas y que como maximo llegaran a 500cc XD

Una 125 se puede llevar con 16 años y me imagino que de ahi proviene que sea aun mas ajustada la potencia.
 

Tenorio

Well-Known Member
Los triciclos no tienen límite de cilindrada ni potencia, simplemente la legislación obliga a tener pedal de freno estilo coche.
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Entonces, a ver si me aclaro xD... ¿Los triciclos estos, podría decirse según lo que leo, que si llevan pedal de freno pasan a considerarse legalmente como "coches", y si no lo llevan son "motos" o algo así?

Si esto es más o menos así, ¿qué sentido tiene? La única diferencia sería el pedal, que supongo que deberá actuar en todas las ruedas como el de un coche. Pero es que, por lo que he podido ver, éstas también tienen las manetas del freno típicas. O sea que si yo decido no usar el "pedal de coche" voy como en otra que no tenga el pedal. :confused:
 

Don

Well-Known Member
Creo que salvo la Nikken, el resto de triciclos llevan pedal XD

Y me supongo por lo que dicen, que seran triciclos todos ellos pero solo los que cumplas los requerimientos legislativos podran ser conducidos con el B.

Y me podria imaginar que lo de tener los frenos distribuidos podria ser una simple homologacion del sistema de fabrica, rollo como hacen los pilotos/conducitres de coche cuando tienen carencias fisicas.
 

aDRi80

Active Member
Creo que salvo la Nikken, el resto de triciclos llevan pedal XD

Y me supongo por lo que dicen, que seran triciclos todos ellos pero solo los que cumplas los requerimientos legislativos podran ser conducidos con el B.

Y me podria imaginar que lo de tener los frenos distribuidos podria ser una simple homologacion del sistema de fabrica, rollo como hacen los pilotos/conducitres de coche cuando tienen carencias fisicas.
Pues la única que mola es la nikken, y no lleva pedal de freno porque no es una scutrer xD

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Mr. R0b0t

Well-Known Member
Acabo de buscar más información al respecto de este tema.
Según he podido leer en el BOE, es cierto eso de que no tienen limitación.
Cito textualmente:
Permiso de la clase B autoriza a conducir
(Saltándonos lo obvio que todos sabemos del coche) Triciclos y cuadriciclos de motor.
Pero tampoco menciona nada de pedales de freno por ningún lado. De hecho, la única limitación que he encontrado es ésta:

Hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW
 

Tenorio

Well-Known Member
Acabo de buscar más información al respecto de este tema.
Según he podido leer en el BOE, es cierto eso de que no tienen limitación.
Cito textualmente:
Permiso de la clase B autoriza a conducir
(Saltándonos lo obvio que todos sabemos del coche) Triciclos y cuadriciclos de motor.
Pero tampoco menciona nada de pedales de freno por ningún lado. De hecho, la única limitación que he encontrado es ésta:

Hasta los veintiún años cumplidos no autorizará a conducir triciclos de motor cuya potencia máxima exceda de 15 kW
Es que un triciclo es considerado como tal si tiene pedal de freno, si no, es una moto de tres ruedas, por tanto esa moto no se podrá conducir con el B si excede los 125cc o 15cv. Ejemplo: Yamaha Niken.
 
Los triciclos homologados tienen que cumplir un ancho mínimo de eje delantero, tener pedal de freno con cbs (frenada distribuida a las tres ruedas), intermitentes fuera de la carrocería y no se si alguna cosa más.

El eje delantero más ancho, claramente, otorga más estabilidad, para gente no acostumbrada a llevar moto es una ventaja.

El nuevo 300 hpe tiene un pelin más de potencia que el antiguo yourban. Pero hasta que no lo pruebe no sabe si suficiente o no. Vengo de una moto de 9cv... Cualquier cosa me parecerá más potente

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