rollerinside
Member
Hola compañeros
El otro día estuve probando una MP3 y, si bien es sólo la tercera moto que pruebo y soy bastante novato en esto de las motos, creo que puede ser interesante sobre todo para gente que no tiene el A2 y que ha llevado pocas motos, como me pasa a mi.
Lo primero: Piaggio se tira el rollo y puedes probar cualquiera de sus modelos sólo hay que solicitarlo en su web, así que podéis construiros vuestra propia opinión fácilmente
Yo elegí la 350 porque me pareció que tiene potencia de sobra para lo que yo quería, el hueco del asiento es enorme (casco + chaqueta + botas de montaña + documentación y alguna cosilla más) y lo de las tres ruedas me llama la atención.
Me explican como va todo y hale, a andar con ella.
Para empezar... la moto pesa una burrada y acelera mucho sólo con acariciar el puño (mi scooter de 10cv tienes que estrujar para que ande un poco), así que para moverla por la acera en la calle Alcalá de Madrid me dió bastante miedo de llevarme a alguien por delante...
Empecé probando por ciudad y despacito, para hacerme un poco a ella. La verdad es que me sentía bastante torpe, no me llegaban los pies al suelo (luego en el concesionario me dijeron que tenía que sacar el culo más alante para que me lleguen ... ), supongo que con eso mejora bastante la sensación al llegar al semáforo.
También obviamente quería probar a moverme entre coches en el atasco... en agosto en Madrid no hay mucho de eso... pero algo encontré y costaba un poco, al final pasas, pero con la cosa de que no llegaba al suelo, el peso del bicho y que es 10cm más ancha que mi scutercillo... pues sufrí un poco. Con práctica y sentandome en el sitio bueno imagino que mejora un poco.
El tema de bloquear las ruedas en el semáforo es cómodo... pero como lo bloquees con la moto inclinada la has cagado pero bien! luego en el taller me explicaron como desbloquearla si te pasa eso (otro truco que hubiera molado saber antes...)
Quitando la torpeza en parado y culebreando, en cuanto echas a andar la moto va muy bien, acelera de sobra, gira bien, la puedes llevar por donde quieras, e incluso me metí en un par de calles cortadas y al llegar al final y dar la vuelta para salir no me costó nada.
Los baches y todas esas lindezas del asfalto madrileño los pasas sin pestañear, es un puntazo.
En las rotondas y tal fuí bastante despacio que tampoco era plan de pegarmela con una moto que no es mia, así que por supuesto que no me patinó ... pero no me habría patinado ni con neumáticos de piedra.
El control del gas bastante bien excepto cuando quería ir muy despacio entre coches o acercandome a un semáforo en rojo... supongo que es cogerle el tacto.
Y ahora toca salir a carretera: ahí magnífica, super estable, con potencia de sobra para ir a 120 relajado (tampoco me puse a más pero había margen), la pantalla tapa el aire excepto en la cabeza, notaba mucho ruido (mi casco es un Shark Spartan 1.2 o algo así). En cuanto bajaba la cabeza un poco se iba el ruido pero era un poco raro ir así con una scooter hahaha
Había algo de viento y la moto ni se movía.
Aquí sí, el culo lo puedes poner bien atrás en el asiento con semi respaldo y vas super cómodo. La sensación es que me podría haber ido a Valencia a tomar una paella tranquílamente.
Así que en resumen... si yo viviese en la sierra de Madrid y tuviese que bajar a trabajar cada día, o coger cualquier autovía durante mucho rato... esta iría muy bien ahí.
Pero si el 90% del tiempo es de M30 para dentro... se hace pesada y poco manejable, para lo cual me recomendaron en el concesionario una 125 normal que es mucho más ágil o una MP3 300 HPE que pienso probar pronto.
En el tema del dinero no me meto... ahí cada uno sabe lo que hace con su dinero, hay algunas de estas de segunda mano, etc... vale lo que vale, 7000 y pico creo que estan ahora.
No he querido enrollarme mucho que ya bastante ladrillo he soltado, pero si tenéis alguna duda de algo y queréis mi opinión, decidlo y si justo eso lo probé os cuento.
Un saludo!
El otro día estuve probando una MP3 y, si bien es sólo la tercera moto que pruebo y soy bastante novato en esto de las motos, creo que puede ser interesante sobre todo para gente que no tiene el A2 y que ha llevado pocas motos, como me pasa a mi.
Lo primero: Piaggio se tira el rollo y puedes probar cualquiera de sus modelos sólo hay que solicitarlo en su web, así que podéis construiros vuestra propia opinión fácilmente
Yo elegí la 350 porque me pareció que tiene potencia de sobra para lo que yo quería, el hueco del asiento es enorme (casco + chaqueta + botas de montaña + documentación y alguna cosilla más) y lo de las tres ruedas me llama la atención.
Me explican como va todo y hale, a andar con ella.
Para empezar... la moto pesa una burrada y acelera mucho sólo con acariciar el puño (mi scooter de 10cv tienes que estrujar para que ande un poco), así que para moverla por la acera en la calle Alcalá de Madrid me dió bastante miedo de llevarme a alguien por delante...
Empecé probando por ciudad y despacito, para hacerme un poco a ella. La verdad es que me sentía bastante torpe, no me llegaban los pies al suelo (luego en el concesionario me dijeron que tenía que sacar el culo más alante para que me lleguen ... ), supongo que con eso mejora bastante la sensación al llegar al semáforo.
También obviamente quería probar a moverme entre coches en el atasco... en agosto en Madrid no hay mucho de eso... pero algo encontré y costaba un poco, al final pasas, pero con la cosa de que no llegaba al suelo, el peso del bicho y que es 10cm más ancha que mi scutercillo... pues sufrí un poco. Con práctica y sentandome en el sitio bueno imagino que mejora un poco.
El tema de bloquear las ruedas en el semáforo es cómodo... pero como lo bloquees con la moto inclinada la has cagado pero bien! luego en el taller me explicaron como desbloquearla si te pasa eso (otro truco que hubiera molado saber antes...)
Quitando la torpeza en parado y culebreando, en cuanto echas a andar la moto va muy bien, acelera de sobra, gira bien, la puedes llevar por donde quieras, e incluso me metí en un par de calles cortadas y al llegar al final y dar la vuelta para salir no me costó nada.
Los baches y todas esas lindezas del asfalto madrileño los pasas sin pestañear, es un puntazo.
En las rotondas y tal fuí bastante despacio que tampoco era plan de pegarmela con una moto que no es mia, así que por supuesto que no me patinó ... pero no me habría patinado ni con neumáticos de piedra.
El control del gas bastante bien excepto cuando quería ir muy despacio entre coches o acercandome a un semáforo en rojo... supongo que es cogerle el tacto.
Y ahora toca salir a carretera: ahí magnífica, super estable, con potencia de sobra para ir a 120 relajado (tampoco me puse a más pero había margen), la pantalla tapa el aire excepto en la cabeza, notaba mucho ruido (mi casco es un Shark Spartan 1.2 o algo así). En cuanto bajaba la cabeza un poco se iba el ruido pero era un poco raro ir así con una scooter hahaha
Había algo de viento y la moto ni se movía.
Aquí sí, el culo lo puedes poner bien atrás en el asiento con semi respaldo y vas super cómodo. La sensación es que me podría haber ido a Valencia a tomar una paella tranquílamente.
Así que en resumen... si yo viviese en la sierra de Madrid y tuviese que bajar a trabajar cada día, o coger cualquier autovía durante mucho rato... esta iría muy bien ahí.
Pero si el 90% del tiempo es de M30 para dentro... se hace pesada y poco manejable, para lo cual me recomendaron en el concesionario una 125 normal que es mucho más ágil o una MP3 300 HPE que pienso probar pronto.
En el tema del dinero no me meto... ahí cada uno sabe lo que hace con su dinero, hay algunas de estas de segunda mano, etc... vale lo que vale, 7000 y pico creo que estan ahora.
No he querido enrollarme mucho que ya bastante ladrillo he soltado, pero si tenéis alguna duda de algo y queréis mi opinión, decidlo y si justo eso lo probé os cuento.
Un saludo!