Pros y contras


Gbr

New Member
No sé si hay algún post parecido a este, pero la idea es la siguiente.
A mí me pasó al elegir la moto que no sabía por qué decantarme, al final decidió la suenta del banco jajajja
Creo que para los que como yo no somos muy moteros estaría bien saber cuáles son los pro y los contras de los diferentes estilos para decidirse por un tipo de moto.
Cómo digo, tengo bastante poca idea, solo se que las r son más rápidas y luego hay otras que son para ir por la montaña jajajja
A ver si podéis ayudarnos de alguna manera. La idea como digo es clasificar por tipos de moto ( naked, custom, caferace, trail, las r...) Y poner las cosas buenas y malas de cada una(velocidad, comodidad, consumo, ligereza, manejabilidad...)
 

falcon.

Well-Known Member
pues no se,es algo genérico y que puedes encontrar en cualquier articulo de internet..... en 125 diría que quitando lo notable como motos de carretera/offroad en 125 a fin de cuenta son muy parecidas.lo cual permite decantarte por la que mas te mole, o como en el caso de los raros como yo centrarte en lo que se ajuste mas a tus necesidades y entonces hacer la pregunta por esos lados.

algo plan..... quiero moto para diario, meter por autovía, vivo al norte donde la lluvia y el viento esta a orden del dia y ademas quiero motos duraderas etc etc

por lo tanto ya solo por el clima acoto la búsqueda a motos carenadas que podría limitar a deportivas o trial. (que la primera te da sensaciones infinitas, pero es una postura menos comoda, pero en la trail pierdes ese extra de sensacion al conducir, pero lo ganas encomodidad)


como quiero motos duraderas, la mayoría se engloban en japos y alguna china/coreana. ya filtras otras cuantas,luego que
necesito una buena relacion peso potencia (ya descartas otras tantas)

o si no es autovia, quiero ratonear entre el trafico con facilidad y full ciudad (igual te viene mejor una naked o scooter) y mil etc.
 

Don

Well-Known Member
No sé si hay algún post parecido a este, pero la idea es la siguiente.
A mí me pasó al elegir la moto que no sabía por qué decantarme, al final decidió la suenta del banco jajajja
Creo que para los que como yo no somos muy moteros estaría bien saber cuáles son los pro y los contras de los diferentes estilos para decidirse por un tipo de moto.
Cómo digo, tengo bastante poca idea, solo se que las r son más rápidas y luego hay otras que son para ir por la montaña jajajja
A ver si podéis ayudarnos de alguna manera. La idea como digo es clasificar por tipos de moto ( naked, custom, caferace, trail, las r...) Y poner las cosas buenas y malas de cada una(velocidad, comodidad, consumo, ligereza, manejabilidad...)
Te comento el contexto en el que creo que hay que basar el análisis: las motos de 125 tienen un rendimiento tan humilde, que las diferentes soluciones técnicas que definen el carácter y comportamiento de las motos de alto rendimiento no tienen por que trasladarse a este segmento.

Una vez dicho esto, efectivamente: hay una serie de características técnicas que definen el carácter y comportamiento de las motos y que finalmente, o como consecuencia, hacen que dicha moto pertenezca a un segmento u otro. Ejemplo ni limitante ni excluyente: Si pones una suspensión de 15 metros de recorrido es por que quieres absorber baches de muchísima intensidad y que ademas quieres altura libre al suelo: moto "de campo".

Estas características cuales son? TODAS: distancia entre ejes, peso, avance, avance trasero, altura libre, centro de gravedad, posición del cigüeñal, osea, todo lo que veas en una moto, es una solución estudiada y "debatida"(no se como expresarelo) y que afecta al resto de las "soluciones debatidas". Las ruedas, TODO.

Pero dejando toda esta contextualizacion de lado, los segmentos se pueden resumir de la siguiente manera:

-R: son las motos mas veloces como dices, por que están diseñadas para la velocidad y llevan soluciones técnicas para perjudicar a esta en la mínima medida: unos plásticos frontales que permiten un flujo de aire menos turbulento y una mejor penetración de aire. Despues, la ergonomia esta pensada para que el piloto vaya lo mejor cubierto del aire y que ademas le permite un control exquisito de la moto. Ademas, esta postura tambien ayudara a las prestaciones: las motos tumban y para tumbar mas necesitas que nada roce contra el suelo, necesitas "altura libre".
Otras características que deberían tener estas motos(y obviando el desarrollo que ha tenido todo este conocimiento) es una buena estabilidad a alta velocidad y mucha tracción, tanto en la entrada como en la salida de las curvas. El equilibrio es encontrar esto y que encima la moto sea agil en el giro.
Aquí el motor se solicita que tenga una franja estrecha de rendimiento(lo que se denominaría motor "pepino" ajaj) lo mas alto de vueltas que permita la fiabilidad querida por el fabricante: eso tambien te hace correr mas.

-Naked: Lo mismo que las R, pero sin carenado y normalmente "conceden" mas importancia a la comodidad. Al disponer de manillar, su conducción es mas sencilla sobre todo en zonas reviradas debido a que el manillar es mas ancho que los semimanillares y por tanto, el brazo de palanca sobre la dirección es mayor y por tanto: o con menos esfuerzo giras igual de rápido, o con el mismo esfuerzo giras mucho mas rápido.
Esta característica no las hace tener un mayor paso por curva o prestaciones: les hace girar mas rápido, lo que en una carretera o circuito donde hay que hacer muchos giros, podría beneficiarte. A un piloto profesional lo dudo, pero a todos nosotros, nos beneficiaria.
En cuanto al motor, usan "variantes" de los modelos deportivos pero "dulcificados" pues por que una Naked es menos estable, te da el viento en el pecho y demás tonterías. Básicamente es por reducción de costes: una naked debería tener su propio motor característico, pero si cogen el de la R y le hacen un par de modificaciones sera un punto de equilibrio comercial y encima pueden vender que es el motor de la R, normalmente el producto "aspiracional". Entiendo que en 125cc no existira ninguna diferenbcia con la R salvo la postura de cintura para arriba. El fabricante que si las diferencie estara "dando un extra", algo que ya deberiamos empezar a exigir(y ofrecer) a año 2023.

-"Campo": Pues eso, mucha altura libre al suelo, cuanto menos tenga menos de campo es. Eso les hace tener el centro de gravedad muy alto lo cual las hace exquisitamente ágiles, ademas, tienen manillar. Suspensiones de calidad y diseño para ser conducibles en condiciones chunguisimas. Los motores, seran lo mas ligeros posibles, de ahi que normalmente sean monocilindricos. Y ademas tu finalidad no es correr, de ahi que no tenga 800 cilindros y 10.000cv. Tu finalidad es salir por el aire y caer sin matarte, para lo cual quieres ser lo mas ligero posible y ademas tener un motor "de fuerza", no "de potencia"
Monocilindrico el motor, pero tampoco de 1000cc.

-"Supermotard": alguien se dio cuenta que poniendoles ruedas de asfalto a las de campo era la polla. De ahi que se usen en circuitos de karting: muy revirados que a una con esas carcateristicas lejos de atragantarsele le vienen de perlas. No tiene sentido meterlas en circuitos rapidos por que sus motores no son de correr y sus carcateristicas constructivas tampoco. Tanto es asi, que lo habitual cuando te haces un taliban de la supermotard, es que le cortes las suspensiones para hacerla mas baja y por tanto, estable. Para mi, este es el segmento molon en 125 y la verdad, es que si ahora volviera al pasado quizas hubiera sido mi eleccion(aun que la YZF R125 actual nada tiene que ver con el zarrio que me compre yo, comparado con las supermotards)

Como ya habras adivinado: agil = diversion, estable = tension si vas a correr y tranquilidad si vas de paseo.

-Hypermotard: este es un concepto muy interesante y para mi el mas recomendable para calle. Son motos de alto rendimiento que podriamos resumir en que tiene una serie de pinzeladas Naked y otras pinceladas Supermotard: no puede ser tan "radical" como una supermotard, por que normalmente llevan motor de 100cv y blablabla entonces tienen unas serie de caracteristicas que les permite ser mas estables que una supermotard. PERO! Siendo excesivamente mas agiles que una Naked, que no deja de ser una R sin tapas. Su centro de gravedad es alto y la posicion del piloto tambien, llevan manillares anchisimos que vienen a ofrecer un control sobre la rueda delantera superlativo: son las mas divertidas para ir por la calle.
Sus motores ya no son de naked, por que no provienen de los modelos para correr, pero tampoco son de supermotard, pues quieren mas potencia y rendimiento. Asi que suelen ser motores de gran cilindrada unitaria que ofrezcan mucha fuerza rollo supermotard, pero que luego tengan 100cv.

-Touring: segmento en decadencia que los japos normlamente cubren con Nakeds modificadas esteticamente. Antiguamente eran motos de muy bajo centro de gravedad, excesivamente estables, grandes y pesadas, muy equipadas: todo eso las hacia muy comodas. Por que que nadie se piense que una moto yendo en una recta de manera erguida va efectivamente recta: siempre va serpenteando. Ese serpenteo inperceptible realmente si lo percibimos. Si tienes una moto hiperestable, esa percepcion es aun menor, lo que da confort. Eso en las Naked modificadas no existe, como puedes imaginarte. En este segmento los motores deberian ser de muchos cilindros y de mucha cilindrada para hacer motores sosegados que no les cueste un apice mover el peso del vehiculo, en teoria, muy elevado debido a todo el confort incorporado.

-Custom o chopper, por resumir: esas motos tuvieron un pasado en el que existia otro conomiento menos desarrollado. Actualmente podriamos entenderlas como las nuevas "touring" pues disponen de centro de gravedad bajisimo y son para rutear. Las hay mas "deportivas" y menos deportivas, pero realmente a dia de hoy no tienen logica propia de por que son asi, es sencillamente la interpretacion americana de lo que debe ser una moto de viaje. Ya te digo que antiguamenteeran con las que se cometian delitos en EEUU con sus caracteristicas carreteras, coches y motores.

-Cafe Racer: igual que las chopers: un estilo proveniente de otro conocmiento pasado y que no tiene perpetuidad en el presente. Asi que las que son de artesanos pueden tener cualquier carcateristica que se les haya venido a bien y las que son de fabricante son Nakeds modificadas esteticamente. Si ves a alguna que sele ha subido el asiento y bajado el manillar e incluso sustituido por semimanillares, entonces puedes concluir que sera mas incomoda que la naked sobre la que se basa jajajaja Ganas en agilidad con el asiento mas alto y pierdes agilidad(ganas precision) en el giro debido a los semis: son ejercicios de estilo que no merece la pena mirar mas alla o tecnicamente. Son motos para ir a la terraza.

-Trail: Pues bueno, altura libre al suelo mayor que una naked por si quieres escapar al campo, pero que se usan de manera touring. Como puedes entender esa mayor altura libre las hace menos toruing. Y luego para el campo pues bueno, valen a madias, solo para cosas muy sencillas, debido a su alto peso. A no ser que seas Toni Bou, clarostá. Para todos nosotros, servirian para alguna "pista": carreteras que podrian pasar por "de asfalto" salvo por que son de arena. Un producto surgido o de cubriri la necesidad del consumidr, o que ha creado la necesidad en el consumidor. Algo parecido a los SUV´s: hacen de todo pero nada a la excelencia.

Y bueno, que existen muchisimos detalles que son tecnicismos que vienen a detallizar y puntializar todo esto y que podrian estudiarse en cada caso concreto.
 
Last edited:

smora

Well-Known Member
Es que los pros y contras son personales y lo que para uno es una mierda, para otro está guapo.

Te pongo un ejemplo, yo odio a muerte el DCT de Honda después de haberlo probado y tengo algún conocido que si no tiene DCT o es automática no quiere saber nada.

Al final cada uno debe ir pivotando y experimentando hasta que da en el clavo.

Yo he acabado en una 1250GS y no hay nada que haga que no pudiese hacer con una VStrom, CB500X o una 890 ADV R. Sin embargo, es la que a mí me gusta y después de pasar por unas cuantas motos pues he encontrado el mejor equilibrio que a mí me funciona (hasta que deje de hacerlo). Es normal comprar una moto y darse cuenta que esa moto tiene carencias, pero en base a la experiencia y a los kilómetros sobre ella, vamos perfilando y afinando en cada montura.
 

Fireball

Well-Known Member
En una visión muy simplista del tema:
Scooter: ideal para ciudad, capacidad de carga, comodidad, automática.
Naked: muy buena para ciudad, estamos más acostumbrados a que lleven baúl, nada de protección aerodinámica.
Trail: ok para ciudad, ideal para viajes, maletas integradas, protección aerodinámica. Están de moda.
Deportivas: máxima aerodinámica, la estética más llamativa, rutas de curvas. Postura "forzada". No son la opción ideal para ciudad.
Custom: icono estético, mucho peso, "más tranquilas", ¿demasiado grandes para ciudad?
motos de campo: son otro mundo, por lo marrón, no te rompas ningún hueso. ¿las más divertidas?

La velocidad y consumo seguramente tienen más que ver con la cilindrada-potencia y suelen ser directamente proporcionales, a más velocidad más consumo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Te comento el contexto en el que creo que hay que basar el análisis: las motos de 125 tienen un rendimiento tan humilde, que las diferentes soluciones técnicas que definen el carácter y comportamiento de las motos de alto rendimiento no tienen por que trasladarse a este segmento.

Una vez dicho esto, efectivamente: hay una serie de características técnicas que definen el carácter y comportamiento de las motos y que finalmente, o como consecuencia, hacen que dicha moto pertenezca a un segmento u otro. Ejemplo ni limitante ni excluyente: Si pones una suspensión de 15 metros de recorrido es por que quieres absorber baches de muchísima intensidad y que ademas quieres altura libre al suelo: moto "de campo".

Estas características cuales son? TODAS: distancia entre ejes, peso, avance, avance trasero, altura libre, centro de gravedad, posición del cigüeñal, osea, todo lo que veas en una moto, es una solución estudiada y "debatida"(no se como expresarelo) y que afecta al resto de las "soluciones debatidas". Las ruedas, TODO.

Pero dejando toda esta contextualizacion de lado, los segmentos se pueden resumir de la siguiente manera:

-R: son las motos mas veloces como dices, por que están diseñadas para la velocidad y llevan soluciones técnicas para perjudicar a esta en la mínima medida: unos plásticos frontales que permiten un flujo de aire menos turbulento y una mejor penetración de aire. Despues, la ergonomia esta pensada para que el piloto vaya lo mejor cubierto del aire y que ademas le permite un control exquisito de la moto. Ademas, esta postura tambien ayudara a las prestaciones: las motos tumban y para tumbar mas necesitas que nada roce contra el suelo, necesitas "altura libre".
Otras características que deberían tener estas motos(y obviando el desarrollo que ha tenido todo este conocimiento) es una buena estabilidad a alta velocidad y mucha tracción, tanto en la entrada como en la salida de las curvas. El equilibrio es encontrar esto y que encima la moto sea agil en el giro.
Aquí el motor se solicita que tenga una franja estrecha de rendimiento(lo que se denominaría motor "pepino" ajaj) lo mas alto de vueltas que permita la fiabilidad querida por el fabricante: eso tambien te hace correr mas.

-Naked: Lo mismo que las R, pero sin carenado y normalmente "conceden" mas importancia a la comodidad. Al disponer de manillar, su conducción es mas sencilla sobre todo en zonas reviradas debido a que el manillar es mas ancho que los semimanillares y por tanto, el brazo de palanca sobre la dirección es mayor y por tanto: o con menos esfuerzo giras igual de rápido, o con el mismo esfuerzo giras mucho mas rápido.
Esta característica no las hace tener un mayor paso por curva o prestaciones: les hace girar mas rápido, lo que en una carretera o circuito donde hay que hacer muchos giros, podría beneficiarte. A un piloto profesional lo dudo, pero a todos nosotros, nos beneficiaria.
En cuanto al motor, usan "variantes" de los modelos deportivos pero "dulcificados" pues por que una Naked es menos estable, te da el viento en el pecho y demás tonterías. Básicamente es por reducción de costes: una naked debería tener su propio motor característico, pero si cogen el de la R y le hacen un par de modificaciones sera un punto de equilibrio comercial y encima pueden vender que es el motor de la R, normalmente el producto "aspiracional". Entiendo que en 125cc no existira ninguna diferenbcia con la R salvo la postura de cintura para arriba. El fabricante que si las diferencie estara "dando un extra", algo que ya deberiamos empezar a exigir(y ofrecer) a año 2023.

-"Campo": Pues eso, mucha altura libre al suelo, cuanto menos tenga menos de campo es. Eso les hace tener el centro de gravedad muy alto lo cual las hace exquisitamente ágiles, ademas, tienen manillar. Suspensiones de calidad y diseño para ser conducibles en condiciones chunguisimas. Los motores, seran lo mas ligeros posibles, de ahi que normalmente sean monocilindricos. Y ademas tu finalidad no es correr, de ahi que no tenga 800 cilindros y 10.000cv. Tu finalidad es salir por el aire y caer sin matarte, para lo cual quieres ser lo mas ligero posible y ademas tener un motor "de fuerza", no "de potencia"
Monocilindrico el motor, pero tampoco de 1000cc.

-"Supermotard": alguien se dio cuenta que poniendoles ruedas de asfalto a las de campo era la polla. De ahi que se usen en circuitos de karting: muy revirados que a una con esas carcateristicas lejos de atragantarsele le vienen de perlas. No tiene sentido meterlas en circuitos rapidos por que sus motores no son de correr y sus carcateristicas constructivas tampoco. Tanto es asi, que lo habitual cuando te haces un taliban de la supermotard, es que le cortes las suspensiones para hacerla mas baja y por tanto, estable. Para mi, este es el segmento molon en 125 y la verdad, es que si ahora volviera al pasado quizas hubiera sido mi eleccion(aun que la YZF R125 actual nada tiene que ver con el zarrio que me compre yo, comparado con las supermotards)

Como ya habras adivinado: agil = diversion, estable = tension si vas a correr y tranquilidad si vas de paseo.

-Hypermotard: este es un concepto muy interesante y para mi el mas recomendable para calle. Son motos de alto rendimiento que podriamos resumir en que tiene una serie de pinzeladas Naked y otras pinceladas Supermotard: no puede ser tan "radical" como una supermotard, por que normalmente llevan motor de 100cv y blablabla entonces tienen unas serie de caracteristicas que les permite ser mas estables que una supermotard. PERO! Siendo excesivamente mas agiles que una Naked, que no deja de ser una R sin tapas. Su centro de gravedad es alto y la posicion del piloto tambien, llevan manillares anchisimos que vienen a ofrecer un control sobre la rueda delantera superlativo: son las mas divertidas para ir por la calle.
Sus motores ya no son de naked, por que no provienen de los modelos para correr, pero tampoco son de supermotard, pues quieren mas potencia y rendimiento. Asi que suelen ser motores de gran cilindrada unitaria que ofrezcan mucha fuerza rollo supermotard, pero que luego tengan 100cv.

-Touring: segmento en decadencia que los japos normlamente cubren con Nakeds modificadas esteticamente. Antiguamente eran motos de muy bajo centro de gravedad, excesivamente estables, grandes y pesadas, muy equipadas: todo eso las hacia muy comodas. Por que que nadie se piense que una moto yendo en una recta de manera erguida va efectivamente recta: siempre va serpenteando. Ese serpenteo inperceptible realmente si lo percibimos. Si tienes una moto hiperestable, esa percepcion es aun menor, lo que da confort. Eso en las Naked modificadas no existe, como puedes imaginarte. En este segmento los motores deberian ser de muchos cilindros y de mucha cilindrada para hacer motores sosegados que no les cueste un apice mover el peso del vehiculo, en teoria, muy elevado debido a todo el confort incorporado.

-Custom o chopper, por resumir: esas motos tuvieron un pasado en el que existia otro conomiento menos desarrollado. Actualmente podriamos entenderlas como las nuevas "touring" pues disponen de centro de gravedad bajisimo y son para rutear. Las hay mas "deportivas" y menos deportivas, pero realmente a dia de hoy no tienen logica propia de por que son asi, es sencillamente la interpretacion americana de lo que debe ser una moto de viaje. Ya te digo que antiguamenteeran con las que se cometian delitos en EEUU con sus caracteristicas carreteras, coches y motores.

-Cafe Racer: igual que las chopers: un estilo proveniente de otro conocmiento pasado y que no tiene perpetuidad en el presente. Asi que las que son de artesanos pueden tener cualquier carcateristica que se les haya venido a bien y las que son de fabricante son Nakeds modificadas esteticamente. Si ves a alguna que sele ha subido el asiento y bajado el manillar e incluso sustituido por semimanillares, entonces puedes concluir que sera mas incomoda que la naked sobre la que se basa jajajaja Ganas en agilidad con el asiento mas alto y pierdes agilidad(ganas precision) en el giro debido a los semis: son ejercicios de estilo que no merece la pena mirar mas alla o tecnicamente. Son motos para ir a la terraza.

-Trail: Pues bueno, altura libre al suelo mayor que una naked por si quieres escapar al campo, pero que se usan de manera touring. Como puedes entender esa mayor altura libre las hace menos toruing. Y luego para el campo pues bueno, valen a madias, solo para cosas muy sencillas, debido a su alto peso. A no ser que seas Toni Bou, clarostá. Para todos nosotros, servirian para alguna "pista": carreteras que podrian pasar por "de asfalto" salvo por que son de arena. Un producto surgido o de cubriri la necesidad del consumidr, o que ha creado la necesidad en el consumidor. Algo parecido a los SUV´s: hacen de todo pero nada a la excelencia.

Y bueno, que existen muchisimos detalles que son tecnicismos que vienen a detallizar y puntializar todo esto y que podrian estudiarse en cada caso concreto.
Buen resumen Don ... :mola:
 

@ndres

Well-Known Member
La cosa es que hoy día tienes motos que no se pueden encuadrar muy bien en un segmento u otro.

Por ejemplo, hay motos R con motores bicilíndricos que son todo bajos, que la puedes usar como cualquier otra moto, no son R a la vieja usanza. Igualmente hay motos turismo o sport turismo como la Tracer, que son motos de carretera pero con carenado y postura de moto trail. Y luego hay trail que las venden como tal, pero mejor no meterte en campo con ellas...

Como dicen los compañeros tampoco se puede categorizar mucho más allá de entender que con una R no te puedes meter en el campo ni con una trail con rueda de tacos te puedes meter en circuito. Creo que hay infinidad de usos según la persona.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues no creo que sea una cosa exclusiva del modelo en cuestión, naked, r, trail etc...
Esto es por las leyes de la Fisica, es decir la manejabilidad viene determinada por Peso, distancia entre ejes, angulo de de la pipa,, reparto de pesos, tamaño y forma del neumático....etc...
 

Don

Well-Known Member
La cosa es que hoy día tienes motos que no se pueden encuadrar muy bien en un segmento u otro.

Por ejemplo, hay motos R con motores bicilíndricos que son todo bajos, que la puedes usar como cualquier otra moto, no son R a la vieja usanza. Igualmente hay motos turismo o sport turismo como la Tracer, que son motos de carretera pero con carenado y postura de moto trail. Y luego hay trail que las venden como tal, pero mejor no meterte en campo con ellas...

Como dicen los compañeros tampoco se puede categorizar mucho más allá de entender que con una R no te puedes meter en el campo ni con una trail con rueda de tacos te puedes meter en circuito. Creo que hay infinidad de usos según la persona.
Hombre, las R bicilindricas son de toda la vida, otra cosa es que los japos se hicieran famosos por ponerle 4 cilinders, pero....hubo un momento de la epoca que no siempre fue asi, y normalemnte lo que manda, es la competicion.

Hubo una epoca, finales de los 90 principios de los 2000, donde de manera reactiva a la hinchada de pecho de Ducati por ganar a Honda en SBK, Honda decidio hacer un bicilindrico para callar a Ducati. Una epoca donde el bicilindrico tenia una cierta ventaja sobre los tetras, que tenian que ser si mal no recuerdo hasta 800cc, los bicilindricos hasta 1000cc. Pero no era por la cilindrada, o no exclusivamente.

Esto es asi, por que como la potencia es la resultante del PAR x las RPM(y dividido por una cifra), y consigues mas rpm cuanta menos cilindrada unitaria tienes, para equiparar prestacionalmente en la medida de los posible, debes premiar a las motos de menos cilindros con mas cilindrada.
Asi, en SBK posterior a esa epoca se permitio tetras de 1000(por que los japos empezaron a sacar las R´s con 1000cc) y las bicilindricas hasta 1200cc(de ahi, que en la gama Panigale 1299, la R, sea de 1199. Que consiga mas potencia con 100cc hace el motor aun mas deportivo).

En el caso de las Supersport(SPS) se permiten tetras de 600cc o tricilindricas(como Triumph o MV) de 675cc.

Bueno, pues Honda saco la VTR y se meo encima de Ducati: fin de la cita jajaja

A posteriori Ducati siempre ha estado luchando con su bicilindrico hasta que en 2018? dio su brazo a torcer y abrazo las ventajas de un tetracilindrico.

Pero decir que, una VTR, una Panigale o incluso una RSV 2 en cualquiera de sus dos versiones no son deportivas por llevar un bicilindrico, es mearse en toda la tecnica. Tanto es asi, que dudo (tendria que cotegarlo) que una 1000 japo 2023 se asemeje a comportamiento verdadera deportivo y de tan alto rendimiento a una Aprilia RSV Mille Factory del 2000!! Ya que estas deportivas japos, de 200cv y lo que tu quieras, tienen muchisisisimas concesiones a una usabilidad diaria y un "margen de seguridad" que van diametralmente en contra del rendimiento deportivo.
Tanto es asi, que para convertir una tetra japo de 1000cc en una moto de competicion debes de invertir el doble de dinero que en una Ducati, y no lo digo yo, lo explicaron sus CEO´s en diferentes entrevistas.

Las R japos de siempre han sido mas como lo que comentas de las Trails, una estrategia comercial basada no en el rendimiento puro para la actividad que se presupone que debia aplicar.
 

Cain

Well-Known Member
Tanto es asi, que para convertir una tetra japo de 1000cc en una moto de competicion debes de invertir el doble de dinero que en una Ducati, y no lo digo yo, lo explicaron sus CEO´s en diferentes entrevistas. Es verdad, porque Ducati compite en sbk con el basculante de serie y no invierte ni gasta en desarrollar un basculante de carbono fabricado por ellos y a coste 0 claro qe si rey :sipsip:

Las R japos de siempre han sido mas como lo que comentas de las Trails, una estrategia comercial basada no en el rendimiento puro para la actividad que se presupone que debia aplicar. :gaydude:




las japos tiran de suter o Kalex tanto en sbk como en MotoGP para algunas de sus piezas, bien has descubierto el fuego Sherlock
pero decir que hay que gastar el doble en una japonesa para prepararla sin tener en cuenta el tremendo desembolso que tiene que hacer Ducati en cuanto a I+D para basculantes, chasis y demás es de ser iluso
pero te dice el ceo de Ducati que patata y tan facil te la tragas...pero que va a decir ese fulano figura? :facepalm:
 

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