Problema KTM Duke 125 2017. Se para sola


Alfarito 87

Member
Mañana con luz saco la moto del garaje y te mando un video
Hola ante todo un buen aporte el tuyo Ami me pasa lo mismo tío aveces en semaforo se me para... Mira q yo doy km d pura carretera y dándole caña PERFECTA pero llego a capital me paro en semaforo meto marcha y no siempre pero muchas veces PAM y se cala por q si.. O en frío... La enciendo ala primera arranca siempre perfecta.. Pero se apaga muchas veces y en caliente también.. Me lleva frito no es siempre pero si a menudo y en el taller lo mismo.. ES NORMAL dicen.. Dan asco..
Podrías mandarme una foto donde encontrar ese conector?? Te lo agradecería mucho a ver si puedo arreglar... El tema bujía también podría ser..
Tiene 14mil la mía de 2019...
Perdona por el parrafaco
Un saludo crack


alexalfarito87@gmail.com
 

slakosd

Active Member
Lo de siempre con la Duke, motor de recorrido corto, tiene poca fuerza a ralentí además de una mezcla de aire/gasolina muy pobre = calados repentinos.

Le pones una centralita rapid bike easy que mejore la mezcla y listo.

Muchos dirán que si hay que ver que la moto es nueva que como le vas a poner una centralita adicional que lo tienen que arreglar en garantia... Nadie, en ningún taller, te va a engordar la mezcla de gasolina ya que viene así para no contaminar.
 

Alfarito 87

Member
Lo de siempre con la Duke, motor de recorrido corto, tiene poca fuerza a ralentí además de una mezcla de aire/gasolina muy pobre = calados repentinos.

Le pones una centralita rapid bike easy que mejore la mezcla y listo.

Muchos dirán que si hay que ver que la moto es nueva que como le vas a poner una centralita adicional que lo tienen que arreglar en garantia... Nadie, en ningún taller, te va a engordar la mezcla de gasolina ya que viene así para no contaminar.
A mi me lleva frito tío... Q vaya bien dándole caña siempre calentando el motor antes de abrirle bien... Y q cuando estés en un semaforo Pam... Parece q el torpe seas tu che es vergonzoso q una moto con ese precio tenga fallos dd ese calibre... Porque yo aparte de eso poco me quejo llevo 2 años y medio con ella y su media son 60 km de carretera prácticamente a diario ahora en verano y en invierno también y le doy caña... 14 mil km y las pastillas no están ni a mitad imaginate... Pero esas paraditas q se pegan....
 

slakosd

Active Member
A mi me lleva frito tío... Q vaya bien dándole caña siempre calentando el motor antes de abrirle bien... Y q cuando estés en un semaforo Pam... Parece q el torpe seas tu che es vergonzoso q una moto con ese precio tenga fallos dd ese calibre... Porque yo aparte de eso poco me quejo llevo 2 años y medio con ella y su media son 60 km de carretera prácticamente a diario ahora en verano y en invierno también y le doy caña... 14 mil km y las pastillas no están ni a mitad imaginate... Pero esas paraditas q se pegan....
Cuando tuve la Duke me pasaba lo mismo. Solo con eso ganas fuerza en bajos y medios. De hecho lo primero que notas es como empuja solo con soltar el embrague en la rampa del garaje. Pero brutal.

Cuesta unos 160/170€ y lo pones tu en casa.

Es que no hay otra tio, todas (de todas las marcas) vienen con esa problemática por las restricciones. Pero en la Duke se nota más por el recorrido corto del pistón.
 

Alfarito 87

Member
Cuando tuve la Duke me pasaba lo mismo. Solo con eso ganas fuerza en bajos y medios. De hecho lo primero que notas es como empuja solo con soltar el embrague en la rampa del garaje. Pero brutal.

Cuesta unos 160/170€ y lo pones tu en casa.

Es que no hay otra tio, todas (de todas las marcas) vienen con esa problemática por las restricciones. Pero en la Duke se nota más por el recorrido corto del pistón.
Muchas gracias
Miraré a ver pero montarlo yo....ppff no se ni donde ni como.. Ni se donde esta la centralita
 

slakosd

Active Member

Yo lo compré de ahí. Montarlo no tiene nada y trae instrucciones, pero vamos que no es nada.

Aquí tienes un vídeo:
échale un vistazo, no es dificil.

Yo estoy pensando en ahorrar y pillarle una a mi scooter actual porque para tener 15cv no tira nada.
 

Alfarito 87

Member

Yo lo compré de ahí. Montarlo no tiene nada y trae instrucciones, pero vamos que no es nada.

Aquí tienes un vídeo:
échale un vistazo, no es dificil.

Yo estoy pensando en ahorrar y pillarle una a mi scooter actual porque para tener 15cv no tira nada.
Muchas gracias crack lo miraré a ver qq tal un saludo
 

LeDrof

Well-Known Member
Con esos síntomas, lo primero que yo miraría es que el embrague esté correctamente tensado, no sea el caso de que te esté frenando y te ahogue al ralentí.

Pero si, ya se han visto problemas de otras Duke's con este problema y solía ser electrónica.
 

marioLozano

New Member
Buenas tardes, os explico soy nuevo en el mundo KTM y tambien se paraba se paraba sola desde que la saque del concesionario en 3 dias se paro 6 veces, la lleve a la garantia y me dicen que, haga el rodaje solo y que no monte paquete" era de risa eso...fui a otro concesionario y le metieron la OBD y el sensor TPS no lo leia entonces yo que soy muy investigador me puse a investigar donde estaba ese sensor que por cierto es el que se encarga de mantener el ralenti, y con que me encuentro? con el conector estaba mal conectado, como acodado y salido hacia fuera, lo conecto bien y hasta ahora no se ha parado mas y llevo 400km desde eso...espero ayudar y gasss (lo siento por el tocho)
Hola, tengo una ktm Duke nueva, la saque hace una semana, donde está ese conector que comentas?? a ver si mi problema es el mismo, es que es desesperante llegar a la ciudad y que los coches te piten, menos mal que arranca rápido.
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola, tengo una ktm Duke nueva, la saque hace una semana, donde está ese conector que comentas?? a ver si mi problema es el mismo, es que es desesperante llegar a la ciudad y que los coches te piten, menos mal que arranca rápido.
Si la moto tiene una semana , NO TOQUES NADA, llevala al taller en garantía.... a ver si vas a perder la garantía por tocar algo....
Te recuerdo que todos los productos de consumo (como la moto) tienen desde el 2022 , 3 AÑOS DE GARANTÍA..... y un TFT vale una pasta... cosa que en las DUKE 125 acostumbra a dar problemas.
 

smora

Well-Known Member
Parece ser que es un problema habitual en KTM y Triumph. A mi 390 Adventure le pasa exactamente lo mismo. Es como que no mantiene el ralentí y se cala (no lo hace siempre).

La he llevado a dos concesionarios KTM para que me lo miren y en el primero me dijeron que era la bujía. Le hice bujía y no sirvió para nada más que perder 30 euros.

La llevé a otro taller de KTM, aquí me dieron más información. Me dijeron que esto era muy habitual en motos KTM sobretodo con pocos km y que con el tiempo se "ajusta" sola la repro del motor y no lo hace. El problema es que mi 390 tiene 16.000 km así que eso de sola nada. Me comentaron de hacerle un reset al mapeado del motor, ponerle valores de fábrica y ver si aguanta.

La recogí un viernes, pues el sábado me la lleve a hacer offroad y probar lo del embrague. En las dos horas que la pude conducir no me lo hizo, no quiero cantar victoria, pero es que me cargué la llanta y estoy esperando que me la reparen así que no te puedo decir si ha sido la solución definitiva.

Mi mecánico me dice que posiblemente sea mantenimieno y requiera hacerle un reglaje de válculas (según ktm es a los 16k en mi moto o sea que podría ser). Es que si miras en internet hay de todo, que si el sensor del embrague, que si dejarla calentar, que si rezar a dios...

Cuando me den la moto ya te diré si con lo del reset ese del motor se me ha arreglado. Por el momento tiene buena pinta, pero a saber....

Yo he probado de todo:
Limpiar el sensor del embrague.
Cambiar la bujía
Hacer el reset de la ECU (dejarla 15 min en idle estando en vertical, es decir montado)
y más cosas que ya ni me acuerdo
 

smora

Well-Known Member
Actualizo para decir que no, que sigue calándose al coger el embrague y nada de lo que han hecho en KTM ha dado con la tecla.
 

jbailos

Active Member
Es lo que tienen las KTM, tontadicas que no son importantes pero que te jode que no las arreglen. De todas formas eso que te dicen en el conce como que no debería ser normal aunque me consta que no son solo en KTM que vas con un pequeño problema y te dicen que es normal que se soluciona solo con el tiempo, lo malo es que a veces no se soluciona solo.
 

@ndres

Well-Known Member
Actualizo para decir que no, que sigue calándose al coger el embrague y nada de lo que han hecho en KTM ha dado con la tecla.
Pues si en un servicio técnico no saben resolver el problema mal vamos...
 

smora

Well-Known Member
Lo que creo que pasa es que no quieren echarle horas en revisar la moto. La última vez que la deje sé que la tocaron muy poco por la alarma que tengo en la moto. De hecho ni la sacaron del taller pese a que en la recepción me dijeron que fueron a dar una vuelta para reproducir el problema...

En la siguiente revisión, que es cada 7.5k le diré a mi mecánico que le haga el reglaje de válvulas ya que le tocaba a los 16k y no sé si su anterior dueño se la hizo (deduzco que no).

De todos modos, más o menos me he medio acostumbrado y voy aprendiendo a anticiparme al calado (ya sea poniendo punto muerto o dándole gas cual tete macarra).
 

Arriba