Parece ser que es un problema habitual en KTM y Triumph. A mi 390 Adventure le pasa exactamente lo mismo. Es como que no mantiene el ralentí y se cala (no lo hace siempre).
La he llevado a dos concesionarios KTM para que me lo miren y en el primero me dijeron que era la bujía. Le hice bujía y no sirvió para nada más que perder 30 euros.
La llevé a otro taller de KTM, aquí me dieron más información. Me dijeron que esto era muy habitual en motos KTM sobretodo con pocos km y que con el tiempo se "ajusta" sola la repro del motor y no lo hace. El problema es que mi 390 tiene 16.000 km así que eso de sola nada. Me comentaron de hacerle un reset al mapeado del motor, ponerle valores de fábrica y ver si aguanta.
La recogí un viernes, pues el sábado me la lleve a hacer offroad y probar lo del embrague. En las dos horas que la pude conducir no me lo hizo, no quiero cantar victoria, pero es que me cargué la llanta y estoy esperando que me la reparen así que no te puedo decir si ha sido la solución definitiva.
Mi mecánico me dice que posiblemente sea mantenimieno y requiera hacerle un reglaje de válculas (según ktm es a los 16k en mi moto o sea que podría ser). Es que si miras en internet hay de todo, que si el sensor del embrague, que si dejarla calentar, que si rezar a dios...
Cuando me den la moto ya te diré si con lo del reset ese del motor se me ha arreglado. Por el momento tiene buena pinta, pero a saber....
Yo he probado de todo:
Limpiar el sensor del embrague.
Cambiar la bujía
Hacer el reset de la ECU (dejarla 15 min en idle estando en vertical, es decir montado)
y más cosas que ya ni me acuerdo