Yo me di cuenta en la revisión de los 24.000km de la CBR, que picó el bolsillo, pero además me molesta que no le hagan a la moto todo lo que haga falta cuando la llevo.
Tal cual recojo la moto ese día me dicen que el kit de arrastre está para cambiar (no no sé juzgar eso, así que me lo tendré que creer), y que si quiero me dan cita para llevarles otro día la moto, y el precio que me dieron fue algo así como 360€, no me acuerdo, pero me pareció una salvajada.
Al margen del precio, lo que me molesta es que teniendo la moto allí no me llamen por teléfono para decirme:
hemos visto que está el kit de arrastre para cambiar, es este precio, ¿te lo ponemos?.
Que sí, que yo entiendo que si llevo la moto a revisión + kit de arrastre puedan ser 700€, y eso es bastante pasta y podría derivar en que no vuelvo a este taller, pero deberían tener anotado algo como de perfil de cliente:
tiene Honda Plus hasta día/mes/año, viene de fuera de Valencia, la verdad que con eso bastaría para darme una buena atención, porque probablemente seguiré yendo a concesionario oficial para mantener la garantía extendida, y probablemente si me hubiesen llamado por teléfono les hubiese dicho que sí al kit de arrastre ese con diamantes incrustados.
Hasta ahora había estado relativamente contento con el servicio aunque no les compré la moto a ese concesionario.
La pirula que me hiciesen con la reparación, pues bueno, me jode sentirme engañado, pero la moto quedó bien, y pagó el seguro del que tiró la moto dando marcha atrás, así que tampoco le di más vueltas.
Pero han perdido mi confianza.
Creo que soy de los que valora que los trabajos se hagan bien y la confianza de saber que no te intentan engañar, es decir, estoy dispuesto a pagar un poco más por ello, y que esa forma de trabajar repercuta en el bolsillo del que la practica. Pero me enfada cuando "pago de más" y encima no trabajan bien y/o no se ganan mi confianza... en fin...
Y aunque ahora existan las redes sociales y se intente "cancelar" a nosequé taller porque son unos piratas, creo que contra los concesionarios oficiales poco impacto va a tener eso, y la gente va a tragar sí o sí por temas de garantía y tal.
Me preocupa esto a futuro, aunque recuerdo haber leído alguna vez que
@sergio_902 comentase que ir al concesionario oficial para mantener la garantía (que ahora son de 3 años) no era imprescindible para ejercer derechos de consumidor, ¿o sí? es que no recuerdo, lo comentaste hace tiempo y quizá yo he tergiversado la historia
Y por esa regla de tres las garantías ampliadas quizá no tienen tanto sentido tal cual las montan, salvo excepciones como creo que es el caso de
@@ndres que su garantía tiene ya fijados los precios de los mantenimientos ¿puede ser?, o en mi caso cuando compré la moto que con el Honda Plus me incluía condiciones ventajosas del seguro y el Mapit, saqué cuentas y a priori solo por el tema del seguro merecía la pena.