Jejo
Well-Known Member
El otro día, como comenté, probé la NX500 de Honda para tener las sensaciones de una trail del A2 de una buena marca. El tema es que hubo un momento en un cruce en el que no tenía buena visibilidad por lo que iba despacio, y me "surgió" una furgo de la derecha. La moto frena bien y q tiempo, pero al ir con acompañante, estar el piso inclinado y tener yo nula práctica con estas motos altas, no consigo sujetarla bien y acaba tocando suelo en parado .
La maneta de freno que sobresale del manillar se rompe (no era de acero precisamente), y lleva algún ligero rasguño al apoyar contra el suelo. Llego al concesionario y le digo de antemano que fue culpa mía y que me cobren los desperfectos. La moto tiene seguro de franquicia (400€), y ante la desconfianza del comercial, quedamos en que le pago con la tarjeta ese máximo de 400€, y que luego si es menos me devuelve la diferencia. Los dos empleados del taller, el de los recambios y el mecánico que miró los desperfectos (anotó 4 cosas) dicen delante de mí que no será tanto (el de recambios nombró las cantidades concretas de las piezas y estimaba un total de 300€).
Hoy me llega un Wasap con esto:
485,73€, por lo que dan parte al seguro y pago íntegros los 400€ de la franquicia, que no me devuelven nada.
La pregunta es, esto es normal?
El dinero ya se que no lo voy a recuperar, eso lo doy por perdido. Pero sospecho algo de mala fe en este presupuesto, Me cuesta creer que ciertos componentes de esta lista se hayan dañado con esta caída en parado. La actitud del comercial conmigo desde el primer momento no fue buena, yo creo que se acuerda de cuando hablando de motos le dije de la CB300R y me discutió que el modelo existiera, hasta que lo buscó en el ordenador.
La maneta de freno que sobresale del manillar se rompe (no era de acero precisamente), y lleva algún ligero rasguño al apoyar contra el suelo. Llego al concesionario y le digo de antemano que fue culpa mía y que me cobren los desperfectos. La moto tiene seguro de franquicia (400€), y ante la desconfianza del comercial, quedamos en que le pago con la tarjeta ese máximo de 400€, y que luego si es menos me devuelve la diferencia. Los dos empleados del taller, el de los recambios y el mecánico que miró los desperfectos (anotó 4 cosas) dicen delante de mí que no será tanto (el de recambios nombró las cantidades concretas de las piezas y estimaba un total de 300€).
Hoy me llega un Wasap con esto:
485,73€, por lo que dan parte al seguro y pago íntegros los 400€ de la franquicia, que no me devuelven nada.
La pregunta es, esto es normal?
El dinero ya se que no lo voy a recuperar, eso lo doy por perdido. Pero sospecho algo de mala fe en este presupuesto, Me cuesta creer que ciertos componentes de esta lista se hayan dañado con esta caída en parado. La actitud del comercial conmigo desde el primer momento no fue buena, yo creo que se acuerda de cuando hablando de motos le dije de la CB300R y me discutió que el modelo existiera, hasta que lo buscó en el ordenador.