Presentación honda CB500X


Neburml

Well-Known Member
Excelente montura! ;)
Ahora a disfrutarla que ya verás por todos los sitios que te puede llevar
 

falcon.

Well-Known Member
Desconectar el ABS no es drama si tienes caballete, lo subes, metes segundas y aceleras hasta que se desactive, si lo quieres volver a activar, apagas y enciendes de nuevo la moto
 

dcp1

Well-Known Member
Bonita moto!! Las llantas de radios es lo que le falta, unas así como la versys 300
 

Neburml

Well-Known Member
Desconectar el ABS no es drama si tienes caballete, lo subes, metes segundas y aceleras hasta que se desactive, si lo quieres volver a activar, apagas y enciendes de nuevo la moto
Nunca había escuchado esto
 

falcon.

Well-Known Member
Nunca había escuchado esto
jeje, si lees el manual suele poner que el abs se desconecta cuando detecta que las ruedas estan al aire.
aunque suelo decir que el abs no va tan mal fuera de asfalto. ya tuve la mala experiencia de frenar en una cuesta de piedras muy sueltas, y el puto abs no dejaba clavar las ruedas por lo tanto empezaba a retroceder la moto :roto2:

desde entonces siempre que me meto en ciertos sitios lo hago sin abs con ese metodo.

cortesía de @Don rutero

 

rgg

Well-Known Member
Bonita moto!! Las llantas de radios es lo que le falta, unas así como la versys 300
No te creas, que para un uso asfaltico o de campo no muy bruto las de aleacion ni se van a doblar nni van a perder tension en los radios
A mi a veces me dan ganas de adquirir un juego de aleacion para el dia a dia y dejar las de radios para neumaticos de tacos y uso esporadico
 

Neburml

Well-Known Member
jeje, si lees el manual suele poner que el abs se desconecta cuando detecta que las ruedas estan al aire.
aunque suelo decir que el abs no va tan mal fuera de asfalto. ya tuve la mala experiencia de frenar en una cuesta de piedras muy sueltas, y el puto abs no dejaba clavar las ruedas por lo tanto empezaba a retroceder la moto :roto2:

desde entonces siempre que me meto en ciertos sitios lo hago sin abs con ese metodo.

cortesía de @Don rutero

hostia es algo que he pasado por alto completamente, muchas gracias!

Te había escrito desde el tlf antes que he leído rápido y la respuesta ha sido igual, un poco seca quizás XD
 

miks95

Well-Known Member
Sí, lo que comentáis del ABS y las llantas de radios. La cosa es que la CB500X es una tipo trail, pero mas trail asfáltica.

Lo bueno es que la uso mayormente por carretera, pero si algun dia quiero, la puedo meter por algun camino facilillo.
 

sergio_902

Well-Known Member
No te creas, que para un uso asfaltico o de campo no muy bruto las de aleacion ni se van a doblar nni van a perder tension en los radios
A mi a veces me dan ganas de adquirir un juego de aleacion para el dia a dia y dejar las de radios para neumaticos de tacos y uso esporadico
Si le pegas un golpe a la llanta lo suficientemente fuerte como para dañarla, y el resto de la moto está de serie, romperás otras tantas cosas.

Las de radios molan más, por estética, pero no son necesarias para el offroad que alguien pueda hacer con una trail así
 

sergio_902

Well-Known Member
Es mi post así que pongo lo queme da la gana hahahaha

Ruta ayer para ver al Mazinger. La moto se porta muy bien.

Viendo el archivo adjunto 4775Viendo el archivo adjunto 4776
Mola mucho esta nueva cb500x. Tiene más planta que la anterior. No se cómo irá con esa 19 delante ahora, la anterior se metía sola en la curva con la 17. Para carretear me parecía una moto estupenda. A ver si consigo que me dejen una de las nuevas.
 

miks95

Well-Known Member
los cubramos, defensas y luces auxiliares son todas de honda??
Defensas y luces, es el "PACK LUCES ANTINIEBLA" de Honda. (Kit conexión, Luces, Decoración frontal alias barras)

Cubremanos son unos GIVI.
. Los de honda son caca, los veo muy pequeños y solo se agunatan por un punto. Los que tengo yo tienen dos puntos de anclaje (el segundo donde el contrapeso del manillar). Lo malo es que son de plastico, creo que los buenos son los que tiene una barra de metal que hace de proteccion tambie(por dentro). Aqui la moto al salir del concesionario para que veas como son los míos:

loo extras fueron paramanos, maleta y caballete central. Luego he ido poniendole mas cosas, pozo sin fondo hahah


no son necesarias para el offroad que alguien pueda hacer con una trail así
De momento solo he hecho incursion por lo marron por pistas sin alfaltar pero sin piedras ni nada. No me planteo buscarle el límite.


La segunda foto es yendo al monasterio Budista del Garraf.
No se cómo irá con esa 19 delante ahora
La 19 la hace un pelín mas buena para fuera de carretera, pero sigue siendo trail asfaltica. Yo no he probado el modelo anterior, pero los que si lo han probado no se quejan de eso así que entiendo que va o igual o mejor.
 

Neburml

Well-Known Member
Defensas y luces, es el "PACK LUCES ANTINIEBLA" de Honda. (Kit conexión, Luces, Decoración frontal alias barras)

Cubremanos son unos GIVI.
. Los de honda son caca, los veo muy pequeños y solo se agunatan por un punto. Los que tengo yo tienen dos puntos de anclaje (el segundo donde el contrapeso del manillar). Lo malo es que son de plastico, creo que los buenos son los que tiene una barra de metal que hace de proteccion tambie(por dentro). Aqui la moto al salir del concesionario para que veas como son los míos:

loo extras fueron paramanos, maleta y caballete central. Luego he ido poniendole mas cosas, pozo sin fondo hahah



De momento solo he hecho incursion por lo marron por pistas sin alfaltar pero sin piedras ni nada. No me planteo buscarle el límite.


La segunda foto es yendo al monasterio Budista del Garraf.
La 19 la hace un pelín mas buena para fuera de carretera, pero sigue siendo trail asfaltica. Yo no he probado el modelo anterior, pero los que si lo han probado no se quejan de eso así que entiendo que va o igual o mejor.
No se si sólo soy yo pero no puedo ver las fotos.
Yo intenté meterla por subidas y bajadas de piedra y sufrí bastante xd (además de que mi nivel es más bien tirando a 0)
Eso si, por caminos de arena me lo paso como un niño con la cbx.
Yo no le tengo puesto nada, sólo un guardabarros puig que no me levanta mucha porquería hacia las piernas y suspensión trasera.
Los paramanos metálicos que tengo vistos son los de SW motech, tienen un par o tres de modelos. backbusters, kobra... esos son de barra metálica con 2 puntos de anclaje.

Aún sin desconectar el abs trasero te lo puedes pasar bien con el poco que te deja derrapar. En la rueda delantera el abs salta al momento que va a deslizar y no derrapa, pero la trasera tiene algo de juego
 

Arriba