También es diferente el precio al que se anuncie y al cual se venda. Qué ya lo dice el dicho, ante el vicio de pedir...
Eso es totalmente cierto. Hay una función de eBay que echo en falta de otras plataformas de compra-venta, y es un listado de artículos vendidos.
En ese listado te aparece realmente a cuánto se están vendiendo las cosas. Lo tengo en cuenta cuando publico artículos de colección y por lo general los que no buscan hacer negocio están contentos con los precios que fijo.
El problema que tenemos es la mentalidad del regateo rozando el chantaje y el engaño. Se ha comentado más de una vez por el foro, hay gente a la que le da totalmente igual el estado de una moto si la compra barata. Porque luego puede alardear de lo barata que la ha comprado (aunque no cuente el dinero y el tiempo invertidos en ponerla a punto).
En mi caso, por ejemplo, tengo la dificultad de no saber lo que valen las motos. Cuando compré la mía, todos me decían que pagué caro. Yo estaba tan contento y me empezaron a amargar a mi alrededor con la "mierda de moto china que te has comprado", "vas a estar todo el día en el taller", "va a explotar/gripar el motor" etcétera. [todo bien con ella por cierto jejeje].
Veo muchas motos a la venta, en rangos de precios realmente amplios, pero si está publicada es que no está vendida. Y me mosquean anuncios con precios bajos, muchas visitas y muchos corazones, porque irremediablemente pienso que algo turbio hay de por medio.
Fui a ver una moto publicada por 800€. De finales de los 90, unos 40.000km. Para mí justificaba el precio. El anuncio no mencionaba nada de accidentes, y medio escondía con las fotos el rascón lateral y carenado rajado. El tipo no me dijo nada pero era muy evidente. Miré la documentación y la moto estaba a su nombre desde hacía 2 meses. No me gustó nada de eso, así que descarté esa opción porque para mí que no iba de cara. A los meses la bajó de precio y finalmente la vendió. Tal vez soy un raro, pero si no veo claridad no me gusta y descarto.
También consulté por una GS500F (que tienen 35,10kW y deben limitarse para A2)(por cierto existe un kit a 35kW además del de 25kW). El tipo puso mucho interés en mandarme la documentación, e insistía en los 35kW.
No es posible. No es posible. Busqué y rebusqué por foros y demás y no encontré nada sobre unidades con 35kW así que me intentaban engañar.
Y sobretodo por eso me está dando tanta desgana cambiar a una moto limitada comprada de segunda mano. No me fío de las manipulaciones, y al final sería yo quien se come el marrón. Por eso hace nada escribí un post sobre los limitadores y tal a ver si alguien con moto limitada con cuenta qué aspecto tiene una limitación en condiciones y cómo se vería manipulada.