Desde luego! Totalmente de acuerdo!@Fireball sí, pero una cosa es ir todo el día por ciudad, y otra cascarte 90km al día a 10000rpm.
40.000km en año y tres meses. Ciertamente habria tenido un mejor envejecimiento si no la hubiera llevao siempre al tope pero nunca en el rojo, pero siempre a tope. Lo del envejecimiento lo digo por que las valvulas se le querian empezar a ir cada dos por tres y me lo comento el del taller ademas que eso iria a mas debido a las microholguras que coge el sistema de tuerca-contratuerca que llevaba ese sistema de valvulas. No me acuerdo, pero si lo haces cada los 24.000km pues a los 12.000 siguientes tube que hacerlo de nuevo o algo asi. Sonaban(cuando suenan normalmente es que se han desajustado. Es un sonido metalico de alta frecuencia, a veces parece la distribucion pero no XD)
los fabricantes no tienen en cuenta que sus motos no corren? que las compran niñatos que no las calientan? otra cosa es que una moto salga rana, o una unidad en concreto, pero mirad velocidades de biela a 10.000 y no son altas, los motores son muy ligeros, al igua que sus componentes, y aguantan, si. una moto pesa 150 kg, y vale unos 3000€, eso son 20€ kg de moto, da para buenos materiales donde haga falta, un fiat panda pesa 900 kg y vale 7000€, no llega a 10€ el kg, y los que dicen que no aguantan esa pregunta con el panda no se la hacen.@Fireball sí, pero una cosa es ir todo el día por ciudad, y otra cascarte 90km al día a 10000rpm.
No entiendo el motivo de tu cita ni el símil que has intentado explicar, sinceramente.los fabricantes no tienen en cuenta que sus motos no corren? que las compran niñatos que no las calientan? otra cosa es que una moto salga rana, o una unidad en concreto, pero mirad velocidades de biela a 10.000 y no son altas, los motores son muy ligeros, al igua que sus componentes, y aguantan, si. una moto pesa 150 kg, y vale unos 3000€, eso son 20€ kg de moto, da para buenos materiales donde haga falta, un fiat panda pesa 900 kg y vale 7000€, no llega a 10€ el kg, y los que dicen que no aguantan esa pregunta con el panda no se la hacen.
a nadie de aqui su moto le ha dicho nunca que le duele la oreja y que se relaje, entre otras cosas por que la moto no habla.
Se puede gripar una moto?, claro, y un coche, los talleres de coches llenos están de coches reparandose, igual que las motos, igual que los porches mercedes ferraris bentleys,, bugatis, dacias etc etc
Pues a mi no me desgrada. Ademas es que puede que se cumpla, me explico:Perot, una teoría bastante extraña relacionar peso, dinero y calidad.
Hay veces que el fallo no es la cantidad de material que lleva, es su calidad o la ingeniería.
Creo que Benelli se ajusta más que ducati al tema del acero porque hace motos más que pesadas.Don, para que hubiera una relación precio calidad los materiales deberían ser los mismos o que todos los materiales pesaran los mismos o que todas las empresas quisieran tener los mismos márgenes de beneficio.
Una moto puede llevar una pieza en hierro, acero, aluminio, carbono.....
Cada una tiene un peso y una resistencia...
Y cada fabricante puede querer ganarle a la moto más o menos, por decir algo, una Suzuki con muchas piezas de carbono puede costar menos que una Ducati de acero.
No, precisamente por eso.Don, para que hubiera una relación precio calidad los materiales deberían ser los mismos o que todos los materiales pesaran los mismos o que todas las empresas quisieran tener los mismos márgenes de beneficio.
Una moto puede llevar una pieza en hierro, acero, aluminio, carbono.....
Cada una tiene un peso y una resistencia...
Y cada fabricante puede querer ganarle a la moto más o menos, por decir algo, una Suzuki con muchas piezas de carbono puede costar menos que una Ducati de acero.
Buenas, me urge una duda.
Estoy detras de una aprilia rs 125 o honda cbr 125 pero segun me comenan limitadas en los papeles a 125, pero el motor es de 250... mi pregunta es si tendre problemas si me parase la policia o la guardia civil en caso de estar deslimitada, pueden comprbarlo??
otra cosa que no entiendo, el motor y demas es exacamente el mismo la de 125 aprilia qe la de 250? supongo que habra variacones en cilindros y demas o no??
quiero una moto con carnet b ( lo tengo hace 14 años) para ahcer unos 90 kilometros al dia, y no quiero que se me queme
No, precisamente por eso.
Si el coche esta hecho en carbono, su peso sera bajo, su precio alto y por tanto su relacion peso-€ elevadisimo. Ademas lo que dice ayuda a esa relacion: cuanto mas premium es un producto mas margen tiene.
Cada uno tiene su peso y resistencia y por eso se usa carbono: por que con la misma resistencia que materiales metalicos, pesa muchisimo menos. Por eso cada vez se avanza mas en materiales. McLata no hace la bañera de sus deportivos en carbono por molar mas XD
La nueva foirma de fabricacion del carbono, que se llama Carbono Forjado: prohibitivo, por que? Por que es avanzadisimo y consigue unos niveles de resitencia jamas vistos en un peso tan contenido.
Que quizas no me explique en el anterior mensaje. Si quieres verlo de otra forma, cuando empezaron a incluir aluminio en los coches de alta produccion. O Aceros de Altisima Resistencia, que se usan para reducir peso, pues tienen mas resistencia que el acero normal, que pasa? Que es mas caro!!
Es que es la hostia de logico(llevo haciendome pajas desde ayer) por que es inevitable que el peso no este relacionado al coste debido al mercado del sistema capitalista, donde lo mejor cuesta mas. Que es mejor en un materiales estructural? que la estructura sea la mas fuerte pesando lo minimo. Hasta donde? Hasta donde permita la pela.
Y en motos de 125 tambien pasa, no quiero que nadie se ofenda, pero parece que ya tenemos superado que como en todo en la vida existen niveles, terminaciones y precios de compra y de venta.
Una YZF R125 esta en 140kg y 5000€ = 35€/kg
Una Hyosung GT125R esta en 183kg(6kg menos en seco veo que la 250, y la 250 en la ficha verde son 189kg) y 3000 euros = 16€/kg
Pues ahi van el sistema de distribucion variable, el antirebote y logicamente la calidad de materiales. Si el metal tuviera la misma calidad ambas pesarian lo mismo. Amen!! De la mayor complicacion tecnica de la YZF que implicaria en principio mas peso, por ejemplo, al parecer el sistema de refigeracion pesa mas que el sistema pasivo mediante aire etc etc etc que si hacemos un estudio al detalle podremos justificar esa diferencia en la relacion €-Peso Pero es obvio que un sistema de distribucion variable pesa mas que uno fijo, o un antirebote que uno normal. Añadiendo motivos a mayores.
Supongo, supongo, que luego metidos en la harina dee coche de mas de 3 millones de euros XD pues dependera de las tiradas, de donde proceda, de etc. Es decir, una V4R no se lleva mucho en peso que una RCV213S(por no decir que es mas ligera) y esta a 40k y la 213 en 200.000 eran no? Pero claro, Honda te dira que es una MotoGp y por eso te pide 200k
Tambien podriamos antecedernos a la Desmosedicci: cuando tener 200cv costaba 70.000€, que luego fue el precio de la 1299 Panigale Superligera.
Pero esta claro, que cualquiera de esas tienen una relacion €-peso mucho mas elevada que una ZX10R XD
Conozco el caso de un colega de mi grupo que pagó sobre lo 7000 € por una 250 2t hace no más de 3 meses.También es diferente el precio al que se anuncie y al cual se venda. Qué ya lo dice el dicho, ante el vicio de pedir...