Precio primera revisión 140€?


Cronol

Member
Buenas chicos, acabo de llevar la duke 125 a su primera revisión de los 1000km(casa oficial ktm). Me han envíado un sms de que ya está lista y son 140€. Desde la ignorancia no se cuanto es lo normal pero por lo que he visto por aquí veo alrededor de unos 80€. Depués por la tarde iré a buscarla pregunto algo? o es un precio razonable.
 

gurruvip

Well-Known Member
El precio está en como valoran ellos la hora de mano de obra. Hay diferencias notables. Sin ánimo de indignarte, decirte que mi Honda cb500x tiene una factura de 93 €en su revisión de los 1000 km. Y mi Honda cb125f una de 53 en la revisión de los 1000 km. Esto en servicio oficial de Honda. Pero te puedo decir que otros usuarios de foro clubcbx indican precios igual al tuyo en su primera revisión.
 

Cronol

Member
Pues vaya sablazo madre mía. En el caso que no tenga nada y sea solo una revisión me plantearé llevarla a otro lado.
 

MontiBru

Well-Known Member
A ver que detalle tienes en la factura, pero 1litro de aceite si lo compras tú vale no mas de 12€/L y no se que mas te han cambiado..
La mia no llegó a 50€, (1L aceite, limpiar filtro aceite, revisar niveles sin rellenar nada y revisar presion neumaticos, tambien la conectan a la maquinita y le borran los cortes de encendido)
También te digo que a mi sobrino le pegaron un buen palo, por la revision de los 1.000km en el conce ktm, creo que sobre ese precio.
 

Tenorio

Well-Known Member
El mio de la cb125r, fueron 48
A mi en Getafe cuando pedi presupuesto de la CB125R me dijo el comercial unos 100 pavos la primera revisión. Me pareció muchísimo pero es que claro, en los talleres oficiales de Madrid ronda la mano de obra 50€+iVA...
 

Banda8

Well-Known Member
Estaría bien que detallases la factura cuando la tengas para así poder comparar con el resto de marcas y usuarios, creo que podría salir algo interesante dependiendo de marca zona y taller oficial o no
 

arc_hps

Active Member
Buenas chicos, acabo de llevar la duke 125 a su primera revisión de los 1000km(casa oficial ktm). Me han envíado un sms de que ya está lista y son 140€. Desde la ignorancia no se cuanto es lo normal pero por lo que he visto por aquí veo alrededor de unos 80€. Depués por la tarde iré a buscarla pregunto algo? o es un precio razonable.
Te han cobrado un rellenado o sustitucion de liquido refrigerante???, a algun compi se la han colado.
 

LeDrof

Well-Known Member
Esto me recuerda a un jefe que tuve, que se compra un mercedaco de fardar y luego llora de que los recambios de esa marca son muy caros.

Si el tiempo que le dedican a la revisión lo justifica, no veo exagerado ese precio (digamos por la zona alta de lo admisible), para una moto de altas prestaciones cómo esa. Ya se ha comentado en ocasiones que las KTM priman el rendimiento por encima de la fiabilidad, así que normal que requieran un mayor mantenimiento preventivo/correctivo.

Ahora, factura en mano, podrás hacerte idea de lo "honesto" del taller. Tener un mecánico de confianza es un lujazo, espero que tengas suerte con el tuyo.
 

falconwar

Well-Known Member
Esto me recuerda a un jefe que tuve, que se compra un mercedaco de fardar y luego llora de que los recambios de esa marca son muy caros.

Si el tiempo que le dedican a la revisión lo justifica, no veo exagerado ese precio (digamos por la zona alta de lo admisible), para una moto de altas prestaciones cómo esa. Ya se ha comentado en ocasiones que las KTM priman el rendimiento por encima de la fiabilidad, así que normal que requieran un mayor mantenimiento preventivo/correctivo.

Ahora, factura en mano, podrás hacerte idea de lo "honesto" del taller. Tener un mecánico de confianza es un lujazo, espero que tengas suerte con el tuyo.
Entiendo lo que dices, y lo entiendo para materiales que puedan ser más caros (kit de arrastre, pastillacas de freno sinterizadas, embrague... lo que sea). Pero el cambio de aceite y filtro de los 1.000 kms...
Hasta 100 me habría parecido "bien", pero 140 que es lo que cuesta un cambio de aceite caro en un coche...
 

dcp1

Well-Known Member
A mi, la semana pasada la revisión en la ybr, en el mecánico de confianza donde va mi padre desde hace años, 20€. También la ybr es mas económica.
 

LeDrof

Well-Known Member
En teoría revisan muchas cosas más que aceite y presiones de inflado. Pagas tiempo, no materiales. Deben evitarse que salgan fallos estando en garantía, y eso se lo van a evitar con revisiones rigurosas, digo yo. Piensa que estás pagando el "control de calidad de fabricación", que antaño se hacía en fábrica producto a producto y hoy en día, cómo hemos comentado en otrso hilos, les sale más barato que lo pruebe (y pague, obviamente) el propio cliente, tras la compra. A eso súmale que es una moto "premium" en esta cilindrada, y que en este concesionario sean ya de por sí careros. Todo será ver si realmente ese precio va aparejado a calidad de la mano de obra.

La mía me costó 62€, claro que es un concesionario oficial de varias marcas económicas, con muchos años y contratos con empresas importantes para el mantenimiento (mismamente las motos de Correos). De ahí que hayan optado por ser competitivos en precio, en lugar de jugar con la exclusividad de ser servicio técnico oficial de X marca. Ni con la venta de motos económicas ganan mucho, porque esa promociones de matrícula gratis, seguro gratis, etc. las sufragan proporcionalmente junto al fabricante, con lo que el margen termina siendo muy pequeño, y el negocio será la incorporación de nuevos clientes al servicio post-venta.
 
Last edited:

LeDrof

Well-Known Member
Alégrate de que la próxima revisión te la estiran hasta os 7.500km, y te lo ponen por escrito. Con otra marca ya sería la tercera revisión en lugar de la segunda, con lo que realmente tampoco hay tanta diferencia en la pasta total palmada.
 

Cronol

Member
Eso sí, pero me han dicho que cada 1000 tengo que tensar la cadena y el aceite y resulta que no tengo ni idea.. jaja pero ya me las apañaré para aprender solo.
 

Arriba