La valoracion de una moto, para mi, va segun la peritacion de la misma (pese que muuuchos esten en desacuerdo).
Vale, tiene 10.000 km o 110.000 km, pero...
Hay que cambiar pastillas de freno = 20€ + mano de obra si no lo haces tu.
Hay que cambiar una goma o 2 = 100€ + ...
Hay que cambiar el velocimetro 250-400€ (nuevo, de desguace menos) + ...
Hay que cambiar aceite, manguitos, suspension (retenes guardapolvo, liquido), "PLASTICOS", bujia, filtros de aire, aceite, bateria....
La cosa para mi va en las piezas que ya tiene y se ven nuevas y las que no, para alguna gente "lo que le pongas a la moto no cuenta"...
Ejemplo: tengo la hyosung con regulador nuevo + kit de arrastre + pintura + tapiceria + reglaje de valvulas + aceite, filtro y bujias, kit de reparcion de carburador , carburacion y sincronizado....
-Comprador: Te doy 600€
-vendedor: ve y pilla una de 600€ cuando le tengas que meter todo esto, vienes y me lo cuentas.
Ve la moto, examinala:
-pierde liquidos?
-hace ruido de rodamiento, valvulas... ?
-huele el humo de escape picante, como a traca de petardos exlotados?
-funcionan los mandos?
-en el panel al encenderla se encienden todas las luces, al arrancar da algun error?
-saca algun conector o conectores y mira si esta limpios o sulfatados...
-estado de gomas y pastillas de freno
-lleva pintura y pegatinas de casa?
No hace falta ser un genio, solo gustarte y aprendes, se basa en lo dicho, cuanto piden y cuanto vas a tener que meterle encima... Sale a cuenta tirale, no sale... Busca otra.
No hay una receta y procedimiento infalible, siempre te la juegas, se trata de calcular minimizado los posible marrones a comerse y si te sale acuenta la apuesta.