dios mio!
lo primero, gracias por enseñarme estos videos!!! Por fin tengo la manera de explicar que no soy un inconsciente por llegar estribera!!
En cuanto a tumbar, no dice ninguna mentira, pero si adorna la realidad, me explico: cuando el notas demuestra que el peso sobre las estriberas no cambia la trayectoria, puedo poner otro ejemplo: a mi me daba por cuando llegaba a un banco donde nos reuniamos unos colegas, pues subia la calle(con paso de cebra elevado incluido)lentto, pero con la mano en el acelerador, la pierna derecha sobre estribera de freno y pierna izquierda sobre estribera de acompañante derecha xD y la moto seguia recta, por que lo contra restaba con el manillar.
Por eso!! digo siempre que es tan importante(y por que lo lei en mil tuturiales y libros y pude experimentarlo) que no se conduce apoyado en el manillar, o sujetandolo, se conduce sujetado por las piernas, y el manillar lo dejamos libre para que se mueva como el considere y para que podamos moverlo como nostros consideremos.
lo de que el manillar se mueve en curva a parte de que ya me di cuenta en mi primera ruta, se ve tambien muy bien con la GoPro.
Cuando empece con la yamaha me decian que era un palo sobre la moto, y ademas sujetaba un monton el manillar. Despues empece a forzar el descolgarme para aprender a hacerlo, y al cabo de las rutas me dijero que me descolgaba mucho. Ademas lo hacia mal, por que descolgarse no es sacar el culo perpendicular a la marcha, sino hay que hacerlo muy poco hacia afuera, y mucho hacia adelante, como si quisieras seguir rodeando el deposito. Y el codo tiene que ir a la misma altura que el manillar(esto ya es tumbar mucho).
edito: el tercer RS(reaccion de supervivencia) que ponen cual es? Agarrarse fuerte al manillar
D
Eso si, con la hysou e aprendido que no todas las motos se manejan igual, con la hysou puede hacer lo de querer hundir el manillar perpendicularmente al suelo para realizar un cambio de direccion rapido)sera por los semimanillares por debajo de la tija?)o que para tumbar bastante mas que con la yzf no me hace falta sacar el cuerpo, es mas, noto que gira peor, y es por que creo que no tengo la tecnica para sacrlo en esta.
Lo que esta claro, es que si haces palanca entre estribera y deposito la moto gira, mas que con manillar? no,que tambien influye? si.
Fijaron en los de moto gp que salen de una curva y van con el manillar mirando a cuenca, los de moto3 tambien lo hacen, pero logicamente se nota menos.