josechu1980
New Member
Julianmus, con todos mis respetos deberías hacer algún curso de conducción o leer del tema y practicarlo. Me explico por partes:
- El freno motor aparte de dañar el embrague y la transmisión, hace que se desequilibre la moto. A medida que se va frenando con los frenos, es cuando hay que reducir para seleccionar la marcha adecuada antes de entrar en la curva. Pero siempre irán mas lentas las ruedas (por el uso del freno) que el de la transmisión.Con lo cual no entrarías en una marcha larga como dices.
-El freno trasero sí se usa. Conviene usarlo ya que acorta la distancia de frenado. Lo ideal es tocar un poco el trasero, después el delantero e ir aumentando la presión, y después aumentar la presión del trasero. Equilibra la moto y la hace más estable. Es lo que hace el reparto de frenada que lleva tu coche. Pero la mayor potencia de frenado (85% aprox) la hace siempre el tren delantero. Si lo haces a la vez, tampoco pasa nada, solo que transfieres algo más de masa a la rueda delantera. Ojo! Esto también es bueno porque aumenta la potencia de frenado delantero, pero a su vez es mas fácil sobrecargar la rueda delantera y hacer que patine. Además mientras más comprimes cualquier amortiguador (en este caso el delantero), más nervioso se vuelve ese eje.
No sé si me he explicado bien o te he liado más! Un saludo.
- El freno motor aparte de dañar el embrague y la transmisión, hace que se desequilibre la moto. A medida que se va frenando con los frenos, es cuando hay que reducir para seleccionar la marcha adecuada antes de entrar en la curva. Pero siempre irán mas lentas las ruedas (por el uso del freno) que el de la transmisión.Con lo cual no entrarías en una marcha larga como dices.
-El freno trasero sí se usa. Conviene usarlo ya que acorta la distancia de frenado. Lo ideal es tocar un poco el trasero, después el delantero e ir aumentando la presión, y después aumentar la presión del trasero. Equilibra la moto y la hace más estable. Es lo que hace el reparto de frenada que lleva tu coche. Pero la mayor potencia de frenado (85% aprox) la hace siempre el tren delantero. Si lo haces a la vez, tampoco pasa nada, solo que transfieres algo más de masa a la rueda delantera. Ojo! Esto también es bueno porque aumenta la potencia de frenado delantero, pero a su vez es mas fácil sobrecargar la rueda delantera y hacer que patine. Además mientras más comprimes cualquier amortiguador (en este caso el delantero), más nervioso se vuelve ese eje.
No sé si me he explicado bien o te he liado más! Un saludo.