Si tienes miedo, y quieres agarrarte porque al principio acojona, agarra fuerte el depósito con las piernas. No pasa nada si eres un conoal principio.Kross dijo:Buenas! como ya he comentado en algún post, hace un mesecito que tengo la moto de 125cc (aunq me he tirado casi 10 años con moto de 50cc), pero claro me saque el carnet de coche y deje las motos de lado, ahora me ha vuelto a picar el gusanillo y la verdad, con esta salgo por carretera y autopista, y en carretera cuando voy a coger curvas me noto inseguro... mi cuerpo se pone rígido y tieso como un hierro, supongo que me da respeto el tumbarme y la moto no gira como debería.. aunq lo contraresto con el manillar que me hace girar la moto según el radio de la curva... aunq sé que no lo hago bien...
me podríais dar un consejo de cómo practicar el tema de girar con el cuerpo.. es q sinceramente, eso de moverme en la moto y sacar medio cuerpo fuera para inclinar la moto me da mucho respeto... pienso que me voy a caer... (ya no por hacerme daño o por el que venga detrás, sino por la moto ;p jejejeje)
podéis decirme como puedo vencer este miedo y cómo lo habéis hecho vosotros? unos consejillos no me vendran mal!
gracias!
Con el tiempo lo único que tienes que hacer es sacar un poco el culo. En realidad sacar mucho mas no sirve de mucho, pero notarás sobretodo a baja velocidad (rotondas etc) que la moto va mas estable. A alta velocidad equilibras la moto, pero con el tiempo ... tambien lo notarás.
Por ahora mi consejo es que empieces a tomar las curvas sin moverte, sólamente apoyando tu peso sobre un cachete mientras la tomas.
Después mueve un poquito el culo, solo debes asomar una mejilla, con eso bastará
Suerte!