Por fin.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Tenorio

Well-Known Member
Ahí la tienes!
Para partir de cero, tienes que hacerte a la moto de 2 maneras, que no es que sean dos mundos, pero al principio sí:
1-A muy baja velocidad.
2-Circulando.

--Para el caso 1, búscate una explanada asfaltada por ahí y pon dos conos o boinas en el suelo y haz OCHOS. Al principio con los brazos rígidos te saldrán como plazas de toros, pero ya les irás ganando terreno a medida que pasen los días. Importante NO tocar el freno delantero aquí, solo el trasero o se te caerá la moto.

--Para el caso 2, practicar y practicar: ir por el centro del carril para ser dueño de tu espacio y practicar el contramanillar, es decir que si quieres girar a la derecha empujas hacia adelante suavemente el puño derecho, y si vas a la izquierda empujas del izquierdo.

--Para ambos casos, nunca mirar hacia donde NO quieres ir, solo mirar hacia el espacio por donde quieres pasar.

Estas cosas ya te las habrán dicho aquí y en youtube, pero en mi experiencia (de hace apenas 3 años que me metí en esto) creo que no se puede resumir más :D
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.

La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.

Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.

Jemeelea

Well-Known Member
Cuando me trajeron la xsr125 recién comprada la bajaron del camión y la dejé aparcada ahí mismo en donde trabajo. A las 9 de la noche, ya con muy poco tráfico, me vine en metro a por ella y me estuve un rato largo recorriendo la zona y hasta mi casa unas cuantas veces :mola:

Iván78

Active Member
No se por donde circulas pero lo que hago yo con la 125 es circular por el medio del carril. Si te pegas a la derecha algún coches te va a intentar adelantar cuando no se puede, sin casi cambiar de carril y se te van
a pegar para hacerlo. Si vas por el medio solo caben haciendo el adelantamiento por el carril que corresponde.
Justo, entre la linea central y lo que seria la mitad de tu carril, asi por cojones tienen que cambiarse de carril en vez de pegarse. Por enmedio vale si hay pocas marcas viales, si no, ojo, que mojadas son hielo y secas a veces tambien de los aceites.

Jejo

Well-Known Member
Es increíble lo que me cuesta manejar la moto a baja velocidad. Mi amigo me dijo que probara a aparcar en una plaza del parking donde estuviéramos en la que haya que girar para llegar y que fuera frenando poco a poco y no pusiera los pies en el suelo hasta haber parado.
Pues no lo conseguí tío. Cuando llegaba pensaba buah esto está chupado, pues no, o perdía el equilibrio, o acababa no pudiendo girar la moto y quedándome tieso en medio de dos plazas, o echaba los pies al suelo antes de llegar.

La verdad es que en curva no he tenido el instinto de frenar pero sí he soltado acelerador o agarrado embrague muchas veces y casi casi me caigo, pero claro, es que si acelero la moto se endereza y me voy recto! Jajaja
Y sobre todo que no puedo evitar mirar a los coches que estan en el ceda de la rotonda, y me voy hacia ellos. Como con el coche hago las rotondas con un ojo puesto en los demás, pues... Me pasa igual.

Ah, y necesito poner el maldito pinlock al casco y no soy capaz, me siento idiota en todo esto JAJAJAJA
creo que el sabado voy a coger la moto a las 2 de la mañana y me voy a recorrer todo el pueblo de noche yo solo sin tráfico.
No se que me da que lo que necesitas es relajar los hombros y flexionar los brazos. Con los brazos como palos no permites a la moto ir a ninguna parte que no sea recto.:nonono:

También puede ser que te persiga el karma de tener una 125cc muy chula pero seguir teniendo un coche como avatar :nusenuse:

PitufoMT

Well-Known Member
El día que asimiles la gestión de la mirada .. vas a flipar, creo que es de las cosas más difíciles de asimilar en el aprendizaje a la hora de llevar una moto y de las más importantes.

De todas formas, todo esto que cuentas que te pasa es de lo más normal .. nos a pasado a todos, nadie nace aprendido y todo lleva un proceso .. aprender a llevar una moto decentemente cuesta, tómatelo con calma y sobre todo no corras más de lo que debes.

Tu tranquilo que saldrá ;)

Tenorio

Well-Known Member
No se que me da que lo que necesitas es relajar los hombros y flexionar los brazos. Con los brazos como palos no permites a la moto ir a ninguna parte que no sea recto.:nonono:

También puede ser que te persiga el karma de tener una 125cc muy chula pero seguir teniendo un coche como avatar :nusenuse:
Pa que te voy a decir que no, si sí. Llevo los brazos como un Playmobil, no existen los codos. Jajaja

Calmaaa que el coche está ahí porque no tenía moto, y todavía no tengo una foto chula con la moto...

Tenorio

Well-Known Member
El día que asimiles la gestión de la mirada .. vas a flipar, creo que es de las cosas más difíciles de asimilar en el aprendizaje a la hora de llevar una moto y de las más importantes.

De todas formas, todo esto que cuentas que te pasa es de lo más normal .. nos a pasado a todos, nadie nace aprendido y todo lleva un proceso .. aprender a llevar una moto decentemente cuesta, tómatelo con calma y sobre todo no corras más de lo que debes.

Tu tranquilo que saldrá ;)
La verdad es que esperaba que fuera más fácil. Y menuda hostia de realidad me he llevado JAJAJAJAJAJA

Iván78

Active Member

No te preocupes con lo de mirar, tu siempre mira DONDE quieres ir y en poco tiempo, el controlar si alguien se te mete o te hace un extraño lo controlas con la visión periférica

gurruvip

Well-Known Member
Yo te recomiendo una autoescuela donde des 2 o 3 clases. Verás la diferencia. Lo ideal sería hacer un curso de pilotaje.
Paciencia. Si te sirve de algo, yo con el A2 en la mano llegó un momento que reflexioné en dejar las motos. Pero 3 cursos de pilotaje después cambié de opinión. Incluso hice uno de pilotaje deportivo un tiempo después.
Me cambio todo.