Poner sonda temperatura motor


creative

New Member
Es posible ponerle a una derbi boulevar una sonda de temperatura motor? Y un cuenta revoluciones? Dónde debería ponerlo, la sonda entiendo que deberé ponerla pegada al motor, serían reales estas lecturas?


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

creative

New Member
Y el cuenta revoluciones se podría, el sensor podría poner una sonda de temperatura pegada al bloque motor, que tal de fiar serían las mediciones?


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
el contarevoluciones para que, es una scooter,
la sonda esa normalmente se engancha en un manguito del agua, refrigerada por aire, no se donde iria
 

chekevo

New Member
Opinó cómo Jam, cuentarevoluciones en una scooter?, no es necesario, tiene cambio automático....

Enviado desde mi "zapatafono" utilizando Tapatalk
 

Ctrujil2

New Member
en las de aire la sonda de temperatura va alojada dentro del motor! aveces se puede aprovechar un orificio que hay cerca d los embragues, en este motor no tengo ni idea, pero es cuestion de ingenio.

Enviado desde mi Orange Daytona mediante Tapatalk
 

creative

New Member
Pa ver como va de revoluciones jaja, era por curiosidad más que por otra cosa, aunque la de la temperatura es por saber sí le das mucha chicha como va sí está muy caliente o que


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

jam19_mde

New Member
si hueleva churrusco es que te estás pasando, pero si no vas a piñon con ella, te pararas antes a estirar las piernas que por calentones de la moto
 

creative

New Member
Normalmente recorridos cortos, 20 30 km pa ir al curro la verdad llevo un mes con ella y ya se me esta quedando corta puede que me saqué el A2 en no mucho tiempo para principios de año que viene seguramente


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

trasgu_23

New Member
Un cuenta RPM en una moto sea de archas o automática sirve para mas cosas que para cambiar de marchas

En mi scooter lo usaba para carburar la moto y controlar las RPM

Yo tenia un de las marca KOSO era RPM tiempo de uso del motor y temperatura era barato 60 70€

En una moto refrigerada por aire veo mas util controlar la temperatura mas que en una refrigerada por agua por la razon de que en las de agua refrigeran por una bomba y un radiador y el aire

En una de aire se refrijeran por el aire de estar en marcha y del aire que produce el motor si es que esta lo trae

Para poner una sonda de temperatura a tu moto no sera facil ni dificil todo es ponerse y ver donde colocar la sonda sea un tornillo de la culata o bien pegarla al cilindro con algo tipo pegamento de dos componentes
Todo es estudiar el tema .

Un marcador de temperatura barato los tienes para PC por 4 o 6€ son de pilas y traen una sonda fácil de poner
 

LinceXT

Active Member
en las refrigeradas por aire la sonda de temperatura se pone con un adaptador de arancela, que vá entre la bujía y el cilindro. te mide la temperatura del cilindro justo en la bujía, que es el punto más caliente.
también se puede poner la sonda en el aceite de la moto, hay dos opciones dependiendo del tipo de motor.
1ª - si los manguitos de subida de aceite son externos, en uno de los manguitos.
2ª - venden tapones del cárter con la sonda integrada, solo hay que quitar uno y poner el nuevo, enchufar al térmometro y listo!!

CUIDADO CON LOS TÉRMOMETROS DE ORDENADOR!!!!!

los indicadores de los ordenadores tienen un rango de medición que llega hasta los +70ºc
los motores de las motos sobrepasan con creces esos 70º.
un motor refrigerado por agua, suele llegar a los 90º y los refrigerados por aire hasta los 120ºc, lo que quiere decir que en cuanto pongáis el sensor de ordenador se va a petar cuando sobrepase los 70º de límite que lleva. (digo petar... me refiero a que lo más seguro es que dé fallo)

venden algunos para motos que van desde los 30€ hasta los 70€ depende de la marca y modelo.
 

creative

New Member
Ya vamos teniéndolo más claro jaja, yo lo querría para eso mismo controlar un poco en verano las altas temperaturas y las rpm a parte de para regular para saber como va de vueltas


Enviado desde el móvil www.tucocheytu.com
 

LinceXT

Active Member
pero aún asi.... Termómetros de ordenador NO!!! ya que solo llegan a 70º y los motores de las motos suben a mayor temperatura.
 

LinceXT

Active Member
esta claro, pero indicadores de temperatura para moto, los hay desde 20€ hasta 70€.... hay donde elegir si se busca bien.

el problema es gastarse 6€ en uno de ordenador para que luego en cuanto se caliente el motor, te indique error en la pantalla...

yo prefiero comprar uno que mida temperatura de sobra a que le falte rango de medición... es mejor.
 

trasgu_23

New Member
No pongo en duda lo que comentáis de la calidad de uno de pc
Tengo ya puestos y usados unos pocos y asta ahora no a ávido problemas
Esta claro que siempre hay que poner calidad.

Yo lo uso meramente para orientarme sabiendo mas menos que si un reloj de estos funciona de 40 a 70 y que la moto tiene su uso normal de temperatura entre 80/85 que el electro tiene que saltar mas o menos por hay controlas si funciona o si un dia lo ves que se pasa de ese rango normal es que hay algún problema tienes que para para ver cual puede ser el problema ya que no es normal que si esta siempre en ese rango de repente un día se salga de el .

Si es poco lo se pero no es mas que orientatibo para ver si hay algún fallo.

Comentar una cosa mas mejor que no tener nada es tener algo aun que sea cutre lo importante es tener información de el estado del motor y sus componentes
 

LinceXT

Active Member
me has malinterpretado. yo no digo que sea "cutre"

lo que digo es que con un medidor que tiene un rango de medición que llega a un máximo de +70ºc no es suficiente para medir la temperatura de ningún motor de combustión interna que alcanzan mayor temperatura que 70º.

normalmente cuándo un dispositivo se sobrecarga (en este caso, de temperatura máxima) lo normal es que en la pantalla te salga ERROR o directamente deje de funcionar, ya que la medición supera lo que el dispositivo es capaz de medir.

los electroventiladores suelen saltar entre 85 y 90º (en las refrigeradas por agua) pero en las refrigeradas por aire se superan los 100º en condiciones de uso normales.
si el display está diseñado para mostrar 2 cifras, y la temperatura llega a 100, dará error inevitablemente ya que no podrá mostrar la temperatura real de 3 cifras en un display de 2 (por ejemplo)

que son chuches muy golosas.... y muy baratas.... lo sé. pero son para los ordenadores, que no alcanzan tantisima temperatura.
es mejor ir a lo seguro, y coger un medidor que sepamos que nos va a medir la temperatura real del motor y que cuando el motor esté caliente nos indique su temperatura y todavía le quede márgen de sobra para poder ver esos sobrecalentamientos en caso de que algún dia los haya.

de nada sirve tener un indicador que llega hasta 70, si nuestro motor por ejemplo... funciona normalmente a 90 y si se sobrecalienta puede llegar a 110. lógicamente en condiciones normales, 90º ya estaría fuera del rango.

os lo digo no por nada malo. lo hago para que no os gasteis el poco dinero que valga uno de PC que luego no os valga, y lo ahorreis para un indicador que si valga.
 

trasgu_23

New Member
Para una moto refrigerada por aire estas mas que en lo cierto en todo lo que as dicho por las temperaturas a las que trabajan lo mismo que para una de agua .

Tienes que tener mucho majen y tener algo bueno .

yo los que e puesto fueron en motos de refrigeración liquida y eran mas que nada para tener una mera orientación y asta la fecha ninguno de los que e puesto se a jodio .

Bueno uno si 8) fue al sacarlo del manguito que se estropeo la sonda
 

LinceXT

Active Member
bueno, pero es que las sondas son cables finitos.... es normal que se rompan...

en que motos los instalaste?

que lectura te daban en caliente?

que marcaba de máximo el fabricante del medidor?

podían marcar más temperatura de la que indica el fabricante?

si me puedes responder a esas peguntas te lo agradezco de verdad, ya que lo has probado, cuentanos que tal van cuando el motor se calienta y esas cosas.
un saludo!
 

Arriba