me has malinterpretado. yo no digo que sea "cutre"
lo que digo es que con un medidor que tiene un rango de medición que llega a un máximo de +70ºc no es suficiente para medir la temperatura de ningún motor de combustión interna que alcanzan mayor temperatura que 70º.
normalmente cuándo un dispositivo se sobrecarga (en este caso, de temperatura máxima) lo normal es que en la pantalla te salga ERROR o directamente deje de funcionar, ya que la medición supera lo que el dispositivo es capaz de medir.
los electroventiladores suelen saltar entre 85 y 90º (en las refrigeradas por agua) pero en las refrigeradas por aire se superan los 100º en condiciones de uso normales.
si el display está diseñado para mostrar 2 cifras, y la temperatura llega a 100, dará error inevitablemente ya que no podrá mostrar la temperatura real de 3 cifras en un display de 2 (por ejemplo)
que son chuches muy golosas.... y muy baratas.... lo sé. pero son para los ordenadores, que no alcanzan tantisima temperatura.
es mejor ir a lo seguro, y coger un medidor que sepamos que nos va a medir la temperatura real del motor y que cuando el motor esté caliente nos indique su temperatura y todavía le quede márgen de sobra para poder ver esos sobrecalentamientos en caso de que algún dia los haya.
de nada sirve tener un indicador que llega hasta 70, si nuestro motor por ejemplo... funciona normalmente a 90 y si se sobrecalienta puede llegar a 110. lógicamente en condiciones normales, 90º ya estaría fuera del rango.
os lo digo no por nada malo. lo hago para que no os gasteis el poco dinero que valga uno de PC que luego no os valga, y lo ahorreis para un indicador que si valga.