trasgu_23
New Member
Mira hace poco se puso uno en una yzf de 125 de este foro le funcionaba bien y por donde se le puso la primera vez dio problemas de lectura se cambio de sitio y no dio mas problemas se tubo que quitar una tercera vez y se ron pio la sonda conpro otro de PC pero con sonda rijida de aluminio y le funciona muy bien.
A ver son lecturas erróneas o muy imprecisas lo reconozco pero dentro de ese descontrol te marcas tu un máximo y un mínimo en el que siempre dependiendo de el uso le estés dando relanti en marcha o recién arrancada estableces una pauta propia de normalidad .
El chaval gracias a el reloj este por decirlo de una manera descontrol un día se dio cuenta de una avería se le soltó un manguito de refrigerante el nada mas que vio que el reloj en pezo a subir y subir y que la luz de sobre calentamiento se encendía ya actuó y paro la moto .
Ha la YZF Se le puso por que su moto no trae marcador de temperatura trae un avisador en el cuadro que cuando hay calen ton se enciende un testigo
El caso es que se le en cendio unparde veces y al no tener marcador que le indicase la temperatura no se sabe si es por un fallo eléctrico que se prenda ese testigo o si es verdad que esta caliente con el reloj de PC
Ves y controlas antes de que se encienda o a seguras de que si por mal se te enciende no sea un fallo eléctrico y la luz este dando guerra y tu buscando averías donde no las hay.
En otra moto que se a puesto a sido en una Suzuki sv de 650 que esta en las mismas no trae mas que un testigo luminoso que prende solo cuando hay calenton no hay manera de saber si se esta calentando la moto asta que se encienda la luz.
Caso como el de la YZF estas con la moto un manguito o la bomba fallan la moto calienta y no sabes nada asta que se encienda el testigo una vez que se a encendido ya tienes dos quebraderos de cabeza uno el porque se enciende y otra si ya es tarde para el motor una vez que se a encendido ( junta culata , culata , etc etc ) mil cosas pueden estropearse o no pasar nada por un calenton pero la duda esta hay
de esta manera un vistazo al relojito y si ves que esta fuera de lugar de su lectura avitual ya sabes que algo no esta bien y no esperas a que se encienda el testigo que puede ser peor.
En estas dos motos en cuanto pueda y me lo dejen voy usar un medidor de temperatura láser seguro y graduado manual para con ver como marcan y ver los margenes de error de los medidores de ordenador.
Se que las motos que traen el avisador luminoso tienen un margen de seguridad entre que te avisa y se prende y que no se cargar nada pero no me gustan prefiero ver como se mantiene o si varian
perdón por el tocho .
A ver son lecturas erróneas o muy imprecisas lo reconozco pero dentro de ese descontrol te marcas tu un máximo y un mínimo en el que siempre dependiendo de el uso le estés dando relanti en marcha o recién arrancada estableces una pauta propia de normalidad .
El chaval gracias a el reloj este por decirlo de una manera descontrol un día se dio cuenta de una avería se le soltó un manguito de refrigerante el nada mas que vio que el reloj en pezo a subir y subir y que la luz de sobre calentamiento se encendía ya actuó y paro la moto .
Ha la YZF Se le puso por que su moto no trae marcador de temperatura trae un avisador en el cuadro que cuando hay calen ton se enciende un testigo
El caso es que se le en cendio unparde veces y al no tener marcador que le indicase la temperatura no se sabe si es por un fallo eléctrico que se prenda ese testigo o si es verdad que esta caliente con el reloj de PC
Ves y controlas antes de que se encienda o a seguras de que si por mal se te enciende no sea un fallo eléctrico y la luz este dando guerra y tu buscando averías donde no las hay.
En otra moto que se a puesto a sido en una Suzuki sv de 650 que esta en las mismas no trae mas que un testigo luminoso que prende solo cuando hay calenton no hay manera de saber si se esta calentando la moto asta que se encienda la luz.
Caso como el de la YZF estas con la moto un manguito o la bomba fallan la moto calienta y no sabes nada asta que se encienda el testigo una vez que se a encendido ya tienes dos quebraderos de cabeza uno el porque se enciende y otra si ya es tarde para el motor una vez que se a encendido ( junta culata , culata , etc etc ) mil cosas pueden estropearse o no pasar nada por un calenton pero la duda esta hay
de esta manera un vistazo al relojito y si ves que esta fuera de lugar de su lectura avitual ya sabes que algo no esta bien y no esperas a que se encienda el testigo que puede ser peor.
En estas dos motos en cuanto pueda y me lo dejen voy usar un medidor de temperatura láser seguro y graduado manual para con ver como marcan y ver los margenes de error de los medidores de ordenador.
Se que las motos que traen el avisador luminoso tienen un margen de seguridad entre que te avisa y se prende y que no se cargar nada pero no me gustan prefiero ver como se mantiene o si varian
perdón por el tocho .