Pero a ver hermanos, de que estamos hablando?
El nervio ese que hace, correr mas? acelerar mas? Pues quitenme el nervio y denme displacement(desplazamiento en infgles, es decir, cilindrada).
Yo sinceramente, una 50cc 2t hiperturcada quizas de 14cv, pero eso no se mueve. Para cuando han dejado de quemar embrague para que empiece a moverse yo ya estoy en Cadiz fumandome un verduras.
Por no hablar de en cuesta, eso es la megacarcajada
Por no hablar con otra persona
Y si ya es con otra persona en cuesta, directamente me bajo y voy a patouel.
Esto lo comento por varios temas tecnicos, y por que cuando yo tenia la YZF R125 hace ya 5 años, es decir, con 25 años, algun pique he tendio con los chavalines de la zona y lo que digo: carcajadas.
A lo mejor es que TODOS los pijos de Las Rozas son unos pardos y las llevan a trucar y se las dejan sin trucar, pero putas carcajadas. Aqui hay una cuesta, se llama del gusano por que va haciendo repechos hasta que sube como la grafica de la deuda. Es que jamas me siguio ni una 50 aun que llevaran ventaja XD XD XD
Recordemos que la potencia es el par x las revoluciones......sabiendo que cada rpm de un 2t es efectiva, y en un 4t es cada 2 rpm...tatatachan! Tenemos 14cv que son reales, pero solo te servirian a eso, 110. Por que un 2t, por definicion, no tiene PAR. Por definicion? Yeah, hay dos cosas fundamentales:
1: No toda la carrera que hace un 2t es efectiva, pues en compresion, hasta que no sobrepasa las lumbreras no empieza a comprimir mezcla.
2: Cuando pega el pedo, solo hace fuerza hasta que se vuelve a encontrar con las lumbreras, que le hacen perder la presion. Asi que si tiene poco recorrido un 50cc, encima coge y recortale un 40-50-60% de recorrido y te queda un motor que es una carcajada.
Por tanto si, como cada rpm pega un pedo ridiuclo comparado con un 125 4t, pero pega el doble de pedos, pues tenemos que desarrolla 14cv, pero insisto el pedo es ridiculo
Tan ridiculo que me subia en la RS50 de un colega, la RS culo avispa, encima con el desarrollo cambiado para coger mas punta XD XD XD pues eso, que maba embrague que molaba un monton ajajajajajaja
Una 50cc 2t aumentada a 14cv y con un desarrollo de 120km/h no acelera mas rapido que una 125 4T con el mismo desarrollo.
Un saludo!