Piques

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David A.

New Member
Don dijo:
Pero a ver hermanos, de que estamos hablando?

El nervio ese que hace, correr mas? acelerar mas? Pues quitenme el nervio y denme displacement(desplazamiento en infgles, es decir, cilindrada).
Que si, que las 2T seran una mierda...pero que mi RS125 andaba y aceleraba poco mas o menos que mi Suzuki de 500...

Logicamente una lo hace a menos vueltas que la otra, de manera muy diferente.

En cuanto a 50´s 2T VS 125 4T una DR50 o aun mas, una RMX50 tocaditas andan mas que, por ejemplo, una Rieju MRX125 de serie.
 

jan101

New Member
Jeje como se han picao los 2tiemperos Don xDles has dado donde duele. Yo creo que una 49 subida a 80 anda más que una 125, aunque seguirá sonando a pedorretas.
 

dan69

Active Member
Jajaja jan 
Mola más el sonido a motosierra que el sonido a tractor por lo menos  pa mi gusto jiji
 

riujanna

Well-Known Member
Dan69. Estoy contigo me quedo con la motosierra jejeejj.
Yo con mi tubo en mi 125 mola el sonido en pequeños acelerones eso es verdad. Suena a moto grande. Pero cuando comienzas la marcha el sonido es igual que él de los dumper de obras. Parecen más bien corta césped a motor. Y que conste que yo también tengo una 4t. Pero la verdad es la verdad. 
Bueno y por eso quizás estoy en breve a cambiar a 2t jejeej
 

Traceursniper

New Member
Para ser sincero, hablando de sonido o más bien dicho, ruído. Los de motos de 49cc, desde el respeto, ¿qué gracia le veis poneros un tubo tipo Yasuni R e ir dando por culo por el pueblo? Lo digo, de nuevo, desde el respeto, porque yo de 49 no he tenido en mi vida y solo veo réplicas de gp y super motard que parece que vayan a explotar en cualquier momento XD

Supongo, y es mucho suponer, que es igual que los que llevan R's por el pueblo y nunca, repito, nunca las sacan y se ponen tubos tipo Devil y esas polladas sin DBKillers y hacen que los doble climalit se pongan a temblar.

Es cuestión de gustos, pero quizás hay algo que el asperger no me deja entender, me gustaría mucho una opinión abierta.

Un saludo a tod@s.
 

peagfe

Member
con la culo avispa q tube en acceleracion me comia a una ninja 250 de un colega, asta los 100 kmh no me seguia y a partir de ahi imposible seguirle aun asi seguia estirando asta los 140 de gps a 16000rpm pero claro estaba preparado el motor asta arriba con un mh de 80cc pero hay q dejarse pasta y tiempo para eso, no hay mas q ver la chicharra de angel nieto, pero tiene razon don, salvo q te dejes un pastizal muy pocas 50 aran sombra a una 125 4t
 

dan69

Active Member
discrepo peagfe pero mi rieju rr castrol  49 tenia la misma punta que una bici 4t actual y bastante mas aceleracion y solo me gaste 8000pesetas en un carburador amal 21, cuenta que el motor minareli 6v ya daba 12 cv o por lo menos eso ponia en la ficha tecnica.
 

dan69

Active Member
las 2t han ido desapareciendo del mercado por que son motores muy faciles de reparar y a los fabricantes no les interesaba que se siguieran vendiendo para poder vender mas vehiculos nuevos. mi diabla crm tiene 23 años y va casi igual que el primer dia mientras que las motos actuales a partir de los cinco años les comienza a fallar algo.
 

jan101

New Member
Ahí te doy la razón dan, está claro que se han buscado la excusa de la contaminación para extinguir ese tipo de motorizaciones, no les importa un pimiento nuestra salud ni el medio ambiente.

Pero en lo del sonido...chacho aún no he visto ninguna 2t que me guste y mira que en mi zona hay mucho rollo enduro y motocross y nada, tuve la gran suerte de coger una 2t que nunca olvidaré, una Honda CR 250, no se si eran cerca de 60 o 70 cv, eso andaba como un demonio y se levantaba en todas las marchas, no llegué a enroscar más de 1/3 del puño xD pero eso sí, sonaba a motosierra y eso que llevaba un escape de cross que hacía que sonara como su p madre pero un sonido peculiar, en sonido creo que las 4t suelen ganar, claro que esto es muy subjetivo ;)
 

davilete

Member
en mi opinion una 50 trucada a 80 ya no es una 50. es una 80. por esa regla de 3 podemos subir la 125 a 180 no?
yo con mi yzf 125 subo cuestas muy pronuciadas a mas de 100 y en llano 125 o 130 sin problemas. que se me ponga al lado una 50 2t a 120 durante 50 o 60 km a ver si aguanta.
insisto aqui se ha preguntado por una 50 y no una 59 convertida en 80 que a aumentar cilindrada e ir ilegales podemos jugar todos jajajaja.
yo de todas formas siempre digo lo mismo. cada uno tiene que elegir lo que se adapte a sus necesidades. yo tengo el trabajo a casi 30 km de casa por carretera donde voy a 80 (radares de tramo) y a 100 por donde puedo. una 2t no me compensa por el consumo y el desgaste de motor. pero el que no salga de la ciudad pouede disfrutar mucho de una 2t por aceleracion y agilidad
 

Johan88

Well-Known Member
Yo tuve 2 Aerox y una Variant, las 3 se ponían a más de 100, claro que como mínimo llevaban un 74 tubo y carburador, la primera Aerox llego a coger 130 de GPS sin mucho esfuerzo en llano, eso sí... La pasta que deje...
Motor completo MK ProRace.
La segunda preferí no modificar el cilindro, solo tubo, carburador y demás, (embrague, muelles, variador...) y hasta 80/90 bien, luego ya estiraba con tiempo y paciencia, me duro muchísimo, y se comía casi 100km diarios para ir a trabajar durante 2 años hasta que me saque el coche.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues yo de verdad es que no entiendo la linea de pensamiento de los PseudocompetisGP. Van ya no solo ilegal en cuanto a mecánica sino que corren donde no deben y les importa una mierda los que van a su alrededor. La contaminación es un tema muy serio. Te puede importar mas o menos pero serio es. Que la industria hace dinero con la escusa del medio ambiente y que además esos mismos son los que mas contaminan? Cierto pero eso no nos justifica a nosotros mismos. Lo sucio que dejemos este jodido mundo ya no solo es de la industria. Es como nos posicionamos cada uno de nosotros individualmente. No lo que hace el descerebrao del vecino sino que hago yo por no ser igual de descerebrao. Es fácil y cómodo obviar lo que hacemos nosotros e hinchar la vena criticando a los demás. Y después de este rollo yo creo que mejor una 4T de 125 sin trucar que una 50 2T trucada. Que para correr están los circuitos y las motos grandes.
 

David A.

New Member
Hombre, si tanto nos preocupa la contaminación de los vehículos habrá que dejar de correr en los circuitos, que es algo totalmente innecesario y genera contaminación, tanto por los motores como por la construcción y mantenimiento de los mismos.

Y, por supuesto, usar la moto solo como medio de transporte, no para relajarse o divertirse. Otra contaminación innecesaria...
 

DanielTraxx

New Member
Muy buenas! ! Después de leer las 3 páginas y de reírme un rato de pique que os traéis vengo a deciros algo .
Tengo un TZR80 del 91, con 35.000km y aun en aceleración y subiendo por carretera de montaña se come a las 125 4t ( motos con 4 o 5 años y menos de 10.000km )  y no la cambio por nada !!

También decir que como moto de uso diario para currar o desplazarte al trabajo o lo que sea yo no la veo. El mantenimiento y repuesto valen bastante para la moto que es asique mejor como hobby y para uso diario una 125 4t de cabeza,  sin pensarlo !!

Asique nada, seguiremos mareando con las chicharras a las 4t con Akras y Leos jajajajaaj
 

Don

Well-Known Member
jajajaja, pero chicos! que os ha pasao!

Para empezar lo que dice Davilete, una 50 trucada a 80, cagoeendios que no estoy descubriendo amercia, es una 80, no un 50. Si comparamos 80 habra que hacerlo como minimo con el 180 Malossi con toda la parafernalia montada("es que cuesta mas", es que no hablamos de precio) y volvemos a lo mismo, va a ser ridicula la comparacion.

Y lo de "yo en la mia" me recuerda a "yo con un PC 486...".

Reinsisto, quizas mi amigo era retrasado mental y le estafaron cuando fue preprando su moto, y en vez de 14cv daba -8cv, pero ya os digo que la relacion del cambio que era de unos 120km/h eso habia que quemar embrague como si no hubiera mañana.

Que aun asi, no me haria falta ni tenerla ni haberme subido, si la relacion del cambio es igual en dos motores, pero uno de los motores tiene mas PAR, movera la relacion antes, ES FISICA.

Y esto me hace plantearme un detalle: creo que confudis PAR con POTENCIA, y son dos magnitudes absolutamente diferentes.

Gurruvip, ese tema lo dejamos o habres un tema donde te quejes, pero ese tema, PARA MI, PERSONALMENTE, huele ya mucho. Y parece que hasta podria ser coletilla en cada uno de los temas de esta comunidad, por eso, te apremio a habrir un tema que sea: incosncientes vs conscientes, si es que quieres debatir sobre si ir codo en suelo es o no peligroso.Y mas con motos de 15cv y 100kg de peso.

Y si, en la NRG de un amigo sin preparar ibamos a 110 por la carretera del escorial, pero no eran 110 ni de coña y que los cogia, si, pero cuando?
Por eso al compañero que esta tuneando la CBR 125 le recomiendo que aumente rendimiento sin aumentar desarrollo del cambio, por que la velocidad esta muy guapa, luchar contra el aire es dificil, entonces que beneficio es ir a 130 en vez de 120? PARA MI PERSONALMENTE, ninguno. Prefiero que los coja antes.

El "nervio", le subo a 14cv le alargo el desarrollo y he conseguido el mismo o menos nervio por alargar el cambio.

Y asin sucesivamente.

Un saludo!
 

Amg

Member
Lo mejor es que el chico se compre lo que mas le convenga!!!! en lugar de tantas discusiones
 

gurruvip

Well-Known Member
Pues a mi me ha gustado este hilo. Cada uno ha dado su opinión con mayor o menor vehemencia pero sin faltarle el respeto al otro. Esa es la base de la discusión proactiva. Aportar opiniones para ver todos los puntos de vista. Es cuando menos enriquecedor.8)
 

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