jajajaja, pero chicos! que os ha pasao!
Para empezar lo que dice Davilete, una 50 trucada a 80, cagoeendios que no estoy descubriendo amercia, es una 80, no un 50. Si comparamos 80 habra que hacerlo como minimo con el 180 Malossi con toda la parafernalia montada("es que cuesta mas", es que no hablamos de precio) y volvemos a lo mismo, va a ser ridicula la comparacion.
Y lo de "yo en la mia" me recuerda a "yo con un PC 486...".
Reinsisto, quizas mi amigo era retrasado mental y le estafaron cuando fue preprando su moto, y en vez de 14cv daba -8cv, pero ya os digo que la relacion del cambio que era de unos 120km/h eso habia que quemar embrague como si no hubiera mañana.
Que aun asi, no me haria falta ni tenerla ni haberme subido, si la relacion del cambio es igual en dos motores, pero uno de los motores tiene mas PAR, movera la relacion antes, ES FISICA.
Y esto me hace plantearme un detalle: creo que confudis PAR con POTENCIA, y son dos magnitudes absolutamente diferentes.
Gurruvip, ese tema lo dejamos o habres un tema donde te quejes, pero ese tema, PARA MI, PERSONALMENTE, huele ya mucho. Y parece que hasta podria ser coletilla en cada uno de los temas de esta comunidad, por eso, te apremio a habrir un tema que sea: incosncientes vs conscientes, si es que quieres debatir sobre si ir codo en suelo es o no peligroso.Y mas con motos de 15cv y 100kg de peso.
Y si, en la NRG de un amigo sin preparar ibamos a 110 por la carretera del escorial, pero no eran 110 ni de coña y que los cogia, si, pero cuando?
Por eso al compañero que esta tuneando la CBR 125 le recomiendo que aumente rendimiento sin aumentar desarrollo del cambio, por que la velocidad esta muy guapa, luchar contra el aire es dificil, entonces que beneficio es ir a 130 en vez de 120? PARA MI PERSONALMENTE, ninguno. Prefiero que los coja antes.
El "nervio", le subo a 14cv le alargo el desarrollo y he conseguido el mismo o menos nervio por alargar el cambio.
Y asin sucesivamente.
Un saludo!