pintar moto

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eastwood

New Member
hay algun tipo de problema por pintar la moto de otro còlor?

estoy pensando en ponerla de algun color chillon,verde fluorescente, amarillo... o de negro mate o verde militar.

acepto consejos
 

Miansaji

Member
eastwood dijo:
hay algun tipo de problema por pintar la moto de otro còlor?

estoy pensando en ponerla de algun color chillon,verde fluorescente, amarillo... o de negro mate o verde militar.

acepto consejos
Yo también quiero pintar la mia en otro color, si hay por aqui algún pintor Sevillano que se pronuncie! Yo creo que blanca, roja o azul uno de esos 3. Jaja
Tu has preguntado precio?
Saludos

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ezekiel87

Well-Known Member
Verde fluorescente la SV jajajajaja Valla cantazo, lo malo es que esos colores suelen ser mate, dale laca.
Yo pinte mi ciclomotor y nunca me dijeron nada, y me pararon tropocientas veces.
Si lo haces a Spray, no tacañees, compra los Motip de automoción, tienen un acabado perfecto si lo haces bien.
 

eastwood

New Member
Miansaji dijo:
Yo también quiero pintar la mia en otro color, si hay por aqui algún pintor Sevillano que se pronuncie! Yo creo que blanca, roja o azul uno de esos 3. Jaja
Tu has preguntado precio?
Saludos

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yo quiero hacer una locura, irme hasta el pueblo (escalona) desde madrid y pintarla alli yo mismo.
 

Miansaji

Member
eastwood dijo:
yo quiero hacer una locura, irme hasta el pueblo (escalona) desde madrid y pintarla alli yo mismo.
Con que la vas a pintar? Vas a lijarla?
Saludos

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eastwood

New Member
Miansaji dijo:
Con que la vas a pintar? Vas a lijarla?
Saludos

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si, la lijare y supongo que la pintare a spay. tengo que ir viendo informacion y a ver si no hay problemas, otra cosa que quiero ponerla es el asiento de cuero amarillo.
 

Miansaji

Member
eastwood dijo:
si, la lijare y supongo que la pintare a spay. tengo que ir viendo informacion y a ver si no hay problemas, otra cosa que quiero ponerla es el asiento de cuero amarillo.
Si encuentras spray con laca y eso cuentame que yo quiero tambien!
Saludos

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Fer Bomber

Member
Consejo de un "vaguete" jejejeje no habéis mirado los kit de fulldip???? Es vinilo liquido muy fácil de aplicar infinidad de colores y no hace falta ni imprimar ni lijar solo tener las partes a pintar bien limpias y sin polvo ;) y si mañana te arrepientes se quita como una pegatina y no deja marca

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Miansaji

Member
Fer Bomber dijo:
Consejo de un "vaguete" jejejeje no habéis mirado los kit de fulldip???? Es vinilo liquido muy fácil de aplicar infinidad de colores y no hace falta ni imprimar ni lijar solo tener las partes a pintar bien limpias y sin polvo ;) y si mañana te arrepientes se quita como una pegatina y no deja marca

Cada 3 Caidas, una Esperanza
Si compi, pero yo quiero el blanco normal, no mate. Creo que fulldip solo esta en colores mates no?
Saludos

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sergio_902

Well-Known Member
Lo bueno del vinilo es que lo puedes pintar del color más hortera que pilles, que cuando te hartes lo quitas y au
 

Miansaji

Member
He visto que hay uno blanco perlado creo que ese es el que yo me refiero. Sabéis si todos son vinilo? Saludos

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ezekiel87

Well-Known Member
Los mejores sprays pa estas cosas, Motip, de venta en tiendas de recambios de coche, ya os enseñaré fotos de un par de motos que pinte con esos sprays, importante un sitio húmedo y sin polvo, la humedad es para que el polvo se mueva menos, que siempre hay algo.
 

Fer Bomber

Member
Miansaji dijo:
He visto que hay uno blanco perlado creo que ese es el que yo me refiero. Sabéis si todos son vinilo? Saludos

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Los fulldip si son todo en vinilo liquido así todo si tienes dudas le preguntas que te responden siempre.... Yo al final el coche lo deje tal cual y parado ya que le quite el carburador..... Si algún día vuelve a funcionar el pequeño R21 sera con lo que le cambie el color

Cada 3 Caidas, una Esperanza
 

Don

Well-Known Member
Si hombre, sin acceso a una Pistola pues te quedara spray.

pregunta de todas formas por cuanto te lo pinta un taller de pintura si se lo llevas ya desmontado, lijado y limpio evidentemente que quizas te sorprendas.

Si no te queda otra que con spray, que sepas que el acabado evidentemente no es tan bueno, y segun tu exigencia podras decir que incluso malo(tampoco te preocupes, tengo la moto pintada a pistola en negro mate y tios de taller me preguntan si esta a spray, es decir, la gente no tiene ni puta idea).

Una vez dicho esto, Spray de calidad, no escatimes en precio. Ve a un suministrador potente de pinturas para automoviles, que puedan darte una solucion personalizada y ademas guiarte. Pregunta si necesitas imprimacion, yo uso para molduras negras unos spray que no lo necesitan, comprados a cañizares piñeiro. Estos pueden hacerte hasta los botes, una vez me dijeron que esto mejor por la presion o boquillas de mayor calidad.

Fuera de eso, lija y limpia bien la pieza. Pasale una 400 o una 320 de primeras para que te quite muchos fallitos, intenta pulir los boquetes para que no tengas que echar masilla. Haciendo circulos concentricos al boquete y abriendote para que tampoco se haga oquedad donde estaba el boquete.

Despues pasa a una 500 y depende del color, deberas dejarlo mas fino. Por ejemplo, para un blanco "monocapa" con dejarlo en 400 basta.

El Spray, no le aprietes a tope el tapon, aprieta muy poquito, practica con inscticida si quieres, el acabado es muchisimo mejor aun que cueste mas cubrir.

Despues tambien debes saber en que color vas a pintar y que base tienes para tomar una decision.

Isdishir, si las tapas fueran negras, y quisieras pintarlas de amarillo, tardarias millones de sprays y encima no te quedaria bien por que la base es negra. Por no decir que cuanto mas cargues de pintura, mas posibilidad hay de que queden "rafagados" y eso que es un color solido, y diferencia de tonalidad entre tapas. En este ejemplo, merece la pena echarle una imprimacion blanca.

Podrias en este caso preguntar a un taller de pintura por cuanto te "aparejan" las piezas en aparejo(o fondo) blanco fino.
Roberlo tiene uno ya catalizado que es una delicia, pero claro, tirado a pistola, donde le puedes dejar el acabado de pintura, es decir: no necesitas lijar de los fino que es.

Y apara acabar, lo que mas por culo te va a dar y donde vas a notar mas el acabado es en la laca. Puedes preguntar en taller XD , tambien hay lacas "buenas" en spray. La laca Mate es cara. Y el matizante de la laca normal, tambien XD
Es que ten en cuenta que un taller de pintura esta echando la laca a traves de un pico de 1.2 y encima a 2 bares de presion.

Los fosforitos necesitas por obligatoriedad de una base blanca. Sino el acabado no es el deseado.

Un saludo!
 

Miansaji

Member
Don dijo:
Si hombre, sin acceso a una Pistola pues te quedara spray.

pregunta de todas formas por cuanto te lo pinta un taller de pintura si se lo llevas ya desmontado, lijado y limpio evidentemente que quizas te sorprendas.

Si no te queda otra que con spray, que sepas que el acabado evidentemente no es tan bueno, y segun tu exigencia podras decir que incluso malo(tampoco te preocupes, tengo la moto pintada a pistola en negro mate y tios de taller me preguntan si esta a spray, es decir, la gente no tiene ni puta idea).

Una vez dicho esto, Spray de calidad, no escatimes en precio. Ve a un suministrador potente de pinturas para automoviles, que puedan darte una solucion personalizada y ademas guiarte. Pregunta si necesitas imprimacion, yo uso para molduras negras unos spray que no lo necesitan, comprados a cañizares piñeiro. Estos pueden hacerte hasta los botes, una vez me dijeron que esto mejor por la presion o boquillas de mayor calidad.

Fuera de eso, lija y limpia bien la pieza. Pasale una 400 o una 320 de primeras para que te quite muchos fallitos, intenta pulir los boquetes para que no tengas que echar masilla. Haciendo circulos concentricos al boquete y abriendote para que tampoco se haga oquedad donde estaba el boquete.

Despues pasa a una 500 y depende del color, deberas dejarlo mas fino. Por ejemplo, para un blanco "monocapa" con dejarlo en 400 basta.

El Spray, no le aprietes a tope el tapon, aprieta muy poquito, practica con inscticida si quieres, el acabado es muchisimo mejor aun que cueste mas cubrir.

Despues tambien debes saber en que color vas a pintar y que base tienes para tomar una decision.

Isdishir, si las tapas fueran negras, y quisieras pintarlas de amarillo, tardarias millones de sprays y encima no te quedaria bien por que la base es negra. Por no decir que cuanto mas cargues de pintura, mas posibilidad hay de que queden "rafagados" y eso que es un color solido, y diferencia de tonalidad entre tapas. En este ejemplo, merece la pena echarle una imprimacion blanca.

Podrias en este caso preguntar a un taller de pintura por cuanto te "aparejan" las piezas en aparejo(o fondo) blanco fino.
Roberlo tiene uno ya catalizado que es una delicia, pero claro, tirado a pistola, donde le puedes dejar el acabado de pintura, es decir: no necesitas lijar de los fino que es.

Y apara acabar, lo que mas por culo te va a dar y donde vas a notar mas el acabado es en la laca. Puedes preguntar en taller XD , tambien hay lacas "buenas" en spray. La laca Mate es cara. Y el matizante de la laca normal, tambien XD
Es que ten en cuenta que un taller de pintura esta echando la laca a traves de un pico de 1.2 y encima a 2 bares de presion.

Los fosforitos necesitas por obligatoriedad de una base blanca. Sino el acabado no es el deseado.

Un saludo!
Guau, muchas gracias tio! Yo desde principio habia pensado en esperarme y que me lo pintara un taller, asi que eso are para que quede guay. A ver que me presupuesto me dan ya que son 3 pastas únicamente! Gracias, y lo dicho si hay algun pintor Sevillano por aqui que se pronuncie!
Saludos

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Don

Well-Known Member
Si es que lo que mas por culo da es prepararlas, no es igual que un coche, que por ejemplo, para ljarlo te apoyas sobre el.

Tambien limparlas, tienen muchos recobecos.

Asi que si se las llevas ya terminadas solo para pintar y lacar, no creo que te cobren mucho.

Lo que mas cuesta son las horas de trabajo, bueno y la pintura, mas si son colores raros. Pero claro, en pintura mas laca a lo mejor son 30 pavos en materiales, pero en desarmar la moto, prepararla, limpiarla y empapelarla son 3 horas que minimo se llevan 90 euros de manos de obra XD mas evidentemente, el beneficio que quiera sacar el taller, mas el extra en calidad.

hay gente que pinta coches enteros por 300 pavos, que son una mierda comparados con los que pintamos nosotros a 900, que son una mierda comparados con lo que pintan otros talleres a 2000, casi o sin casi inexistente en españa por que somos unos gitanos.

Sin querer faltar ni demas o que senoje nadie, en españa somos mas de sprays a 60 pavos aun que el acabado sea "sencillo" por decir algo, a lacas ceramicas y pulidos extremos a 1000 XD Lo que quiero decir, es que no sabemos apreciar la calidad. Si, sabemos distinguir un acabado bueno de uno malo, pero no lo llegamos a valorar.

Hay un rango de calidad de trabajo muy elevado que como evidentemente implican rangos de precios mas elevados, pasas desapercbidos a la sensibilidad del consumidor español.

Vas a un sitio de altisima calidad a pintar tu coche(evidentemente no creo que sea un ford ka de 1000€) y ya de primeras te mosquea que se queden 3 semanas 1 mes el coche. Luego te dicen que son 3000-5000 pavos por todo y quizas salgas corriendo.
Por ejemplo, pulir un coche despues de 2 semanas pintado, es crema. Los materiales con los que pules. Las tecnicas.
las lacas, hay lacas muy muy buenas de 90 euros el litro. Un panamera facil se lleva sus 2 litros.
pulir es un arte en si mismo, y nunca se echa tiempo demas en el proceso, cuanto mas dediques, mejor lo dejas.
Los pintados, dejando tiempos de secado, niveles de humedad(la humedad realmente no mola para pintar), sobrecarga en puntos criticos, tecnica. La laca, igual.
El desmontaje del coche
Si se hacen interiores.

Muchos detalles. Como en practicamente todo lo relacionado con los vehiculos, en UK o los Estates, se paga y se hacen unos acabados que flipas, pero que flipas. y eso en el garage de don antonio en el condado de konnetica.

Un saludo!
 

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