Parece que las 125 no disfrutan de los Pinguinos, algunos franceses vienen con ciclomotores de 50cc, si mas de 1000 km , este año 2022 se celebra el 40 aniversario y se preven 40 000 moteros inscritos, vereis motos de 50 y de 1600, un poco de ropa termica y despacio por el carril de la derecha de la autovia. Pero bueno es cuestion de amar la moto.
Sin duda lo más importante es la voluntad (+ tiempo + dinero).
Yo me he dado cuenta (para mal) que me he vuelto más ¿cómodo? con el cambio de moto. Me refiero a que antes creo que con la novedad e ilusión con mi 125 era más inconsciente a todo (con sus desventajas también), pero la otra forma de verlo es que ya he experimentado situaciones poco agradables y no quiero repetirlas. . . por ejemplo pasar auténtico frío en moto (peligroso por ir agarrotado), o pillar lluvia y escurrir agua hasta de la ropa interior (y con poca visibilidad)... poco a poco me he ido equipando mejor, pero también es posible que sea menos "fanático" y me lo pienso dos veces antes de salir en cualquier condición.
Antes me daba igual todo, solo quería salir en moto y ya está.
También me he dado cuenta que hay un número limitado de eventos (limitado que tal vez sean 200 o 300, no lo sé), y parece que haya que tener prisa por hacerlos como si de una lista hubiese que tacharlos, pero un día lo pensé y sí, seguramente algún año iré a Pingüinos, pero ya no lo veo como algo "urgente". Este año pasado he hecho la transpirenaica, y repetiré. Está el desafío de sol a sol, la Rider 1.000 y sus versiones, costa brava challenge, osos 200 (creo que se llama, en Cantabria) y tantas otras (e intento ceñirme a asfalto nacional). Creo que hacer una al año o cada dos años es un buen planteamiento, así puedo disfrutarlas tanto en su preparación como durante el evento/viaje, y sobretodo pagarlas jajajaja.