Pegatina de emisiones


Don

Well-Known Member
todo es ponerse...
es hacer un buen diseño y practico, con iman, plegable, es hacer correr la imaginacion.
Ya lo han hecho. Ahora seria a mi entender demasiado esfuerzo meterse en el mercado para unos cents por soporte XD
 

Tigger04

Active Member
Hay cosas que son absurdas y lo serán siempre. Si ellos tienen lectores que te dice si tienes ITV, seguro , impuesto o la dichosa pegatina solo con leer la matricula. Es ganas de tocar las narices , luego conozco gente que se ponía una pegatina en el cristal y la Guardia Civil se la hizo quitar es que es de risa. Si hasta nosotros con poner la matrícula ya sabemos el distintivo. La aplicación que uso yo te dice hasta los movimientos de venta que ha tenido por si algún vendedor listo te dice que es el unico propietario. Ya me estafaron una vez , dos no jaja.pongo la foto de mi coche y veis como pone el distintivo
 

Adjuntos

Johan88

Well-Known Member
Hay cosas que son absurdas y lo serán siempre. Si ellos tienen lectores que te dice si tienes ITV, seguro , impuesto o la dichosa pegatina solo con leer la matricula. Es ganas de tocar las narices , luego conozco gente que se ponía una pegatina en el cristal y la Guardia Civil se la hizo quitar es que es de risa. Si hasta nosotros con poner la matrícula ya sabemos el distintivo. La aplicación que uso yo te dice hasta los movimientos de venta que ha tenido por si algún vendedor listo te dice que es el unico propietario. Ya me estafaron una vez , dos no jaja.pongo la foto de mi coche y veis como pone el distintivo
Que aplicación es esa?

Gracias!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

morpheus

Active Member
Refloto este hilo que iba a abrir uno nuevo y ya veo que hay uno creado.

¿Dónde lleváis la pegatina? me compré un soporte para ponerlo, el cual aparentemente me parecía una solución óptima, ya que llevaba un protector atornillado para proteger la pegatina de viento, lluvia...y proporcionaba un lugar por donde poder atornillarlo, sin tener que poner así la pegatina en la moto, lo que me parece totalmente antiestético y que la pegatina no creo que dure mucho, con lo que estar pagando cada vez 5 euros, no es algo que me convenza.

Este es el soporte que compré:

placa-porta-itv-o-distintivo-medioambiental.jpg

Con un soporte plano, algunos tornillos, tuercas, arandelas y algo de pintura, se me ocurrió montarlo así bajo la matrícula de la CB125R (me parecía que era el lugar donde menos se veía y me parece cómodo que aparezca junto a la matrícula, ya que si en Madrid te hacen una foto al entrar en Madrid Central, en la misma foto, aparecerá la pegatina ambiental):

soporte-montado.jpg

Salí a dar una vuelta para ver cómo se comportaba y a los 20 minutos que paré a comprobarlo, el resultado es que el soporte no estaba, se había partido por la línea naranja que he marcado en el primer dibujo, así que me he quedado sin soporte y sin pegatina ambiental :cabezadopared:

Me parece que la idea es buena, pero me ha fallado el soporte, así que estoy buscando algo similar pero que en vez de plástico, sea de metal...buscando por Amazon, Aliexpress y similares, he encontrado algunos soportes pero que no son lo suficientemente grandes (en Francia parece que es obligatorio llevar una pegatina, pero es de 7 cms, mas pequeña que la nuestra).

La idea de montarlo así, la saqué mas o menos de aquí:


¿Alguna idea?¿Cómo lo lleváis vosotros?
 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Refloto este hilo que iba a abrir uno nuevo y ya veo que hay uno creado.

¿Dónde lleváis la pegatina? me compré un soporte para ponerlo, el cual aparentemente me parecía una solución óptima, ya que llevaba un protector atornillado para proteger la pegatina de viento, lluvia...y proporcionaba un lugar por donde poder atornillarlo, sin tener que poner así la pegatina en la moto, lo que me parece totalmente antiestético y que la pegatina no creo que dure mucho, con lo que estar pagando cada vez 5 euros, no es algo que me convenza.

Este es el soporte que compré:

Viendo el archivo adjunto 5244

Con un soporte plano, algunos tornillos, tuercas, arandelas y algo de pintura, se me ocurrió montarlo así bajo la matrícula de la CB125R (me parecía que era el lugar donde menos se veía y me parece cómodo que aparezca junto a la matrícula, ya que si en Madrid te hacen una foto al entrar en Madrid Central, en la misma foto, aparecerá la pegatina ambiental):

Viendo el archivo adjunto 5245

Salí a dar una vuelta para ver cómo se comportaba y a los 20 minutos que paré a comprobarlo, el resultado es que el soporte no estaba, se había partido por la línea naranja que he marcado en el primer dibujo, así que me he quedado sin soporte y sin pegatina ambiental :cabezadopared:

Me parece que la idea es buena, pero me ha fallado el soporte, así que estoy buscando algo similar pero que en vez de plástico, sea de metal...buscando por Amazon, Aliexpress y similares, he encontrado algunos soportes pero que no son lo suficientemente grandes (en Francia parece que es obligatorio llevar una pegatina, pero es de 7 cms, mas pequeña que la nuestra).

La idea de montarlo así, la saqué mas o menos de aquí:


¿Alguna idea?¿Cómo lo lleváis vosotros?
Me gusta lo del soporte, aunque buena putada lo de perder ambos ^^
te podrías pillar el mismo y clavarle-pegarle una lámina metálica detras ((yo tengo bastante mierda de este estilo, de un juego de construcción de cuando era peque))


O chapa de carcasa de ordenador de sobremesa, que se corta con cualquier tijera decente


Yo en la 125 la llevaba puesta en el guardabarros delantero, por la forma practicamente sólo se veía con la moto estacionada (con la delantera de lado) Eso si, llevaba como una quinta parte de la pegatina al aire, sin pegar

En la nueva por mis cojones que no la pongo, la llevo siempre encima con los papeles de la moto.

El sitio que más me gusta de donde la gente lo suele poner es en el mastil del portamatriculas, que la parte superior suele tener el tamaño pa que entre
 

LeDrof

Well-Known Member
Yo no la llevo. No voy a pagar ni un euro para poner una pegatina fea y cutre a la moto, que encima se estropea con la luz solar, con información que a nadie le importa salvo a mí y al policía que ya tiene acceso a esos datos telemáticamente.

De momento no me ha llegado ninguna multa por circular por Barcelona sin la pegatina, así que no ha habido que frikear a las autoridades con rollos legales pasivo-agresivos.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Yo en julio compre la mía, y se lo dije al comercial, pienso ir a varios países con ella, por si me ponían alguna pega. Su respuesta?
-En los papelitos de la moto queda cojonuda, no sé la pegues a la moto que la enfea, la ley dice que la lleves no que la pegues. Desde julio con ella y de momento 0 multas y varias veces he ido a barcelona.
 

Tenorio

Well-Known Member
Yo en julio compre la mía, y se lo dije al comercial, pienso ir a varios países con ella, por si me ponían alguna pega. Su respuesta?
-En los papelitos de la moto queda cojonuda, no sé la pegues a la moto que la enfea, la ley dice que la lleves no que la pegues. Desde julio con ella y de momento 0 multas y varias veces he ido a barcelona.
Si es cierto que hay que llevarla encima sin obligarte a pegarla en la moto, me parece que le dan por culo al soporte.

De todas formas en los coches tambien se comprueba facil con la matrícula y es obligatorio llevarla en el parabrisas...
 

aitorzetta

Well-Known Member
Si es cierto que hay que llevarla encima sin obligarte a pegarla en la moto, me parece que le dan por culo al soporte.

De todas formas en los coches tambien se comprueba facil con la matrícula y es obligatorio llevarla en el parabrisas...
Pues en el coche más de lo mismo que en la moto... es más la del coche ni la tengo ni pienso pagar por ella, si tan obligatoria es, que me la manden a casa, yo estoy ya muy quemado con todas estas tonterías de verdad... que si pegatinas, que si ir a 30, que si impuesto de circulación, que si itv(que luego no miran nada)... quemado me tienen ya y tengo 26 años, no me quiero ver con 50!
 

Tenorio

Well-Known Member
Pues en el coche más de lo mismo que en la moto... es más la del coche ni la tengo ni pienso pagar por ella, si tan obligatoria es, que me la manden a casa, yo estoy ya muy quemado con todas estas tonterías de verdad... que si pegatinas, que si ir a 30, que si impuesto de circulación, que si itv(que luego no miran nada)... quemado me tienen ya y tengo 26 años, no me quiero ver con 50!
Al menos en madrid y barcelona es obligatorio, y ya se de unos cuantos que les han multao.
Si que es cierto que la pegatina deberia ser gratuita pero bueno...
 

morpheus

Active Member
Gracias a todos por los comentarios.

Es lo que comenta Tenorio que por lo que he leído es obligatorio, incluso creo que en Madrid Central, te echan una foto al entrar para comprobar que la llevas (lo que no me queda claro es si te hacen una foto 360º o qué, porque depende de donde se lleve con una foto se ve o no).

Respecto a la idea del soporte que dije de hacerlo metálico, hablándolo con un amigo, me ha dicho que él no me lo recomienda, pero por seguridad mas que nada porque poner metal cerca de la rueda, como que no...por ejemplo, por eso mismo las matrículas ya no son de chapa, y no se me había ocurrido eso, que si ya entramos en tema de seguridad, es mas importante que cómo quede la pegatina de las narices.

Así que probablemente la acabe poniendo la horquilla (pero poniéndole algún plastico protector para intentar que dure mas).

Otras opciones que leí por internet:
  • Comprar papel magnético que se vende en tamaño A4, pegar la pegatina ahí, recortarlo y así lo tengo de quita y pon, para cuando vaya a entrar a Madrid, aunque no sé como de fijo quedará y se acabará cayendo.
  • Comprar un soporte plano, que va con una brida a la horquilla, me fio mas de este tipo de soportes, porque veo que los que van atornillados, de la vibración de la moto, los acaba partiendo.
soporte-ambiental.jpg
Pero la verdad que la pegatina es una chapuza, para las motos, debería ser algo mas reducido o como se ha dicho también, que fuera en la misma matrícula.
 

smora

Well-Known Member
En madrid no lo sé, pero en Barcelona no es obligatorio para las motos. En la misma web del ayuntamiento de Barcelona lo indica. De hecho, cuando fui a recoger los papeles hará un mes, me dieron la pegatina y también me dijeron que no era obligatoria ponerla.

La colocación del distintivo no es obligatoria. La Guardia Urbana de Barcelona controlará la circulación leyendo las matrículas de los vehículos a través de cámaras instaladas en las entradas de la Zona de Bajas Emisiones.
De Madrid, pues cuando fui en 2019, entré en la almendra y sin problema, en su momento me informé y funcionaba como en BCN mediante cámara que leen la matricula (0 multas). No sé si habrá cambiado la situación, pero no he escuchado nada al respecto.

Por otro lado, el distintivo ambiental está reconocido solo a nivel nacional. Que lleves la pegatina puesta no te exime de acogerte a la normativa de cada país, como por ejemplo en Francia para alguna de sus ciudades, necesitas comprar por internet la que corresponda a tu moto.


Pegatinas Crit'Air de Francia
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Yo no la llevo. No voy a pagar ni un euro para poner una pegatina fea y cutre a la moto, que encima se estropea con la luz solar, con información que a nadie le importa salvo a mí y al policía que ya tiene acceso a esos datos telemáticamente.

De momento no me ha llegado ninguna multa por circular por Barcelona sin la pegatina, así que no ha habido que frikear a las autoridades con rollos legales pasivo-agresivos.
100% de acuerdo en TODO, vaya mierda de adehsivo , se estropea con el sol........Yo no la llevo en el coche ni la PIENSO poner en la moto, a no ser que se vuelva obligatorio.
 

Tenorio

Well-Known Member
100% de acuerdo en TODO, vaya mierda de adehsivo , se estropea con el sol........Yo no la llevo en el coche ni la PIENSO poner en la moto, a no ser que se vuelva obligatorio.
6 meses ha tardado la de nuestro coche en dehacerse casi por completo, y eso que el coche duerme en garaje. El código QR y el barras ni se leen. 5 putos euros esa broma de pegatina gigante y mala de cojones. Luego nos multaran por llevarla hecha una mierda por ser asi de mala y habrá que pagar multita + pegatina nueva.
 

Bascu

Active Member
Si os instaláis la app para móviles de la DGT, además de llevar el carné digitalmente en el móvil, muestra la "pegatina" y es perfectamente válida.
 

MontiBru

Well-Known Member
esto es como llevar la fotocopia del recibo del banco del pago del seguro .... ese papel NO tiene validez, lo importante es PAGAR y llevar el numero de poliza, eso es suficiente.... con el photoshop puedes hacer los papeles que quieras.............
La DGT consulta tu matricula y sabe si estas al dia de seguro.
 

aitorzetta

Well-Known Member
esto es como llevar la fotocopia del recibo del banco del pago del seguro .... ese papel NO tiene validez, lo importante es PAGAR y llevar el numero de poliza, eso es suficiente.... con el photoshop puedes hacer los papeles que quieras.............
La DGT consulta tu matricula y sabe si estas al dia de seguro.
Pues ya está, que consulten matrícula y verán que el vehículo tiene X distintivo
 

Arriba