Pegatina de emisiones


smora

Well-Known Member
Os abro este hilo porque soy de Barcelona y en breve nos van a poner el sistema en marcha (al cual pretenden adosar un peaje de hasta 2 euros para entrar a barcelona si no se reduce la contaminación, by Colau).

Al margen de la política, he estado mirando y realmente he encontrado pocos soportes dónde colocar la pegatina. Me compré este en amazon:



No sirve pues la pegatina es más grande y hay que recortarla. Si la recortas la estas manipulando y hasta te pueden multar por ello o eso me han dado a entender.

Conocéis de algún soporte viable para llevarla protegida (que no duran nada al aire libre) y poder colocarla en algún sitio discreto como en la rueda? De este estilo


Ese en concreto no he conseguido localizarlo.

He visto este soporte, pero parece que va expuesta la pegatina por lo que durará cero al aire libre.

 

MetalSeadramon

Well-Known Member
Coño que chulos los soportes, yo tengo la mía en el guardabarros delantero, muy discretito, casi se nota solo al estar aparcada. Por ahora la pegatina ha aguantado todas las Inclemencias de Madrid
 

sergio_902

Well-Known Member
Una moto de 2T me compraba yo y le echaba al tanque aceite y gasolina al 50% para que humease bien el tiempo que queda para prohíban las motos
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
El problema es que exigen pegatas a las motos, que en origen estaban diseñadas para el parabrisas de los coches. Digo yo que por lo menos, si van a obligar a llevarlas, deberían adaptarlas a las motos (o como mínimo, redimensionarlas y hacerlas pequeñas)

P.d: Reducir la contaminación "by Colau", pero a la "Colau" lo de reducir la criminalidad, otro día... Cuando la polución se vaya xD
 
Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
La pegatina NO es obligatoria, así lo especifica en la hoja que te adjuntan. En casa NO la llevamos en ningun coche (esta en al guantera con los papeles) ni en la moto.
Eso de la pegatina es una CHAPUZA DEL 15, he visto pegatinas ilegibles, son un adhesivo de kk y se degrada una barbaridad con el sol.
En las entradas de Barcelona van a colocar unos lectores de matriculas, que va a ser lo que va a verificar todas las matriculas de coche/moto y si no cumples multa.
Es la solucion de siempre, los politicos la cagan y pagamos nosotros.......
Un/a politico/a dice que a partir de 2025 van a estar prohibidos todos los vehiculos sin teiqueta en 40km a la redonda de Barcelona, pero para 2025 que ya no estaran en el poder y que se coma el marron otro, ahora podemos contaminar.... increible

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml
Aqui detalla que la pegatina es de colocacion voluntaria!!! que les den por el bul, yo no pego esa porqueria en mi moto/coche
 

arc_hps

Active Member
La pegatina NO es obligatoria, así lo especifica en la hoja que te adjuntan. En casa NO la llevamos en ningun coche (esta en al guantera con los papeles) ni en la moto.
Eso de la pegatina es una CHAPUZA DEL 15, he visto pegatinas ilegibles, son un adhesivo de kk y se degrada una barbaridad con el sol.
En las entradas de Barcelona van a colocar unos lectores de matriculas, que va a ser lo que va a verificar todas las matriculas de coche/moto y si no cumples multa.
Es la solucion de siempre, los politicos la cagan y pagamos nosotros.......
Un/a politico/a dice que a partir de 2025 van a estar prohibidos todos los vehiculos sin teiqueta en 40km a la redonda de Barcelona, pero para 2025 que ya no estaran en el poder y que se coma el marron otro, ahora podemos contaminar.... increible

http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental/index.shtml
Aqui detalla que la pegatina es de colocacion voluntaria!!! que les den por el bul, yo no pego esa porqueria en mi moto/coche
Lo de la pegatina es aburdo, es imposible controlar todos los coches a traves de una pegatina. Esta claro que lo haran mediante matricula.
 

Tenorio

Well-Known Member
En Madrid insisten en que es OBLIGATORIO llevar la pegata en los coches, desconozco si en las motos es igual, pero vaya, toda scooter que veas por Madrid llevará la pegata en el parabrisas, asi que debe ser igualmente obligatorio.

Por otro lado, deberían adaptarla en tamaño a las motos. Además la calidad es pésima, a mi en el coche casi ni se aprecian los números y el código de barras... así así... y tiene 6 meses mas o menos...

Yo miré hace tiempo los soportes para motos ya que por ejemplo en UK son muy populares para llevar la itv y demás pero son pequeños para la de contaminación de aquí y en principio no se puede manipular.
 

smora

Well-Known Member
En Barcelona entra en vigor en enero de 2020. Sin embargo, hasta abril de 2020 no empezarán a multar a aquellos vehículos, tanto coche como moto, que no lleven pegatina. También permiten hasta un máximo de 10 días el entrar sin pegatina a barcelona y sin que te multen siempre que avises con antelación, sino se puede recurrir la multa.

Yo miré hace tiempo los soportes para motos ya que por ejemplo en UK son muy populares para llevar la itv y demás pero son pequeños para la de contaminación de aquí y en principio no se puede manipular.
Creo que me acercaré a preguntar por el último soporte que puse, ya que la tienda especifica que los hacen ellos, lo mismo pueden dejarlo al menos tapado contra el viento.

No he visto ninguno otro que tenga el diámetro para el de la DGT. En Alemania por ejemplo lo llevan en las matriculas, tanto el de la ITV como el del medio ambiente.
 

MontiBru

Well-Known Member
En barcelona (enero 2020) entra en vigor la LEY que dice :
NO pueden entrar en la ciudad de lunes a viernes de 7 a 20h los vehiculos que NO estan clasificados com minimo con la letra B, es decir los que son peores NO tienen pegatina por tanto no pueden entrar (excepto camiones, autobuses, servicios funerarios, policia, bomberos, etc. que estan exentos de cualquier normativa medioambental...)
Para el 2025 la ley dice que se prohibiran la circulacion de TODOS LOS VEHICULOS SIN ETIQUETA ( osea peores que B) todos los dias y en 40km a la redonda.... podrás circular por Manresa pero no por Sant Feliu de Codinas.jajaja

NO CONFUNDAMOS "NO TENER PEGATINA PORQUE EL VEHICULO NO CUMPLE LA B que es lo minimo" a "NO TENER LA PEGATINA PEGADA EN EL CRISTAL/HORQUILLA etc.. porque NO es obligatorio y no quieres ponerla"
Es interesante llevarla en vehiculos ECO o superior, ya que tienes parking gratiuto y otras bonificaciones, aunque insisto segun la DGT "Es voluntario", lo que marca es la matricula.
 

Tenorio

Well-Known Member
En Madrid si el vehículo tiene pegatina, tiene que llevarla visible, eso de llevarla en los papeles porque queda fea no vale, que además, es absurdo, porque entonces para que narices compro yo la pegatina...?

Efectivamente deberían ir la itv y la de emisiones en la matrícula, que al final acabaremos forrando los coches y las motos con pegatinitas y papelitos de todo tipo...
 

smora

Well-Known Member

jcl13

Active Member
Hola compis, el otro día fuy a comprar la dichosa pegatina y me estoy plantean el como y donde ponerla.
La cosa es el hacerme un soporte de plastico o metraquilato y colocarla en algún tornillo o pegarla sin mas en la horquilla, y como e leido que no duran mucho con el paso del tiempo y lluvias e pensado en forrarla con el típico forro trasparente, solo lo que es la pegatina, eso hará que no se estropee tan rapido.
Creéis que me pondrán pegas si la ven forrada?
 

falconwar

Well-Known Member
Si os sirve como experiencia lo que ya pasó en Madrid hace unos meses. El ayuntamiento también obligó por sus huevos toreros a poner obligatoria la etiqueta bajo sanción.
Todo el mundo a comprar la pegatina (yo igual) y poniendola en la moto en cualquier lado.
¿Sabéis cual era la cuantía de la sanción que publicaron DESPUÉS de la fecha límite? 5 euros.
¿Sabéis cuantas denuncias se han tramitado por no llevar la pegatina? cero punto cero.

No puedo asegurar que en Barna vaya a ser igual, pero por tener información que no quede.
 

gurruvip

Well-Known Member
Las pegatinas ambientales no tengo mucha idea de como van. Pero en las de la ITV para moto deben ir colocadas en un elemento de la moto que no se pueda quitar (es decir no valdría si colocación en el baúl de la moto) . Lo mismo un soporte con un tornillo no te lo admiten. No se ya veremos.
 

AlejandroMF96

Well-Known Member

Fireball

Well-Known Member
Para mí el problema principal es la asimetría que provoca en la moto la pegatina.
¿Dónde la pones?¿en la suspensión pero en el lado del escape o en el opuesto? En la cúpula feo y además no tengo cúpula, ¿el faro?

Deberían poner dos pegatinas no una :roto2rie::roto2rie::roto2rie:
O por lo menos hacerla igual que la de la ITV en tamaño y forma para compensar.
 

zipi

Active Member
yo tengo entendido que la criba la hacen a partir de la matrícula por lo que la pegatina no era obligatoria
 

jcl13

Active Member
Alguien hizo pasta haciendo los adaptadores de pegata a tornillo. Una pena no haber sido ese alguien ajajajajaj
todo es ponerse...
es hacer un buen diseño y practico, con iman, plegable, es hacer correr la imaginacion.
 

Arriba