Para tí ¿cuál de estos es peor?


El PEOR para ti


  • Total voters
    25
  • Poll closed .

Fireball

Well-Known Member
Volvía hoy de trabajar dando bandazos y la verdad que es la segunda vez que el viento me va desplazando como un cabrón invisible.

Creo que soporto bien el calor, y también el frío (bien equipado térmico). Puede pillarme lluvia y no es un drama, y en más de una ocasión sabiendo que llovería me he ido de ruta.

La niebla. . . mezcla frío y humedad y no invita a disfrutar, pero para mí el peor es el viento con clara diferencia.

Hace muy poco creo que algún ángel de la guarda me evitó un accidente grave en autovía por viento racheado, me sacó prácticamente al arcén y solo pude intentar no chocar. . .
¿Que hice después? A 80 y aún así iba meciéndome con semejante vendaval.
 

Mine Moto

Member
La niebla me aterrorizó en una ocasión. La visera hizo "plop" y se empañó en 2 segundos (no exagero).

He conducido con frío, calor, con un viento del copón. Y también con lluvia en un puerto de montaña y teniendo que atravesar tres torrenteras con pasajero atrás. Y nada tan malo como con la niebla.
 

Tenorio

Well-Known Member
La niebla es lo peor que hay en carretera, tanto en moto como en coche. El hecho de dudar de lo que ves a 5 metros de tí o dejar de ver completamente durante siquiera 2 segundos puede significar un susto increíble e incluso matarte. Yo he conducido mucho con niebla de noche por carreteras de doble sentido entre pueblos y he tenido verdadero miedo.
 

aitorzetta

Well-Known Member
pues yo pondria viento y niebla de la manita ambos, y por suerte que ambos no pueden coincidir... niebla es que no ves nada, pero aire te juegas a que te haga volar atravesando carriles como un loco... conclusión ambos = caca xD
 

gurruvip

Well-Known Member
Todos los elementos tienen un gran inconveniente. Cada uno de ellos te puede sorprender según su intensidad.
Lo que decís de la niebla. ¿Quién no se ha visto en una así? En el puerto de Pajares, por ejemplo, nos abordó una niebla densa, en el coche, que no se veía bien ni siquiera con las antinieblas. En moto hubiera sido un infierno. He tenido que circular por Marruecos, de vacaciones, con niebla, no tan espesa, ahí que sí íbamos en moto, durante un trayecto de no más de 200 metros, tuvimos que poner las luces de emergencia. Y fue una situación incómoda.
Pero puedo relatar experiencias con casi todos los elementos. El calor extremo, en moto, puede darte sueño intenso. Por poner un ejemplo.
Interesante tema éste que nos ha traído @Fireball. Da para un par de cafeses.
 

aitorzetta

Well-Known Member
Todos los elementos tienen un gran inconveniente. Cada uno de ellos te puede sorprender según su intensidad.
Lo que decís de la niebla. ¿Quién no se ha visto en una así? En el puerto de Pajares, por ejemplo, nos abordó una niebla densa, en el coche, que no se veía bien ni siquiera con las antinieblas. En moto hubiera sido un infierno. He tenido que circular por Marruecos, de vacaciones, con niebla, no tan espesa, ahí que sí íbamos en moto, durante un trayecto de no más de 200 metros, tuvimos que poner las luces de emergencia. Y fue una situación incómoda.
Pero puedo relatar experiencias con casi todos los elementos. El calor extremo, en moto, puede darte sueño intenso. Por poner un ejemplo.
Interesante tema éste que nos ha traído @Fireball. Da para un par de cafeses.
Yo si pagáis el café organizamos una salida debate XD
 

Fireball

Well-Known Member
Me hacéis pensar en la niebla de otro modo...
De todos modos puede que nunca haya tenido una niebla super grave, recuerdo en coche un par de veces de no ver más allá de un coche de distancia, pero yendo despacito y con el GPS que me iba chivando la carretera, se podía ir con atención plena conduciendo despacio.
En moto creo que he tenido varias ocasiones pero la niebla no era extrema.

Si nos vamos a los extremos todos me parecen fatales (excepto, quizá, el frío bien equipado con calefactables de los pies a la cabeza).
 

Tenorio

Well-Known Member
Es que yo hablo de esa niebla que dices "esto es puré de patatas en el aire", que no ves al vehículo de delante aunque estés pegado a él a 3 metros, de la que no ves los pilotos ni los faros antiniebla contrarios, de la que deja la carretera húmeda que hace que además de no ver dónde pisas, pises mal.
Mira que he conducido con lluvia extrema que ni los limpias son capaces de evacuar y me he sentido super incómodo, con muchísimo viento, pero lo de la niebla, junto con la altura, para mi es casi una fobia.
 

Mine Moto

Member
¿Y qué hay del sol? Cuando está bajo. Sales de una curva y te pega en todo el hocico. Ni se ven peatones por el arcén, ni se ven baches, ni señales ni nada. Y luego los coches que te vienen por detrás que como vayan deslumbrados te llevan por delante.
 

MontiBru

Well-Known Member
¿Y qué hay del sol? Cuando está bajo. Sales de una curva y te pega en todo el hocico. Ni se ven peatones por el arcén, ni se ven baches, ni señales ni nada. Y luego los coches que te vienen por detrás que como vayan deslumbrados te llevan por delante.
para eso lo mejor son unas buenas gafas polarizadas, la putada es si tienes pantalla LCD que no la puedes ver
Desde que me compré las primeras, son INDISPENSABLES para conducir con sol.
 

gurruvip

Well-Known Member
para eso lo mejor son unas buenas gafas polarizadas, la putada es si tienes pantalla LCD que no la puedes ver
Desde que me compré las primeras, son INDISPENSABLES para conducir con sol.
Y hasta eso tiene solución. Un buen reloj analógico y tiras la pantalla lcd.
 

Fireball

Well-Known Member
para eso lo mejor son unas buenas gafas polarizadas, la putada es si tienes pantalla LCD que no la puedes ver
Desde que me compré las primeras, son INDISPENSABLES para conducir con sol.
Tenía entendido que las polarizadas (o quizá no todas) no se pueden usar para conducir.
Compré unas para un viaje y especificaba que no se podían usar para conducir (aunque eran bastante oscuras, tal vez sea ese el motivo).
 

LeDrof

Well-Known Member
Seguramente sea eso. Yo las uso para conducir, además, cómo son graduadas y me las hicieron al gusto, las pedí polarizadas y bastante oscuras, para que me sirvieran también para navegar (el reflejo en el agua es de lo peor, parecido a la nieve).
 

jbailos

Active Member
Tenía entendido que las polarizadas (o quizá no todas) no se pueden usar para conducir.
Compré unas para un viaje y especificaba que no se podían usar para conducir (aunque eran bastante oscuras, tal vez sea ese el motivo).
Para conducir es nivel 3 máximo
 

jbailos

Active Member
Con respecto a la pregunta original debo decir que Zaragoza no está recomendada para ir en moto porque aparte de la lluvia, que no llueve mucho, lo demás tenemos para dar y vender.
 

Arriba