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JordiVisca

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Muy buenas a todos, os dejo por aqui las primeras fotos de mi recien recien comprado "juguetito". Espero os guste . A mi me encanta !!!! jajaja.












En cuanto tenga mas oslas pongo. Y cuando lleve unos km mas igual me animo con un primer analisis.
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No se que pasa con las fotos que salen giradas, en el pc se ven rectas !!!! Perdon .
 

LinceXT

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Añade el análisis al que empecé a hacer yo y asi entre los dos lo completamos ;)

Me mola mucho el color naranja y azul, es una pasada!!!

Para tener tan pocos km esta genial pero no me cuadra que los tornillos del cuadro estén tan oxidados...

Una pregunta... el amortiguador trasero lo llevas en el punto alto o en el bajo???
 

JordiVisca

New Member
Pues si te digo la verdad no lo se, ya lei que se podia regular pero todavia no he tenido tiempo nada mas que de hacerle los primeos 80 km durante el fin de semana y han sido de toma de contacto, es mi primera moto todo y que por circunstancia habia llevado scooter por la ciudad. Donde lo miro y con que lo regulas? Que la ves alta o baja ?? Yo la verdad es que no soy muy alto y tal como esta de altura me va perfecta y muy comoda. Lo del color la verdad es que le primer dia que la vi no me gusto mucho, pero ahora con el tiempo y toda la peña que opina igual, ya me la miro de otra manera, esta muy chula. Le quedan menos de 2000 km para cambiar aceite y entonces creo que despertara un poco. Que rpm maxima coge la tuya Lince ? Y velocidad ?
 

LinceXT

Active Member
La tuya parece mas alta por que lleva las ruedas mas pequeñas y parece que hay mas espacio del neumático al guardabarros.
Mañana te cuelgo una foto de lo que te digo del amortiguador.

Ten en cuenta de que la tuya monta una corona creo que de 48 dientes al estar preparada para carretera, la mia lleva la corona de 50 que es el desarrollo de campo.
(Menos dientes = mas punta pero menos fuerza. Mas dientes = menos punta pero mas fuerza)
Tus marchas se alargan un poco y las mias se acortan.
Con esto me refiero a que mi vellcidad punta es de 115.
Llaneando normalmente voy a 90 o
100 sin forzar (no tengo prisas por llegar ni ganas de forzar)
Las rpm te las digo mañana por que normalmente en el cuadro llevo puesta la hora o los km parciales para controlar la gasolina, y las rpm las veo en la barra de arriba.

No se si sabrás que también puedes ver el nivel de la bateria.
Cuando pulsas Mode y te sale --------- mantienes pulsado 3 segundos y la barra de rmp cambia a indicador de batería. Para volver a rpm lo mismo.

Mañana te enseño eso.
Un saludo!
 

dan69

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Enorabuena por la burra compi es muy guapa, los trornillos oxidados, probablemente es por que ha dormido en la calle,y con esa posicion los trornillos es normal ya que se acumula mucho el agua, de todas formas no es mucho problema ya que con ponerle tornillos de aluminio acerado te quitas el problema, por lo demas esta muy bien
 

LinceXT

Active Member
bueno amigo, he vuelto jejeje.

tu moto es un poco diferente, en altura, por las ruedas, y el diametro de los frenos. tu cuadro va configurado para supermotard por el diametro distinto de las llantas. también como dije ayer, lleva otro desarrollo en la corona trasera, para coger más velocidad en carretera.
a si que es posible, o seguro, que la tuya tenga más punta.
puedes tumbar más, y gracias a las llantas pequeñas es más ratonera para moverse bien entre el tráfico, también lleva los neumaticos más anchos.
la mia es menos radical, más bien para paseos XD


esta mañana volviendo a casa he comprobado las rpm como te prometí ayer.

no he podido ponerla a más de 100 por que estaba lloviendo a mares y los coches no iban tampoco más rápido...

a 100 km/h el marcador indica 7.700 rpm

te pongo la foto de la regulación del amortiguador trasero.

bien, te explico... podrás ver justo donde se une el básculante con el amortiguador, que hay dos opciones. si pones el amortiguador en los orificios de arriba, la moto gana altura, el asiento queda más alto y el colín más levantado (estética supermotard o enduro) (exactamente no se cuantos cm) y si lo pones donde lo llevo yo, el asiento queda más plano.

yo lo llevo en el punto bajo. por varias razones. por estatura, por comodidad y por que mis rutas trail no son rutas de enduro. no necesito esos cm extra ya que no me dedico a pegar saltos grandes y tampoco me meto por terrenos tan complicados en los que se necesite un extra de altura.

mira a ver donde lo llevas y me cuentas.

otra cosa que te quería pedir, es que mires a ver si la tuya tiene el sistema AIS puesto.
(si es así, verás un tubo que sale de encima del colector de escape que sube hasta un cacharro por el chasis hacia la dirección, y luego va conectado al carburador.
si lo tienes hazle una foto y me lo enseñas, por favor.

lo del óxido en los tornillos solo indíca que la moto ha estado bastante tiempo parada al descubierto. los kilometros no tienen que ver. (fallo mio)
por ejemplo la mia tiene 19.000 kilometros y tengo los tornillos nuevos por que siempre ha estado en garaje y en la exposición del taller.

lo que en realidad delata que mi moto tiene 19.000 kilometros son los arañazos de la chapa del bombín y los arañazos de la tija del roce de las llaves.
es una buena forma de saber si una moto tiene los km bien. fijarse en los arañazos tipicos del uso en la zona de las llaves.

un saludo!!!
 

JordiVisca

New Member














Hay van unas cuantas fotos mas de detalles. Como ves Lince la llevo arriba. La verdad es que asi de altura va bien.
Algun remiendo para ese principio de oxido en los discos ??
Sobre el tema de la velocidad, y sin obsesionarme demasiado, veo complicado de momento pillar los 100 kmh y por lo que me dices, la mia tendria que ir mas rapida que la tuya, no??
Como de momento voy a morder poco polvo, le he quitado la tapa de goma que va encima del filtro a ver que pasa, pero ni asi.....

No mire lo del sistema Ais, para que sirve ??
[hr]
Sobre los tornillos ya os vale !!!!! El unico punto chungo de estetica y lo pillais.....kjijijijijiji, ya me di cuenta que era del agua, los cambio de inmediato !
Como vereis ya tiene sus primeras marcas de guerra de este finde.
Alguna foto del tornillo para regular el ralenti !!!?????
 

Euskaltango

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JordiVisca, veo que el motor es el mismo que el de mi Rieju Tango. Podrias sacar una foto del carburador para comprobar si tambien es el mismo que el mio?
 

LinceXT

Active Member
Si me lo hubieras dicho antes te las hacia yo, que antes de ayer con el reglaje de válvulas quité el depósito y quedó el carburador al aire

A lo mejor esta te vale, aqui se ve algo
 

LinceXT

Active Member
vaya, resulta que con el Tapatalk en el móvil no me refresca los temas bien, y cuando miro los temas en casa con el ordenador, resulta que habéis escrito más cosas XD

puesss a ver te cuento;

si, la tuya desarrolla un poco más de velocidad punta.

no se te ocurra meterte por caminos con esas ruedas, tu modelo es de carretera. solo conseguirás darte un piñazo por algún resbalón.

el sistema AIS lo puedes ver en una de las fotos que has subido, (motor por el lado derecho) en la que se ve un tubo metálico que sube por encima de la culata. ese tubo va al escape. (es el que a mi me caparon en el taller, que no pasa nada si lo tienes o no... pero según dicen en mi taller, la moto va un poco más "alegre" al quitarle este sistema y abrir o quitar el protector del filtro. (y es cierto, mi moto va más alegre que antes.
básicamente sirve para las emisiones del escape. pero que en sí no afecta en nada. (yo pasé la itv y en gases no dió ningun problema, están muy por debajo del limite)

yo el protector del filtro lo llevo puesto. por que siempre me meto en fregaos... charco que veo, charco que piso, lodazal que veo, lodazal en el que me rebozo, y rio que veo que se puede vadear... allá que voy con las aletas!!! entonces el llevar ese protector del filtro me asegura que va a ser más dificil que le entre polvo y sobre todo agua. aunque si se me mete algo de agua en la caja del filtro no pasa nada, por que he abierto los tubos de drenaje y la entrada del carburador queda bastante por encima.

el amortiguador, si en esa altura te sientes cómodo, déjalo ahi. no hace falta que lo subas. al subirlo ganas altura, se eleva el asiento, y la parte trasera, le da un aspecto un poco más radical al ir levantada de atrás.
yo lo llevo abajo y prefiero que la moto vaya más plana. ya que la uso para ir cómodo y hacer rutas en plan tranki, hace 10 años cuando tenia 18... a lo mejor si la hubiera subido de altura... pero ahora no.

lo del óxido no te preocupes. ya se lo que le ha pasado a tu moto. tiene pocos kilometros, y es evidente que ha estado parada bastante tiempo. las motos al estar paradas también se "deterioran" lo pongo entre comillas por que el motor está nuevo, pero en algunas zonas empiezan a salir puntitos de óxido, que no son nada graves al no ser que la moto lleve 25 años parada en un cobertizo (que no es el caso)

normalmente con el uso se van quitando esas marquitas de óxido, pero si te da demasiado apuro que se vean, puedes coger un cepillo metálico y darle un poquito ya que es un óxido muy superficial.

los tornillos del cuadro afean un poco más la vista por que están más a la vista de todo el mundo. puedes coger, limpiarlos, y darles un poco de pintura negro mate, eso los dejará protegidos y evitará que se haga más óxido. además de darle un aspecto más nuevo. (las arandelas también)

una última cosa jejeje veo que tu bomba de freno está pidiendo a gritos un protector.... pásate por aqui y fábricamos uno con un trozo de chapa de la güena güena XD

y si quieres un soporte universal para llevar equipaje, bolsas, mochilas atadas, cajones y cualquier cosa que tengas que transportar, tan solo dímelo y te digo donde compré el mio a buen precio y en 3 dias me lo enviaron a casa. por que la verdad es que si buscar algún soporte trasero, solo vas a encontrar los de la marca Givi, que son mamotretos muy aparatosos y feos. para instalarlo es fácil. puse un brico.

ya solo te queda disfrutarla a tope. ya que tienes una máquina muy fácil de mantener, muy ratonera que le encantan las carreteras con curvas y muy divertida.
 

JordiVisca

New Member
Y el problemilla es el siguiente. La moto va y suena fantastica, luego intento subir un video, pero no me corre un pijo. Hablando con Lince dice que el va a 100 kmh y a 7000 rpm con la R, pues yo con la X, que ne principio tiene que correr mas pues......sientense........hoy a 84 kmh y mi bestia va a 8400 rpm y le cuesta un monton.. Puede ser del desarrollo ??? Me extrañaria mucho que con 5000 km que tiene el bicho,el antiguo propietario de la cambiara los desarrollos. Error de marcador lo dudo ya que hice una prueba con un coche y mas o menos ivamos igual, pero podria ser.... Puse las ruedas por si estan bien..Si es verdad que se ahoga un poco. Estoy en el Pirineo a mas altura que donde la compre. Tiene solo 5000 km y eta o al menos se ve nueva nueva. Alguna idea ?? Heeeeeeeelp !!!!
 

LinceXT

Active Member
A 7.700 va la mia a 100. No 7.000, hay diferencia.

Eso que comentas solo pasa en 4a marcha y todavia queda otra mas.
Eso de ir a 80 a 8.000 rpm solo puede ser que te quedaba una marcha más por subir, la mia en 4a a tope va mas o menos por ahi.

Prueba a subir otra marcha, por que a veces no sabemos en que marcha vamos, sobre todo al principio. Hasta que vas conociendo el motor. Yo ahora ya se con la XT en que marcha voy solo con mirar la velocidad y las rpm.
Poco a poco iras conociendo el motor y su respuesta.

Pero estoy seguro se que ibas en 4a pensando que era 5a.

Por cierto las fotos chulisimas, cada dia me molan mas ese azul combinado con el naranja.

Y de lo otro no te preocupes, mañana haz la prueba.
Tiene muy pocos km para no tener fuerza. Y subir de rpm sube sin problemas por lo que dices.
 

JordiVisca

New Member
No no, voy en 5 fijo, lo he probado varias veces por si acaso y hasta he contado las marchas !!!!
en bajas va de perlas, tira muy bien , en marchas cortas puede llegar hasta las 9000 rpm.... pero con la 5 no hay manera...
 

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