YA SE LO QUE PASAAAAAAAAAAAAAAAA
también tengo al manual de usuario... EN ESPAÑOL!!!!!! jajajaja
vuelve a darme tu mail y te lo envío.
tienes el cuadro configurado como si tuvieras la R en vez de la X.
viendo el video, cuando pones la llave y hace el chequeo.... pone... 125 ENDR (enduro)
tendría que poner MTRD (motard)
eso te indica el tipo de configuración que lleva el cuadro.
no te preocupes, ni cuentes piñones. ese es el fallo.
te pongo el video de uno que arranca su Supermotard, fijate en lo que pone en su cuadro cuando pone el contacto... verás que pone SMRD en vez de ENDR
[video=youtube]https://www.youtube.com/watch?v=x-WEMRFpaSg[/video]
tu moto corre bien, lo que pasa es que el cuadro está configurado para otro diametro de llantas y neumaticos, lo cual quiere decir que al circular siempre te va a dar error de lectura, en este caso bastante.
aunque hayas comparado la velocidad con un coche al lado, a 30 por hora no hay casi variación, pero a 100, el error se va a 20 km/h de diferencia.
TE EXPLICO COMO CAMBIAR LA CONFIGURACIÓN DEL CUADRO.
paso 1. pon contacto
paso 2. cuando aparezca en pantalla ENDR o MTRD pulsa el botón MODE
una vez pulsado el botón mode, la configuración quedará cambiada.
según el manual. el modelo X (supermotard) lleva un piñón de 14 dientes y una corona de 48 dientes, el modelo R (enduro-trail) lleva piñón de 14 dientes con una corona de 50 dientes.
esto se traduce a que si todo está de serie en tu moto, deberías de poder coger algo más de velocidad punta que yo, ya que llevas 2 dientes menos en la corona trasera.
aaaaaleeeee ya sabemos lo que le pasa a tu moto. es solo un error de lectura.
y por que? pues según el manual, cuándo la moto se queda sin batería durante un tiempo prolongado, es necesario volver a configurar el cuadro. por defecto se pone en ENDR. y los que teneis la supermotard teneis que cambiarlo a MTRD.
eso demuestra que tu moto ha estado parada bastante tiempo y se ha quedado sin batería en algún momento. cosa que no es nada grave. al dejar parada una moto, lo suyo es desconectar la batería para evitar la descarga superficial.
prueba a cambiar lo que te he dicho de la configuración del cuadro!!! ya verás como ahora te va de lujo y la puedes difrutar al máximo XD
-------------------------------------------------------------------
ACTUALIZO con la info de los neumaticos que te prometí.
bien. para tu modelo y para poder ir legal, necesitas esta medida de neumáticos.
100/80-17 52h
130/70-17 62h
buscando a fondo, sólo he encontrado un modelo de neumaticos para uso mixto que te pueden ir bien en asfalto, en invierno, con lluvia y por caminos no muy complicados.
te presento los HEIDENAU K66 en medida supermotard.
como puedes ver el dibujo es parcialmente taqueado, y las lineas son anchas, esto te permite un agarre aceptable por caminos no demasiado complicados (tierra o gravilla)(por barro nada, por que se embotan) también con ese dibujo son muy válidos para invierno y sobre todo para lluvia, por que evacúan muy bien el agua.
para asfalto son buenos, ya que el perfil que llevan es redondo (no cuadrado como los neumaticos de enduro) y eso te permite tumbar muchisimo por asfalto seco.
precio?
pues unos 65€ el delantero y unos 75€ el trasero.
DELANTERO
TRASERO
esta web tiene buenos precios, yo siempre he comprado aqui mis neumaticos.
con tus medidas, en llanta 17 ten en cuenta de que sólo vas a encontrar neumaticos de carretera. en esa categoría tienes neumaticos muy buenos, como los Sporty de Michelin.
pero para uso mixto solo existen los Heidenau k66. que en realidad son neumaticos pensados para nieve. pero que por caminos se comportan bastante bien.
un saludo y espero haberte servido de ayuda!!!
aaahh, mandame de nuevo tu mail y te envio el manual de la XT en español que ya lo tengo por aqui jejejejeje
:birra::birra::birra: