ORCAL Astor primeros 500 kilómetros


Lasquenete

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Desde enero de este año , llevo con la Orcal, no se le han hecho muchos kms. pero va asentandose y mostrando lo que da de si.
La moto tiene unos bastante buenos acabados, la pegatinas del depósito, están cubiertas por una buena capa de laca y los cromados de momento , no presentan picaduras, a pesar del agua que le ha caido encima.
Asiento firme tirando a duro, con formas que recuerdan los de los 60´ , muy ancho cerca del depósito, que obliga a abrir bastante las piernas, de altura es muy bajito, 78 cm, apto para todas las tallas. Cómoda la postura de conducción, a dúo es un poco escaso de longitud.
De motor, es de lo mejor que tiene, sale y sube bien de vueltas, a partir de 6000 rpm, aunque el rodaje marca durante los primeros 1000 kilómetros no pasar de 5000 rpm, al final , le estoy haciendo alguna incursión por encima , y vaya si anda.
El motor es derivado del de la YBR 125, uno de los motores más duros que conozco, sencillo, sin filtros y cambios de 1 litro de aceite cada 3000 kilómetros.
Embrague: muy suave y con recorrido corto.
Cambio: preciso y fácil de encontrar el punto muerto.
Trasmisión: la cadena una 428 de cepo , normalita, veremos hasta donde llega.
Frenos : Tiene CBS y un disco de 300 delante , que da un poco de respeto apretar a fondo. Las pastillas son bastante duras y tardan en hacerse al disco.
Ruedas: KENDA ,de momento van bien, sin sustos: en seco llegas a inclinar bastante sin presentar extraños.
Recambios: he mirado en web francesas y hay de todo.PICT0888-800.jpgPICT0889-800.jpg
 

Lasquenete

Well-Known Member
  • Moteur : monocylindre 4-temps 2 soupapes refroidi par air
  • Alésage x course : 54 mm x 54 mm
  • Potencia : 11 chevaux à 8000 tr/mn
  • Par: 9,5 Nm à 6500 tr/mn
  • Lubrification : carter humide
  • Alimentation : injection Mikuni
  • Embrayage : bain d’huile
  • Boite de vitesses : 5 rapports
  • Transmission : par chaine
  • Arranque : électrique et kick
  • Cadre : tube d’acier
  • Suspension AV : fourche hydraulique ø 37 mm
  • Suspension AR : deux amortisseurs réglables
  • Frein AV : disque ø 300 mm
  • Frein AR : disque ø 210 mm
  • Pneu AV : 110/70-17
  • Pneu AR : 130/70-17
  • Dimensions (L x l x H) : 2040 mm x 800 mm x 1100 mm
  • Altura de asiento : 780 mm
  • Peso en seco : 124 kilos
  • Déposito : 16 litres
 

gurruvip

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La moto parece bien resuelta. A ver que resultados te ofrece. Y hay que hacer más kilómetros!! 500 en 4 meses... En cuanto escampe tira para fuera y 1ra a fondo.
 

Lasquenete

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Vamos por partes:
Ruedas : Llevamos cerca de 1000 kilómetros y están todavía con las marcas de nuevas, tienen pinta de ser bastante duras, pero por donde la estoy metiendo, carreteras secundarias y caminos vecinales bastante deteriorados, van bien. Con agua ,no hacen extraños pero hay que tener mucho cuidado con el freno, viene bien el CBS.
Pintura : No se han producido rayones , por llevar bolsa sobredéposito , o sea que de momento , calidad más que aceptable.
Asiento : Bastante duro y llega a ser incomodo si tiras más de 2 horas, está pidiendo un poco de gel.
Manillar : Cómodo y bastante ancho para contrarestar algún bandazo en pistas de grava en buen estado (parcelarias).muy curiosa la disposición de las luces: solo la delantera de cruce, delantera de cruce y posición trasera, y finalmente la tercera posición en la que funciona el cambio de larga/corta y todas las anteriores.
Accesorios : un porta para un cofre de 50 litros y unas barras de protección del motor, además de una pantalla justita de tamaño.
Motor: Creo que sea lo mejor de la moto, suave en cuanto a la potencia, pero a veces si sueltas el embrague rápido, parece que enganchara de golpe, si vas con cuidado no suelen producirse esos saltos. Habrá que comentarlo en la revisión de los 1000.
En cuesta , para salir la tienes que subir hasta las 4000 rpm para que empiece a moverse con ganas, si no es como una tortuga,
He hecho el rodaje , más bien de manera conservadora, no llevando la moto pasada de vueltas: 65klm/h a 5000 rpm y cambiando de marcha bastante.
Al final , la he estado llevando sobre 5500 rpm y pasaba de los 75 sin problemas, durante poco tiempo. La duración del motor puede resentirse con un mal rodaje.

Ahora , a pasar la revisión y seguiremos comentando como va.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Pasada la revisión de los 1000 kilómetros:
Un litro de aceite motor, revisión y engrase, recorrido de prueba de 7 kilómetros. que me parecen excesivos, (la dejé con 999 y me la devolvieron con 1007) y un costo de aproximadamente 60 euros.
 

Lasquenete

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Existe un foro en Francia activo sobre esta moto, astor-club.forumactif.org, que viene celebrando reuniones anuales de ORCAL, los Astor-Treffen, desde hace varios años.
Por el mercado de segunda mano , parece que han vendido muchas motos de este modelo, las hay con muchos kilómetros; pero me parece que son una moto de formación , para el paso a más cc.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Comienzan los cambios:
Amortiguadores BETOR carretera universal 320 mm.
Soporte SPAAN para colocar un cofre.
Defensas de motor.
Pantalla más grande.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Lamentablemente el cambio de los amortiguadores originales por los BETOR, no ha dado el resultado previsto .La instalación sin problemas, pero al pasar un bache ,hacían un "clonk" muy desagradable ,que puede estar originado por la inclinación de los amortiguadores, que a pesar de que mejoraban bastante la comodidad de marcha, he vuelto a poner los originales con el tarado en la primera posición, y adiós al ruido.
 

Lasquenete

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Una de las cuestiones que no me gustan de la ASTOR, es que mantiene la luz encendida siempre, lo que constituye un gasto innecesario de energia y un problema para la batería que no es muy potente.
Del foro francés he sacado una modificación sencilla para volver a tener las luces del faro "a la antigua" y evitar ese gasto a la batería en los arranques.
Solo con soltar dos hilos y empalmarlos con termo retractil .fx110.jpg
 

@ndres

Well-Known Member
Una de las cuestiones que no me gustan de la ASTOR, es que mantiene la luz encendida siempre, lo que constituye un gasto innecesario de energia y un problema para la batería que no es muy potente.
Del foro francés he sacado una modificación sencilla para volver a tener las luces del faro "a la antigua" y evitar ese gasto a la batería en los arranques.
Solo con soltar dos hilos y empalmarlos con termo retractil .Viendo el archivo adjunto 7099
Sabes que por ley en España las motos tienen que circular con las luces de cruce encendidas no? Por eso todas las motos desde el año 2018 (creo) ya vienen con las luces fijas. Si la Guardia Civil tiene el día tonto y ve la antigüedad de la moto por la matrícula, y ve que vas sin luces, pueden llegar a multarte (y creo que conlleva pérdida de puntos circular sin la iluminación legal).
 

Lasquenete

Well-Known Member
Esta moto carece del relé para cortar la luz en el arranque ,como tiene por ejemplo el sidecar MASH. por lo que el gasto a la batería es de 3 amperios mas el motor de arranque. según los franceses esto echa abajo la batería en poco tiempo y es lo que trato de evitar.
De todas maneras, gracias por la precisión, solo cuando tienen que circular.
 

@ndres

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Caramba pues yo no me he fijado en la mía al arrancar si apaga la luz, yo creo que no, y es una Honda nueva. De todas maneras debería ir con la batería y/o alternador reforzados si la ley dice que hay que llevar las luces puestas todo el día. De hecho efectivamente, son 200€ y 3 puntos de carnet.

artículo 104 del Reglamento General de Circulación expone lo siguiente: “deberán llevar encendidas durante el día la luz de corto alcance o cruce las motocicletas que circulen por cualquier vía objeto de la legislación sobre tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial”. Es más, en caso de no llevar la iluminación exigida por la norma, el conductor se enfrenta a multas de hasta 200 euros (más la retirada de tres puntos del carnet)
 

Lasquenete

Well-Known Member
Nadie ha hablado de circular sin la luz de cruce, sino que esa modificación lo que hace es eliminar el consumo de la bombilla delantera, para facilitar el arranque, después conectas las luces de carretera y circulas tan legalmente como el resto. La norma indica circular con luz de cruce y estoy harto de ver motos que solo llevan la "luz de dia" y ni por asomo llevan la de cruce, cosa que yo hago escrupulosamente, pues tengo motos de cierta edad y entonces los artilugios, no tenían más que posición ,cruce y larga.
 

Lasquenete

Well-Known Member
Terminado el rodaje, la moto no presenta fallos graves. el rendimiento es razonable, pero lo próximo será modificar el asiento a gel , porque es duro y a la hora , no sabes como sentarte ;velocidades máximas de marcador :115,que serán unos 105, en llano y después de mucho rodar.
 

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