Buenos días compañeros. Lo primero gracias por los ánimos, me ayudan mucho, y los puntos de vista de todos también, todas las opiniones son bienvenidas, me aportan bastante.
Os comento mi punto de vista de la situación por partes.
En cuanto a los perros, no se me ocurriría hacerles nada. Un animal hace cosas de animal, según su especie y su raza, un tigre te come y un gato se acurruca a tu lado. Un perro de presa puede tener un comportamiento estable el 99% de las veces, ser bueno con las personas y con otros perros, pero en un momento dado, vete tú a saber porque procesos mentales, puede atacar porque genéticamente están predispuestos a ello... Pero son seres sin raciocinio. El único responsable es el dueño del perro, que sabiendo esto, lo primero es llevarlo con correa para poder controlarlo y a ser posible con bozal por si se descontrola. El perro no puede ser culpable nunca, por definición.
Mi perra es una perra buena, un chucho mezcla de setter que se tumba panza arriba todo el día para que le rasque la barriga, no hace caso de las personas, ni de los perros normalmente... Pero en alguna ocasión, por lo que sea, vete a saber, con algún perro que ella lo ha considerado un peligro o ha hecho algún movimiento raro, se ha revuelto hacia él... por eso la llevo siempre con correa, porque es mi responsabilidad y necesito tenerla bajo control en todo momento. Y si tuviera un caniche, también lo llevaría con correa fuera de casa.
El tema denuncia y demás. Veréis, llevo ya muchos años trabajando como empleado público y concretamente en los servicios sociales municipales. Y os puedo asegurar que el sistema está montado para favorecer a los criminales, no le deis más vueltas. Yo he visto cosas que nunca me hubiera creído en España.
Por contaros alguna, un maltratador le da una paliza a su pareja y a los niños, la chica tiene que salir a un piso tutelado, pero no puede ser en la misma provincia ni aledañas por si la reconoce alguien del círculo del agresor. La chica a día de hoy está en un piso tutelado de Murcia a 300 Km de su casa sin conocer a nadie, con 3 niños a su cargo. El maltratador en su casa, con sus colegas y su familia paseando por la calle. Que tiene una "causa pendiente"?? Sí, pero da igual, se saldará con una multa (que no pagará por insolvente) o una pena inferior a 2 años. La chica no podrá volver a su pueblo.
Ya os comenté por aquí que otro elemento de los que pululan por aquí, gente mala, hace poco mató a un compañero motero que estaba parado en un stop porque venía con el coche a toda ostia y directamente lo empotró contra la moto. No ha pasado absolutamente nada, supongo que testificaría que se le fue el coche... homicidio imprudente, no se que condena le han puesto pero a la cárcel no hay ido y sigue paseando por aquí sin ningún pudor.
Os quería poner todo esto en contexto porque como comprenderéis, con una agresión que no supone "delito" como tal, con la palabra de uno contra la de otro... Es complicado plantearse una denuncia. Sinceramente en mi mente está el borrar de mi memoria este tema cuanto antes, y si denuncio van a ser 2,3 años de pleitos que van a acabar, en el mejor de los casos en una indemnización de 6.000€?? Que no pagarán porque son insolventes... Además que ni quiero ni necesito el dinero. Pero a cambio esto tendría un coste emocional durante una temporada larga, además de posibles represalias una vez me identifiquen (yo vivo en un pueblo pequeño).
No veo ningún beneficio personal más allá de la "supuesta" satisfacción de que los sancionen... No me compensa chicos.
Esto no quita que como os digo me se mover en el tema de lo público... Y no descarto en un tiempo, cuando menos se lo esperen, poner una denuncia en el SEPRONA por la cría de perros de presa, para que se los quiten. Y luego otra denuncia en el servicio de urbanismo para que vean si esta casa está legal, si tiene los enganches de luz y agua, o si tiene una fosa séptica que filtra al río... Y si tiene que echarlos de ahí o buscarles la ruina, entonces sacaré más provecho, prefiero que estén lejos de este pueblo que una compensación económica.
En fin, siento el tocho, pero creo que todo vale como experiencia por si alguna vez tenéis la mala suerte de cruzaros con personas así. Como dice el compañero, están por todos lados, incluso en la carretera. Que muchas veces nos encabronamos con alguien porque te la juega y te pone en peligro, pero no sabemos si esa persona lleva un arma, va drogado, o directamente es un desequilibrado mental. Así que yo sigo con el tema que empecé por aquí... Por supuesto que todos queremos esa "justicia" social, ese karma, esa satisfacción de que tiene que perder el malo... Pero las cosas no están así montadas... Así que os vuelvo a replantear lo que ya os dije. Hay que intentar no cruzarse con esas personas, y si te cruzas, aunque sea profundamente injusto, apartarse de su camino.