@ndres
Well-Known Member
Hola compañero. Entiendo tu comentario y tu punto de vista, pero hasta la propia GC ya nos ha dicho que eso no va a ningún lado, además mandos con bastante autoridad. Ellos pueden saber la situación real, pero un juez no entiende de barcos, es la palabra de uno contra la de otro. No hay pruebas ni testigos, ni nada que sustente una sentencia judicial. Ya lo dije, es una injusticia social, pero el sistema está así montado, y como vivimos en nuestra burbuja nos creemos que los sistemas de protección social funcionan... hasta que te encuentras que no es oro todo lo que reluce. Cruda realidad (y si no que se lo cuenten a los que le okupan la casa o a los de Paiporta).Siento lo que te ha sucedido compañero, pero deberías denunciar al margen de si funciona o no funciona e ir adelante con ello.
Posiblemente tengan ya más denuncias previas y la tuya se pueda mover. Si no tienen, la tuya creará el precedente para las siguientes (porque sería raro que no tuviesen ya).
El problema es que si no denuncias, se van de rositas sí o sí. La GC ya sabe, solo con ver la situación, quién es el culpable. Nadie va a dudar de tu versión aunque se ponga en duda. Que posiblemente lo califiquen de pelea callejera? Pues tal vez, pero desde luego no mover el tema quedará en eso mismo. Denunciar por otra cosa, como cría ilegal o de estar pinchados no va a sevir de nada, ellos ya lo saben y no van a ir a meterse porque son ocupas y son insolventes (es como las multas, van a por el contribuyente que tiene pelas).
Ánimo y suerte con la recuperación.
Si allí tienen perros sin vacunar, sin chip, sin seguro... entonces sí que hay una base legal para meterles mano. No se si sancionarlos económicamente, pero retirarle los perros seguro que sí se hace. Lo digo con conocimiento de causa porque yo trabajo con estos temas a diario.
Y luego está la decisión por mi propia seguridad y de mi familia. Si esta gente fuera "normal" se dejaría todo en manos de la justicia y si tienen que pagar por un error se paga, como haríamos aquí todos... Pero esta gente, en cuanto tengan los datos de donde vives te mandan a los primos a casa para darte un buen susto y que retires la demanda.
Y luego por último el tema mental. Esto no es un te denuncio y en 2 meses tenemos todo resuelto. Hace poco aquí también hubo un ataque de perro en el centro de un pueblo con testigos, grabaciones y demás... con resultado de lesiones graves que casi le cuestan la vida a la chica...casi 3 años después ha salido la sentencia... 1 año y 9 meses de prisión... para que no entren. A día de hoy no me merece la pena estar pendiente 2 o 3 años de estas personas para que al final quede todo en nada.
Todo esto es así de crudo, injusto o llámalo como quieras, pero cuando te sacan a ostias de tu burbuja de "seguridad" en la que creemos que vivimos te das cuenta que la vida es de otra manera.
Así que el enfoque es "borrar" este percance cuanto antes, centrar todos los esfuerzos en recuperarme bien y pronto, y poder volver a hacer vida normal. Yo al menos creo que es el camino correcto.