Nuevos límites de velocidad al final del verano


sanchez93

Member
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]"Sobre esto último, Seguí señaló ayer que en "la mayoría se reducirá a 30 kilómetros por hora en las vías con un máximo de un carril por sentido, o 20 en el caso de las zonas peatonales (con una plataforma única de calzada y acera)"."[/font]

Tampoco lo exageremos tanto, en ciudad se seguirá yendo a 50, sólo en las de un carril se pondrá a 30. Y tampoco lo veo mal porque son las tipicas calles que se te puede cruzar un perro o un niño entre los coches y te lo llevas. Lo demás sí que me parece estúpido. Pero hay que leerlo bien porque en ciudad con dos carriles o más podremos seguir yendo a 50. (que luego vamos a 80 y no se entera nadie jajaja shhhhh)
 

jam19_mde

New Member
Sánchez, con poner 2 en el coche ya vas a 50 , ir a 30 es un revienta motores

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
bueno pero en grandes arterias de grandes ciudades vale habrá más de un carril con lo cual seguirá la máxima a 50, ok, pero es que en calles normales y ciudades normales o pueblos pequeños o grandes, la inmensa mayoría son de un carril... no me imagino a todo el mundo yendo en segunda marcha, y casi ahogada.

Yo no veo mal que en calles muy de barrio, o cascos viejos con aceras estrechas y con mucho uso peatonal o mucho niño -o mucha gente mayor, que a veces van más distraidos que los niños- se pueda señalizar a 30, pero... es que que un pueblo de 30.000 habitantes haya que ir por el 99% de las calles a 30... no sé, no lo veo.
Si cogemos Madrid y vemos cuántas calles son de más de 1 carril, no salen tantas. Yo creo vamos.
[hr]
@mortadelotv dijo:
El otro día saliendo de Madrid, tres carriles, carretera de Toledo y veo que tengo detrás Policía local, joe hay que ir a 30 km/h (todo el mundo 70, es imposible ir a 30) pues me puse a 30km/h y jajajajaja me hacen señales para que fuera más rápido, y me pararon.
Buenas Caballero, ¿por que va tan despacio? Por a señalización que pone ir a 30km/h. Muy bien espere que le realizamos el control de alcoholemia.
:roto2::roto2::roto2:
¿esto no es coña? Parece una noticia de El Mundo Today. Alucino.
 

skuayron

Member
Me hace especial gracia la norma de la caza (si os meteis enel articulo de lepes). Osea que se escapa una pieza de caza, cruza la carretera de noche (un jabali que yo por la sierra he visto mas de uno), he tenido suerte de no llevarme ninguno, pero conozco colegas que han dejado el coche siniestro porque en nacional saliendo de una curva a 70 o cosa asi que no lo ves y no lo puedes esquivar chafas el coche, y encima es culpa tuya???? Es una ley que nunca entendere, y ya no te digo si es con la moto...
 

LinceXT

Active Member
yo creo que ni tanto ni tan poco.

peo si es verdad que la mayoría de los accidentes se producen en vias urbanas y en interurbanas. de ahí quizás que bajen las velocidades.

hay que tener en cuenta de que en vias urbanas, hay peatones, niños sueltos, coches aparcados, pasos de cebra, semáforos y una infinidad de obstáculos que como vaya la gente a más de 40 es imposible evitar el accidente....
en tramos de carreteras secundarias, también hay muchisimos accidentes, y la mayoría por excesos de velocidad y adelantamientos indebidos en carreteras de doble sentido en las que hay curvas, cambios de rasantes y otros muchos peligros.

lo de subir la velocidad en las autovias me parece bien, ya que todos los vehiculos circulan en el mismo sentido, hay 3 o más carriles, hay pocas curvas cerradas y por lo general es más seguro ir por una autopista que por una secundaria.
 

jam19_mde

New Member
Casi todos los accidentes se producen en vías urbanas e interurbanas pero no son la mayoría por exceso de velocidad, sino por muchos puntos negros que no arreglan y por mal estado de la via

Enviado desde mi Lenovo_A850+ mediante Tapatalk
 

Brian

New Member
skuayron es fácil de entender, los cazadores tienen mucha mano en el gobierno, esa Ley la han hecho a su medida, para no cargarles a ellos los gastos de un siniestro, como pasaba hasta ahora. Recuerda también la prohibición de pasar por caminos públicos durante monterías. Para esta gente el Estado de Derecho consiste en su derecho a pasarnos por encima y poco más, es lo de siempre, los privilegios de una élite por encima del bien común.
 

Maciste

Member
lepes dijo:
Alegría pal cuerpo: http://www.elmundo.es/motor/2014/06/12/53997ac2e2704ece098b456f.html

En ciudad, máximo 30 km/h (hasta ahora eran de 50) y en calles de 1 solo sentido, 20 km/h
Las vías de 100 km/h pasan a 90
las de 90 km/h a 70 (algunas a 50 km/h)
Algunos tramos de autovía a 130 km/h

Y yo sacándome el A2... si al final iré en ciclomotor... será lo mejor!

Actualización 30/08/2014 Más info interesante: http://www.malagacar.com/sp/blog/consejos-de-viaje/cambios-en-la-ley-de-trafico-espanola/

Saludos!
Y seguramente un par de meses después "privaticen" las autovías públicas...
 

Maciste

Member
sanchez93 dijo:
[font=Arial, Helvetica, sans-serif]"Sobre esto último, Seguí señaló ayer que en "la mayoría se reducirá a 30 kilómetros por hora en las vías con un máximo de un carril por sentido, o 20 en el caso de las zonas peatonales (con una plataforma única de calzada y acera)"."[/font]

Tampoco lo exageremos tanto, en ciudad se seguirá yendo a 50, sólo en las de un carril se pondrá a 30. Y tampoco lo veo mal porque son las tipicas calles que se te puede cruzar un perro o un niño entre los coches y te lo llevas. Lo demás sí que me parece estúpido. Pero hay que leerlo bien porque en ciudad con dos carriles o más podremos seguir yendo a 50. (que luego vamos a 80 y no se entera nadie jajaja shhhhh)
No dice "calles de un carril", sino "de un carril por sentido"... Es decir, el 90% de las calles.
 

lepes

New Member
En Lepe, el 100% de las calles son de 1 carril por sentido XD
En Huelva capital, solo las avenidas principales tienen 2 carriles o más (que están colapsados siempre) y además ya cuentan con señales de 20, 30 y 40. Una vez más, el 100 % de las calles a 30.

Seamos realistas, solo las autoescuelas irán a esa velocidad si están dando prácticas, porque como vaya el profe solo... ni eso.
 

Majes

Administrator
Staff member
Esta claro que la seguridad de la gente les importa una mierda.
Si realmente quisieran salvar vidas se podrían a arreglar puntos negros, no a señalizarlos con carteles carísimos o asfaltando calles perfectas o repintando pasos de cebra que se ven perfectamente.
De hecho en otro día vi como pintaban un paso de cebra de blanco con fondo negro...si si, pintando el asfaltado de negro! Es increíble!

Todo es recaudatorio en las carreteras de este país. Y quien crea lo contrario es porque tiene una venda en los ojos mas grande que otra cosa.

Y como vayas por princesa(Madrid) a menos de 50 eso si que es un peligro.
 

skuayron

Member
Aqui en albacete mola el sistema para que no corras. Solo tenemos una circunvalacion que es la unica manera de cruzar la ciudad medianamente rapido, pues te jodemos vivo. Te ponemos los semaforos todos mal regulados y una rotonda cada 200 metros, y si tienes cojones corres, que son rotondas de las grandes, de las troncha direcciones... Y grandes avenidas, pues es albacete, eso no existe... xd
Lo mas que tenemos son avenidas de dos carriles por sentido, que para el caso, porque pasan casi por el centro y en hora punta son la muerte...
 

Majes

Administrator
Staff member
A veces contratan burros mancos retrasados para diseñar los mapas, es normal que estas cosas ocurran skuayron.
 

gprita125

New Member
nose pero yo no sabia nada, pero como decian compis por arriba, en menos de gastarse el dinero en cambiar la numeracion de señales, se lo podrian gastar en puntos ciegos de carretera o situaciones malas o simplemente hacerlas mas seguras como esa plancha que se pone en los guardarailes que no se como se llama que son para los motoristas en caso de accidente para que no te engaches con un palo que sujeta el guardarail no se como se llama...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Brian dijo:
al final todo esto... ¿ha quedado en algo? no he vuelto a oír nada.
En Granada, el centro está limitado al 30kmh desde hace unos meses.
El centro de la ciudad ya era una trampa con los carriles bus y las zonas limitadas, lo de la velocidad ha sido la puntilla.
O eres de aquí o te llevas un par de multitas de recuerdo , mínimo y si no me crees busca en Internet
 

Arriba