Nuevo en el mundo de las motocicletas. Mi primera moto.


Jonnir

New Member
Yamaha 125 ys y macbor shifter mc1 descartadas. Me queda o las chinas Keeway Rkf, Zontes u125, que quizás sea un poco alta para mi y con ese diseño futurista no me llama mucho la atención aunque sea más musculosa, o la Honda Cb 125F que es la que más estoy echando el ojo.
 
Last edited:

Tenorio

Well-Known Member
Antes de comprar la MH pensaba igual que tu, que eran prejuicios, que todo está hecho en China, India y demás y no pueden diferenciarse tanto una de otras. Pues así es, hay mucha diferencia y supongo que también depende de cuando se fabricaron, mi Hyosung es koreana, tiene 15 años, 47mil km y está como nueva.
Mis "prejuicios" vienen de lo que he visto, en mi grupo teníamos 3 motos chinas y las 3 dieron problemas, se apagaban en marcha, piezas como bomba de gasolina, inyectores, quedarte a 70 en autovia. si eso son prejuicios...
Tu argumento esta basado en motos concretas que han salido malas además de marcas que es sabido que no responden ante el consumidor, independientemente de donde sean. De ahí sentencias que lo chino es malo, pero en internet, por vergüenza de los propietarios, nadie da tanto bombo a todas esas BMW, KTM o Harleys que salen taaaan malas y que son un autentico dolor de cabeza porque ademas cuestan mucho dinero.
Decir "nunca motos chinas" es prejuicioso, todas las marcas fabrican en China, Tailandia, India. Las marcas obtienen el producto tal como lo pagan, a razón de lo que inviertan en su fabricación. BMW obtendrá la misma moto fabricada en Alemania que en China, solo que en China más barato.

MH es española y fabrica en China, pues el problema es de MH que pide una calidad de mierda en sus motos porque no quiere pagar más. Así de sencillo.
 
Si te puedo ampliar un poco el mercado, yo soy propietario de una malaguti monte pro y de momento estoy contento con ella ya que no me ha dado ningun fallo (pese a estar fabricada en china), si no te gusta el estilo de la mia tambien esta la malaguti dune de estilo trail que creo que se vende muy bien y no he oido que se reporten grandes problemas sobre ellas, ambas llevan el mismo motor refrigerado por agua y que dan los 15 cv (o casi) maximos permitidos para el carnet b.

Saludos a todos
 

Jonnir

New Member
Tiene buena pinta malaguti monte pro 125. La estética me gusta. Te ha dado algún problema? Cómo se comporta? He leído que tiene 790mm de altura en el sillín creo que llego al suelo.
 
Como ya te comentaba de momento 0 problemas, y no es que haya cogido muchas motos de 125 para comparar la verdad pero en potencia no va nada mal para mi gusto, yo soy bajito y paticorto y llego mas o menos al suelo, de ahi que te la recomendara al ver que ibas descartando algunas por altura ;)
 

Jonnir

New Member
Como ya te comentaba de momento 0 problemas, y no es que haya cogido muchas motos de 125 para comparar la verdad pero en potencia no va nada mal para mi gusto, yo soy bajito y paticorto y llego mas o menos al suelo, de ahi que te la recomendara al ver que ibas descartando algunas por altura ;)
Voy a informarme. A ver si la puedo ver en persona.
 

Clint_Gracietas

Active Member
Yamaha 125 ys y macbor shifter mc1 descartadas. Me queda o las chinas Keeway Rkf, Zontes u125, que quizás sea un poco alta para mi y con ese diseño futurista no me llama mucho la atención aunque sea más musculosa, o la Honda Cb 125F que es la que más estoy echando el ojo.
Yo tengo una CB125F y lo único que no me gusta son los neumáticos tan delgados que calza, yo bromeo con que tengo una moto con ruedas de bicicleta, ja, ja, ja. Sin embargo, incluso eso es una ventaja, puesto que es ágil como ella sola. La moto es muy sencilla y ahí radica su fortaleza, lo que tiene funciona de 10 y es de las que menos pesan, 128 kg en orden de marcha, en cuanto te haces a ella la manejas como quieres, más en ciudad, es como llevar una bici. El motor con rodaje ya hecho es suave, sin vibraciones y muy cómodo, eso sí, como la mayoría de las 125 para ir a 90 sin cargarte el motor, en momentos puntuales la puedes poner a 110 en llano, 125 cuesta abajo (de marcador, claro). Las revisiones en Honda son baratas y algo más espaciadas que en motos chinas, si no le haces muchos kilómetros tampoco importará,
Yo nunca he tenido moto y al menos con esta no tengo queja, todo sigue en su sitio 3 años después y cero problemas, aunque yo creo que ahora mismo casi cualquier moto tiene ya unos estándares de calidad bastante altos, el año pasado estuve mirando las Zontes de 300cc y tanto el importador como el concesionario en Gran Canarias no eran precisamente para desconfiar, al contrario, y lo mismo te puedo decir de Mash, Benelli, Keeway o Macbor, no parece que ahora mismo pueda haber problemas de recambios o garantías, tengo amigos con Mash, Sym o Macbor y están muy satisfechos con ellas, así que mi consejo es que te subas a ellas y te quedes con la que más te guste o te sientas más cómodo.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo tengo una CB125F y lo único que no me gusta son los neumáticos tan delgados que calza, yo bromeo con que tengo una moto con ruedas de bicicleta, ja, ja, ja. Sin embargo, incluso eso es una ventaja, puesto que es ágil como ella sola. La moto es muy sencilla y ahí radica su fortaleza, lo que tiene funciona de 10 y es de las que menos pesan, 128 kg en orden de marcha, en cuanto te haces a ella la manejas como quieres, más en ciudad, es como llevar una bici. El motor con rodaje ya hecho es suave, sin vibraciones y muy cómodo, eso sí, como la mayoría de las 125 para ir a 90 sin cargarte el motor, en momentos puntuales la puedes poner a 110 en llano, 125 cuesta abajo (de marcador, claro). Las revisiones en Honda son baratas y algo más espaciadas que en motos chinas, si no le haces muchos kilómetros tampoco importará,
Yo nunca he tenido moto y al menos con esta no tengo queja, todo sigue en su sitio 3 años después y cero problemas, aunque yo creo que ahora mismo casi cualquier moto tiene ya unos estándares de calidad bastante altos, el año pasado estuve mirando las Zontes de 300cc y tanto el importador como el concesionario en Gran Canarias no eran precisamente para desconfiar, al contrario, y lo mismo te puedo decir de Mash, Benelli, Keeway o Macbor, no parece que ahora mismo pueda haber problemas de recambios o garantías, tengo amigos con Mash, Sym o Macbor y están muy satisfechos con ellas, así que mi consejo es que te subas a ellas y te quedes con la que más te guste o te sientas más cómodo.
Cierto, yo doy fé sobre lo de las Macbor.
La mia monta de neumaticos unos 90 90 delante y 110 80 detrás de 17" y dentro de un par o tres meses me tocará cambiar y probaré a montarle 110 delante y 130 70 detrás a ver que tal se comporta que seguro que agarra más e irá mejor para tumbar y en dias lluviosos a diferencia de las de serie que están bien pero no son como unas buenas...
Un saludo!
 

Clint_Gracietas

Active Member
probaré a montarle 110 delante y 130 70 detrás a ver que tal se comporta que seguro que agarra más e irá mejor para tumbar y en dias lluviosos a diferencia de las de serie que están bien pero no son como unas buenas...
Un saludo!
Igual ya lo sabes, pero por si acaso ten en cuenta que si cambias la medida deben ser equivalentes. Eso vas a una ITV y te lo dicen. Si no podrías tener problemas, no solo de cara a pasar la ITV, sino si te para la GC o incluso si te ves involucrado en un accidente y se dan cuenta.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Igual ya lo sabes, pero por si acaso ten en cuenta que si cambias la medida deben ser equivalentes. Eso vas a una ITV y te lo dicen. Si no podrías tener problemas, no solo de cara a pasar la ITV, sino si te para la GC o incluso si te ves involucrado en un accidente y se dan cuenta.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta a la hora de cambiarlas ya que en la ficha técnica solo aparecen las que llevo montadas pero si miras en la web de la ITV entran esas medidas por equivalencia porque no pasa del porcentaje. Lo miraré antes de hacer el cambio para asegurarme y sino pues monto las mismas que ya van bastante bien pero poniendo mejor marca.

Un saludo!
 

Clint_Gracietas

Active Member
Sí, yo fui a la ITV a preguntar y allí me dieron por escrito, con sello y firma, la equivalencia, a efectos no sólo de pasar la ITV sin problemas, sino por si en un momento dado te paran y te multan, aunque luego la multa te la quitarían por no haber lugar, pero si en la documentación puedes llevar ya el visto bueno de la ITV casi mejor. Me dijeron que podía consultar la aplicación web para comprobar la equivalencia, pero en persona te lo dan por escrito.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Sí, yo fui a la ITV a preguntar y allí me dieron por escrito, con sello y firma, la equivalencia, a efectos no sólo de pasar la ITV sin problemas, sino por si en un momento dado te paran y te multan, aunque luego la multa te la quitarían por no haber lugar, pero si en la documentación puedes llevar ya el visto bueno de la ITV casi mejor. Me dijeron que podía consultar la aplicación web para comprobar la equivalencia, pero en persona te lo dan por escrito.
Gracias por la información, lo haré, más vale ser precavido
 

Arriba