Nuevo en el mundo de las motocicletas. Mi primera moto.

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drojog

Active Member
Sí claro, a la Honda. La Zontes o cualquier otra que se acerque a los 15 cv va a tirar mucho mas que la Honda, que no llega a 11. Con una de 11 como la mia puedes ir por carreteras secundarias o vias rápidas con dos carriles, pero de cien no pasas y además ir constantemente a tope al final va a dañar el motor. Pero lo que te digo, lo mejor es probar a ver si te sientes agusto con la Honda que te gusta.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Te refieres a la Honda cb 125 f de 2021? Es décimas más potente y eficiente en cuanto a anticontaminacion por lo que he leído, pero sigue siendo la misma. Vi la zontes y me encantó pero no sé si es fiable.
Zontes pese a ser una nueva marca parece buena, la Honda es que es escasa de motor a no ser que vayas a por la cb 125 r (neoclasica).
También depende los kilometros, si son unos 10 por ejemplo te puede valer cualquiera sabiendo que tendrás que ir tranquilo y sin adelantar a unos 100km - 110km/h de marcador claro.
 

drojog

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Pero es curioso que la F tiene mas par que la R, siendo diferente motor y mas cv esta última. Habría que ver en una comparativa si hay mucha diferencia real en un uso normal.
 

cactus

Well-Known Member
Las zontes no tienen por que no ser fiables, proceden de uno de los mayores constructores de motos y motores, llevan ya 2 años en Europa con modelos 310cc y no tienen malas críticas.
Acaban de sacar estos modelos 125 y en nada traerán motos de 500 y 850 cc
Yo por su precio y características serían mi primera opción.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Pero es curioso que la F tiene mas par que la R, siendo diferente motor y mas cv esta última. Habría que ver en una comparativa si hay mucha diferencia real en un uso normal.
Interesante, estaría bien si.
Yo la mia que es una Macbor Stormer y en teoría tiene un motor casi identico a la Honda f (misma arquitectura pero distinta fabricación) me da la sensación que corre más la mía aun teniendo ruedas más anchas (90-90 y 110-80)
 

jomer

Well-Known Member
Pocas motos de 125 he visto con la buena calidad de materiales y acabados de la Honda cb125f. Esa moto es para ir a 90 y ciudad.

Si tu presupuesto se puede estirar un poco mirate la suzuki gsx s 125, igual de cara a fin de año la puedes sacar por 3000 y poco, esa si la puedes defender un poco en autovia con cruceros de 115 en sexta sin ir a tope.

Las cb125r, dukes y mt siguen estando caras hasta de segunda mano y con ya varios años, esas si que gozan de "valor de recompra".

Yo tristemente cuando venda mi Macbor, no podre pedir ni 1200 eur.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Yo huiría de las motos chinas de inyección por lo menos, por lo menos por mi experiencia, me compré una MH de 11cv y a parte de todos los problemas que me dio por autovía era un logro ponerla a 90-95 y 110 cuesta abajo cortaba a 9mil(antes de lo rojo). Acabé comprando una Comet a carburador de 15 cv, solamente con poner el piñon de 15 , te aguanta los 110- 120 a 8500rpm, la moto va tranquila y tu también sin pensar que un camión te va a pasar por encima.
Mi recomendación es que compres una moto a carburador, da igual de donde venga la moto, mira el ejemplo de KTM, más de 4000 € de moto para que a los 200km empiecen a saltar luces, apagarse y dar fallos, y para llegar a los 120 tienen que despeñarla.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Yo huiría de las motos chinas de inyección por lo menos, por lo menos por mi experiencia, me compré una MH de 11cv y a parte de todos los problemas que me dio por autovía era un logro ponerla a 90-95 y 110 cuesta abajo cortaba a 9mil(antes de lo rojo). Acabé comprando una Comet a carburador de 15 cv, solamente con poner el piñon de 15 , te aguanta los 110- 120 a 8500rpm, la moto va tranquila y tu también sin pensar que un camión te va a pasar por encima.
Mi recomendación es que compres una moto a carburador, da igual de donde venga la moto, mira el ejemplo de KTM, más de 4000 € de moto para que a los 200km empiecen a saltar luces, apagarse y dar fallos, y para llegar a los 120 tienen que despeñarla.
La mía es de inyección, fabricada por zongshen en China y distribuida con su control de calidad por Macbor, tiene casi 3 años usándola a diario y me acerco a los 12k kilómetros y de momento el motor perfecto, no ha echo falta ni reglaje de válvulas porque están en su sitio, los tornillos no se caen y siguen bien cogidos, plásticos y metales en perfecto estado aunque si es cierto que pueda salir un poco de óxido en algún sitio como cualquier moto a la que le esté dando todas las lluvias del año... Pero he oído de Yamaha ys 125 que le sale óxido cuando no debería salir...
La única diferencia puede ser en el ensamblaje y cierta calidad de materiales pero si la llevas con sus mantenimientos te puede durar igual que cualquier japonesa
Por cierto, la centralita e inyección es Delphi, usada en las Harleys Davidson ✌
 

Raulnkzhispania

Active Member
Acerca de huir o no de las motos clonicas chinas, este artículo está muy bien:

Bueno, esa es la opinión de ese señor que le han dicho, haz un artículo sobre esto,y lo ha hecho. Igual este señor entiende, o se ha leído 4 páginas por ahí y ha puesto lo que ponía.
yo lo que he dicho es por experiencia y mi opinión, que no quiere decir que este acertado claro.
 

Raulnkzhispania

Active Member
La mía es de inyección, fabricada por zongshen en China y distribuida con su control de calidad por Macbor, tiene casi 3 años usándola a diario y me acerco a los 12k kilómetros y de momento el motor perfecto, no ha echo falta ni reglaje de válvulas porque están en su sitio, los tornillos no se caen y siguen bien cogidos, plásticos y metales en perfecto estado aunque si es cierto que pueda salir un poco de óxido en algún sitio como cualquier moto a la que le esté dando todas las lluvias del año... Pero he oído de Yamaha ys 125 que le sale óxido cuando no debería salir...
La única diferencia puede ser en el ensamblaje y cierta calidad de materiales pero si la llevas con sus mantenimientos te puede durar igual que cualquier japonesa
Por cierto, la centralita e inyección es Delphi, usada en las Harleys Davidson ✌
MH creo que es el mismo fabricante, y también me dijeron lo de la inyección de harley, y es de lo que más fallaba y nunca supieron arreglarla. Supongo que eso será como comprar ternera en el mercadona o en la carnicería de tu pueblo, sigue siendo ternera pero la de mercadona es una p. mierda xD
 

Fireball

Well-Known Member
Acerca de huir o no de las motos clonicas chinas, este artículo está muy bien:

La calidad es una cuestión de marcas, no del país que las fabrica.

Me quedo con esa frase.

Durante el artículo usa a veces la palabra "china" como equivalente de mala calidad, cosa que no me gusta por evidente mal uso, y menciona con bastante ligereza el tema de la post-venta, que desafortunadamente no solo tiene que ver con la marca sino que influye muchísimo quien te atiende.
Ya lo hemos comentado en otros hilos, que ciertos concesionarios en diferentes ciudades son tan malos en atención al cliente que merece la pena desplazarse más lejos o comprar de otra marca.

Cuando tenía la Hyosung en varios talleres me dijeron que no tocaban esa marca, porque no querían responsabilidades si algo se rompía (y ponían cara de tienes una moto china de mierda.....). A todo esto que yo solo quería un cambio de aceite.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
MH creo que es el mismo fabricante, y también me dijeron lo de la inyección de harley, y es de lo que más fallaba y nunca supieron arreglarla. Supongo que eso será como comprar ternera en el mercadona o en la carnicería de tu pueblo, sigue siendo ternera pero la de mercadona es una p. mierda xD
jajajaja
Creo que tuviste mala suerte con la inyección, a mi me cambiaron la sonda lambda (estaba un poco mal) y la caja del filtro de aire (tenía por la junta una pequeña grieta por la parte que une al tubo), entro por garantia y a parte de eso no he vuelto a tener ningún problema.
Si es la naked si que viene a ser el mismo motor como el de tantas marcas que llevan el mismo aunque cambien algunos componentes.
A parte es una moto que se distribuye en distintos paises con distinta marca y puede que solo cambien algunas cosas incluyendo el control de calidad y el servicio postventa pero en este caso estoy contento con Macbor ya que no hay problemas de recambios, cosa que pueden pecar otras marcas.
La comet es una buena máquina, creo que era coreana si no me equivoco y si eres un manitas perfecto para ponerla a punto ✌
 

Raulnkzhispania

Active Member
jajajaja
Creo que tuviste mala suerte con la inyección, a mi me cambiaron la sonda lambda (estaba un poco mal) y la caja del filtro de aire (tenía por la junta una pequeña grieta por la parte que une al tubo), entro por garantia y a parte de eso no he vuelto a tener ningún problema.
Si es la naked si que viene a ser el mismo motor como el de tantas marcas que llevan el mismo aunque cambien algunos componentes.
A parte es una moto que se distribuye en distintos paises con distinta marca y puede que solo cambien algunas cosas incluyendo el control de calidad y el servicio postventa pero en este caso estoy contento con Macbor ya que no hay problemas de recambios, cosa que pueden pecar otras marcas.
La comet es una buena máquina, creo que era coreana si no me equivoco y si eres un manitas perfecto para ponerla a punto ✌
También depende de eso, el servicio posventa, el de MH en Valencia son lo peor que he visto, fui más de 3 meses con la bomba de gasolina medio rota y decían que eso era normal, y unas cuantas cosas más, lo peor, es que siempre que iba al taller coincidía con otras 2 MH , que también tenían algún problema, así que no puedo decir que era solo la mía.
Si Hyosun es koreana, y la verdad 0 problemas con 47mil km, no soy nada manitas pero el mantenimiento por lo menos si que se lo hago yo :xD:
 

Jonnir

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Me he montado en la Yamaha mt 01 y en la ktm 125 que según las fichas técnicas, esta última, es más alta que la yamaha mt. En la yamaha llego de puntillas por lo que la tengo que descartarla. Me da miedo llegar al suelo muy justo. Prefiero plantar media planta del pie y más aún si es mi primera moto. A partir de 800mm de altura del sillín, me han recomendado los comerciales que no las elija.
La Keeway Rkf por lo que veo es la más baja en cuanto a potencia de 125cc. Zontes tiene 800mm he visto.
 

Tenorio

Well-Known Member
Este hilo es un nido de prejuicios. Investigad un poco cómo funciona la fabricación y el estandar de calidad que imponen las marcas sean del país que sean y os sorprenderéis.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Este hilo es un nido de prejuicios. Investigad un poco cómo funciona la fabricación y el estandar de calidad que imponen las marcas sean del país que sean y os sorprenderéis.
Cierto, cada marca tiene sus propios controles de calidad y son las que pueden exigir a la fabrica como producir y sus respectivos costes.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Este hilo es un nido de prejuicios. Investigad un poco cómo funciona la fabricación y el estandar de calidad que imponen las marcas sean del país que sean y os sorprenderéis.
Antes de comprar la MH pensaba igual que tu, que eran prejuicios, que todo está hecho en China, India y demás y no pueden diferenciarse tanto una de otras. Pues así es, hay mucha diferencia y supongo que también depende de cuando se fabricaron, mi Hyosung es koreana, tiene 15 años, 47mil km y está como nueva.
Mis "prejuicios" vienen de lo que he visto, en mi grupo teníamos 3 motos chinas y las 3 dieron problemas, se apagaban en marcha, piezas como bomba de gasolina, inyectores, quedarte a 70 en autovia. si eso son prejuicios...
 

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