Nueva Zontes GK 350


jsanz96

Well-Known Member
Ya me parecía raro, aunque cuando era la gama 310 sí es cierto que la X y la V apenas las veías en tiendaa, tenían sobre todo la T que es la que más se vende, y la R.
probaré la gk350 que es la promocional que todos tienen en varios colores. La r350 no se si estará. La trail si me han dicho que esperaban recibir.
 

@ndres

Well-Known Member
Contesto en tu propio mensaje.
Mañana me voy a probar la GK350 muy posiblemente. Quería probar la X350 pero no hay stock ni se le espera :( La Honda es preciosa, no lo dudo, pero 10cv en estas cilindradas son un mundo aparte de la diferencia de cubicaje. Ya me pasó con la 310GS de BMW y se quedan muy cortas. Mínimo 40cv.-
Bueno, cada uno tiene sus propios gustos y opiniones en cuanto a calidad percibida o estilo de moto, etc. Lo de la calidad de Honda Vs Zontes pues yo no puedo estar muy de acuerdo, la CB300 comparte la mayoría de piezas y componentes con la gama CB500 cuyo nivel de calidad está más que demostrado a día de hoy, yo cuando hablo de calidad, tiene que ser algo contrastado, y Zontes, a día de hoy, no tiene nada contrastado porque no ha dado tiempo, ni a nivel empresa ni a nivel producto, cuando las motos que están vendiendo en 2022 sigan sin corrosiones, sin fallos electrónicos o mecánicos dentro de 8 o 10 años, o los servicios técnicos respondan bien entonces se podrá hablar de calidad contrastada. A día de hoy es todo suposiciones.

Y en cuanto a la comparativa de moto, no os quedéis en comparar sólo potencia, porque esa potencia tiene que mover un peso, si a la Zontes le llenas el depósito (cosa que haces de normal) vas moviendo 185Kg de peso con 39 CV (la BMW310GS pasa lo mismo, 175Kg llena para 34 CV), quizá por el mayor par (4Nm) o el motor bicilíndrico, en algún puerto con autovía pueda mantener mejor algún crucero alto, pero os puedo asegurar que para mover esa moto en carreteras con curvas, por ese mismo bicilíndrico y con ese peso suspendido en el depósito, por pura lógica tiene que ir mejor la Honda porque esa relación potencia/peso es más favorable. Supongo que en este caso depende del uso, si vas a mover más vías rápidas o carreteras reviradas, y en todo caso depende del piloto jejeje, en mi caso bastante cono.

En todo caso tienen que ir muy parecidas, a un precio muy parecido. Ya es cuestión de gustos, yo sigo manteniendo que las motos chinas a nivel de electrónica le están dando una patada a las marcas tradicionales porque a mismo precio están ofreciendo productos más completos. Pero yo personalmente antes del arranque sin llave, la pantalla a color o la toma USB, me quedo con temas como la IMU en curva, la horquilla Showa delante o el trasero con el sistema pro-link con bieleta, o los frenos Nissin en ambas ruedas, además de tener un motor desarrollado para y por la propia marca.

A partir de ahí, como digo, cada uno tendrá su valoración y sus gustos. ;)
 

sergio_902

Well-Known Member
Bffff se me escapa de mis conocimientos el darte argumentos tecnicos, pero si partimos que son 4t, lo ideal es que en cada tiempo tengamos una explosion, el motor se vuelve mas suave, mas docil, ...ademas pueden subir mas de vueltas.... las motogp pueden disponer de 1 a 4 cilindros y todos llevan 4.... por algo será.
En SBK hay una categoria de 400cc, NO hay duke 390.. dominan el campeonato las Ninja 400 y la yamaha R3, ambas bicilindricas
Y en motocross no verás ninguna moto de 4 cilindros. Montas un mono porque quieres que la moto pese lo menos posible y porque cuantos menos cilindros y cuanto más lento gire el motor más tracciona la moto.
Pero es una moto de calle, no se va a usar ni para correr el mundial de Moto GP ni para hacerte el Dakar.

Un mono con árboles contrarotantes vibra menos que un bi a 180 grados que va a ser lo que te encuentres en motores baratos que compiten con las mono en estas cilindradas.
A cambio suben mucho más de vueltas.
Que sea dulce en la entrega de potencia es algo que te da igual cuando el motor tiene 300 cc, ninguno te va a meter en problemas.
Siendo objetivos un motor como el de esta moto es mejor para una moto de pequeña cilindrada. Ahora bien, que sea mejor no significa que sea el más divertido ni el más apasionante.

Si al bicilindrico le metes un árbol contrarotante el motor ya no sube tanto de vueltas, si lo haces en V a 90⁰ tienes un motor pesado, voluminoso y sobre todo caro de fabricar, y aún más si lo quieres en bóxer.

Un motor de 4 cilindros de pequeña cilindrada puede ser divertido, pero sería un motor sin potencia alguna a bajas revoluciones, siendo poco práctico para usar a diario y más difícil de conducir.
Una 250 de 4 cilindros es algo que es nefasto se lo piensas con la cabeza, pero a todos los gustaría tener una moto así.
 

sergio_902

Well-Known Member
Me llama muchísimo la atención no esta, sino el modelo sport turismo.



Es una lástima que estas motos no vengan con un bicilíndrico como la versys x 300 o así, dándo unos 40cv o similar... son mucho más asuables fuera de ciudad, rutas largas, viajes, más cómodas, menos vibraciones y menos exigencia... Siendo un mono, lo descarto.

Si, pero no.
Mola que haya motos de turismo, que es algo que ote vas a las motos grandes o no hay nada más. Pero esta se ve que han cogido la naked y le han puesto unos plásticos y ya está. Se ve pequeña de tamaño, sobre todo para el pasajero. De espacio para llevar el quipaje va muy justa.
Y a nivel estético la moto parece el tío que se mata en el gimnasio pero que nunca hacer piernas.
 

Tenorio

Well-Known Member
Si, pero no.
Mola que haya motos de turismo, que es algo que ote vas a las motos grandes o no hay nada más. Pero esta se ve que han cogido la naked y le han puesto unos plásticos y ya está. Se ve pequeña de tamaño, sobre todo para el pasajero. De espacio para llevar el quipaje va muy justa.
Y a nivel estético la moto parece el tío que se mata en el gimnasio pero que nunca hacer piernas.
Pues hoy la he visto en persona y no me ha parecido nada de eso.
 

deiotarus

Well-Known Member
Coincido totalmente con @ndres, no os quedéis solo con los datos brutos de potencia y tamaño. Mirad la Honda CB300R es posiblemente la mejor moto de su cilindrada, tanto en calidad, como en agilidad, facilidad de manejo y fiabilidad, por no hablar de que es una Honda. Monta el probadísimo, eficaz y casi indestructible motor de la CRF250/300L y Rally (aumentando la carrera del cilindro) probado hasta la saciedad en viajes alrededor del mundo, raids, rutas offroad a nivel internacional, y además tuve una (CRF), con lo que sé de lo que hablo.

Eso sí, la Zontes GK350 tiene hechura de más moto y más gadgets electrónicos, con todo lo bueno y lo malo que ello conlleva y el desconocimiento de la fiabilidad a medio largo plazo de todo lo nuevo ...
 

Lasquenete

Well-Known Member
Me parece una buena moto, pero a ver como sale a medio plazo. Por precio va parecida a la RE scrambler 411.
 

jbailos

Active Member
Me parece una buena moto, pero a ver como sale a medio plazo. Por precio va parecida a la RE scrambler 411.
Toda la razón, a corto plazo creo que Zontes responde y es calidad, a medio plazo está cerca ya que creo que llevan 5 años ya. Todo indica que va a ser la revolución de las marcas chinas, esperemos que sea así.
 

jsanz96

Well-Known Member
Si, pero no.
Mola que haya motos de turismo, que es algo que ote vas a las motos grandes o no hay nada más. Pero esta se ve que han cogido la naked y le han puesto unos plásticos y ya está. Se ve pequeña de tamaño, sobre todo para el pasajero. De espacio para llevar el quipaje va muy justa.
Y a nivel estético la moto parece el tío que se mata en el gimnasio pero que nunca hacer piernas.
Si, vi el otro día la T350 y se notaba que es pequeña. Comparten piezas los 3 modelos hasta guardabarros. La que más me gusto es la GK350, una caramelito. La R350 la vi muy plasticosa, una mt03 mal hecha.
 

jbailos

Active Member
Tampoco la compares con la MT03, la gran olvidada, que no le llega pero claro 1100€ mas que, por otra parte, tampoco es mucho teniendo en cuenta las diferencias de precios si hablamos de 125 que son de 2000.
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Y que pasa con la X 350?, una sport-turismo con muy buen aspecto.
Viendo el archivo adjunto 7187
Haz zoom a la moto de manera que veas la parte trasera y que lo último que veas sea la bomba del agua. Parece una naked pequeña, deportiva, con un buen asiento para el pasajero. Una moto ligera y ágil.
Ahora haces al contrario y tapas la parte de atrás hasta que sólo se vea la tapa del embrague. Parece una GT, una moto de 300 kg una 1.200 al estilo de las BMW RT que llevan los civiles.

Y ese es el problema, que no cuadra la parte delantera con la trasera.
 

dcp1

Well-Known Member
Haz zoom a la moto de manera que veas la parte trasera y que lo último que veas sea la bomba del agua. Parece una naked pequeña, deportiva, con un buen asiento para el pasajero. Una moto ligera y ágil.
Ahora haces al contrario y tapas la parte de atrás hasta que sólo se vea la tapa del embrague. Parece una GT, una moto de 300 kg una 1.200 al estilo de las BMW RT que llevan los civiles.

Y ese es el problema, que no cuadra la parte delantera con la trasera.
Es una mezcla de ambas :moto125:
 

Tenorio

Well-Known Member
Haz zoom a la moto de manera que veas la parte trasera y que lo último que veas sea la bomba del agua. Parece una naked pequeña, deportiva, con un buen asiento para el pasajero. Una moto ligera y ágil.
Ahora haces al contrario y tapas la parte de atrás hasta que sólo se vea la tapa del embrague. Parece una GT, una moto de 300 kg una 1.200 al estilo de las BMW RT que llevan los civiles.

Y ese es el problema, que no cuadra la parte delantera con la trasera.
Eso es porque en foto no aprecias los volúmenes de la moto, en persona cuadra todo, gana mucho eh
 

Lasquenete

Well-Known Member
Estoy mirando a ver si puedo verla en vivo y lo que parece , es que no todos los concesionarios la tienen.
 

Arriba