Contesto en tu propio mensaje.
Mañana me voy a probar la GK350 muy posiblemente. Quería probar la X350 pero no hay stock ni se le espera
La Honda es preciosa, no lo dudo, pero 10cv en estas cilindradas son un mundo aparte de la diferencia de cubicaje. Ya me pasó con la 310GS de BMW y se quedan muy cortas. Mínimo 40cv.-
Bueno, cada uno tiene sus propios gustos y opiniones en cuanto a calidad percibida o estilo de moto, etc. Lo de la calidad de Honda Vs Zontes pues yo no puedo estar muy de acuerdo, la CB300 comparte la mayoría de piezas y componentes con la gama CB500 cuyo nivel de calidad está más que demostrado a día de hoy, yo cuando hablo de calidad, tiene que ser algo contrastado, y Zontes, a día de hoy, no tiene nada contrastado porque no ha dado tiempo, ni a nivel empresa ni a nivel producto, cuando las motos que están vendiendo en 2022 sigan sin corrosiones, sin fallos electrónicos o mecánicos dentro de 8 o 10 años, o los servicios técnicos respondan bien entonces se podrá hablar de calidad contrastada. A día de hoy es todo suposiciones.
Y en cuanto a la comparativa de moto, no os quedéis en comparar sólo potencia, porque esa potencia tiene que mover un peso, si a la Zontes le llenas el depósito (cosa que haces de normal) vas moviendo 185Kg de peso con 39 CV (la BMW310GS pasa lo mismo, 175Kg llena para 34 CV), quizá por el mayor par (4Nm) o el motor bicilíndrico, en algún puerto con autovía pueda mantener mejor algún crucero alto, pero os puedo asegurar que para mover esa moto en carreteras con curvas, por ese mismo bicilíndrico y con ese peso suspendido en el depósito, por pura lógica tiene que ir mejor la Honda porque esa relación potencia/peso es más favorable. Supongo que en este caso depende del uso, si vas a mover más vías rápidas o carreteras reviradas, y en todo caso depende del piloto jejeje, en mi caso bastante cono.
En todo caso tienen que ir muy parecidas, a un precio muy parecido. Ya es cuestión de gustos, yo sigo manteniendo que las motos chinas a nivel de electrónica le están dando una patada a las marcas tradicionales porque a mismo precio están ofreciendo productos más completos. Pero yo personalmente antes del arranque sin llave, la pantalla a color o la toma USB, me quedo con temas como la IMU en curva, la horquilla Showa delante o el trasero con el sistema pro-link con bieleta, o los frenos Nissin en ambas ruedas, además de tener un motor desarrollado para y por la propia marca.
A partir de ahí, como digo, cada uno tendrá su valoración y sus gustos.